Nota de prensa: century 21 consolida su presencia en el mercado inmobiliario catalán

Rick Davidson, Presidente y CEO de Century 21 Internacional llc

Century 21, la red de intermediación inmobiliaria número uno en el mundo ha presentado su red de oficinas en el territorio catalán. La presentación ha tenido lugar en un acto que ha contado con la presencia de Rick Davidson, Presidente y CEO de Century 21 Internacional llc.  También asistieron representantes de las principales entidades bancarias que operan en el mercado, así como profesionales de los diferentes ámbitos del sector inmobiliario

Century 21 España ya cuenta con nueve oficinas ubicadas en las localidades de L´Hospitalet de Llobregat, Sabadell, Terrasa, Sant Boi de Llobregat, Ripollet, Sant Just Desvern, Cornellà de Llobregat, Gavà y Olesa de Montserrat. La expansión de la compañía es firme y se prevén nuevas aperturas en los próximos meses. Todos los agentes Century 21 en territorio catalán están inscritos en el Registro de Agentes de Inmobiliarios de la Generalitat de Catalunya

Debido a su singular modelo de negocio basado en un profundo conocimiento de la realidad local y una excelencia en los servicios prestados al cliente, Century 21 apuesta por una consolidación del liderazgo zona a zona, siendo su prioridad en la actualidad el mercado catalán. Una vez consolidada su presencia en Cataluña, la compañía iniciará su expansión a otros mercados de España

Las oficinas Century 21 se caracterizan por su larga trayectoria y experiencia en el sector inmobiliario, así como por un contrastado rigor profesional. Una vez incorporados a la estructura de la compañía, pasan por un proceso de formación en los métodos propios de Century 21, que han demostrado su éxito en los 73 países en los que la compañía está presente

En palabras de Ricardo Sousa, Director General de Century 21 España, “a pesar de la difícil coyuntura económica actual, existen oportunidades en el sector inmobiliario, también en el mercado español.  Ahora más que nunca se necesitan profesionales dispuestos a hacer las cosas de una manera diferente en un contexto distinto al de los años precedentes. Century 21 España quiere convertirse en el referente de la renovación del sector inmobiliario en España”

Continua, "Century 21 ha llegado a España para quedarse  y nos planteamos objetivos a medio-largo plazo. Queremos llegar a la cifra de 100 oficinas en los próximos cinco años y crear 1200 puestos de trabajo (en 2011 creamos 65 puestos de trabajo), para lo que invertiremos 8 millones de euros en los próximos 5 años. Un 30% de la inversión se destinará a posicionar nuestra marca en el mercado. Sabemos que el mercado ha sufrido un duro ajuste, pero nosotros vemos que hay enormes oportunidades de negocio"

Concluye,“Elegimos Cataluña para iniciar nuestras actividades gracias a la entrada en vigor del decreto 12/2010. Cataluña se ha convertido en un mercado regulado. Este decreto estipula los requisitos para ejercer la actividad inmobiliaria y crea el Registro de Agentes Inmobiliarios de Cataluña, que es obligatorio y entró en vigor el pasado 9 de marzo de 2010.  La entrada en vigor del decreto pone en valor las buenas prácticas en el ejercicio de la actividad inmobiliaria que forman parte del ADN de Century 21. Además Barcelona y su corona metropolitana ya han realizado su ajuste de precios y presentan un mercado de 2ª mano muy dinámico, que realiza el doble de operaciones que el de obra nueva

Richard W. Davidson, Presidente y CEO de Century 21 Real Estate LLC, también se refiere: “Estamos muy satisfechos con el dinamismo demostrado por Century 21 España. Este equipo ha hecho un trabajo excelente en el desarrollo de la marca Century 21 en España y ha tenido un papel fundamental en la expansión del sistema Century 21, a nivel mundial. Con la adquisición de los derechos de franquicia para el mercado español, y con el lanzamiento de Century 21 España, creemos que se reúnen las condiciones para hacer crecer la red Century 21 el mercado ibérico

Century 21 Real Estate LLC es la red de intermediación inmobiliaria número uno en el mundo en número de oficinas.  Cuenta con 7.700 oficinas en 73 países de los cinco continentes