Comentarios: 21
fernando-garcia-erviti

Fernando García erviti, arquitecto y experto inmobiliario, señaló en unas jornadas de la feria stock vivienda en santander, que en un mercado a la baja hay que marcarse un objetivo a corto plazo porque "vender antes, supone vender más caro". Aconseja poner el precio por debajo del valor del mercado y siempre bajo el asesoramiento de un agente inmobiliario

Durante su exposición titulada "comprar o vender vivienda en tiempos difíciles", García erviti aseguró que "aunque no es el mejor momento, podría ser peor". Apuntó varios factores que puede manejar el vendedor, como el marketing y el precio de la vivienda pero aseguró que es mejor delegar en un profesional inmobiliario. "Hay que elegir al mejor agente inmobiliario para determinar que estrategias de marketing se van a realizar para la venta y determina su precio de salida al mercado. “Aquí donde no hay que escatimar", añadió

La "feria stock vivienda" se clausuró ayer Domingo con medio centenar de propietarios interesados en vender su inmueble y 318 contactos de clientes compradores interesados especialmente en comprar vivienda en santander y torrelavega, según la propia organización "afilia inmobiliarias"
 

Ver comentarios (21) / Comentar

21 Comentarios:

24 Octubre 2011, 9:37

Fernando García erviti, arquitecto y experto inmobiliario, señaló en unas jornadas de la feria stock vivienda en santander, que en un mercado a la baja hay que marcarse un objetivo a corto plazo porque "vender antes, supone vender más caro". Aconseja poner el precio por debajo del valor del mercado y siempre bajo el asesoramiento de un agente inmobiliario yo ya lo tengo en venta por debajo del valor de la zona, lo que es alucinante es que la inmobiliaria se lleve 9.000€, ¿No le vale con 2.000€/operación?

24 Octubre 2011, 16:22

In reply to by vendedor (not verified)

Pues depende de lo que haga. Si lo unico que hace es poner un anuncio y sentarse a esperar, 2.000€ puede ser caro, mientras que si tiene otros medios, incluyendo una base de datos de compradores interesados, eso vale dinero y hay que pagarlo. Y si te va a yudar a negociar cuando venga un comprador, y si va a ayudar a encontrar una hipoteca, pues puede ser la diferencia entre vender y no vender. Asi que lo barato puede ser caro, y lo caro barato, todo depende de los resultados. Si el resultado de verdad es vender mejor y antes, compensa.

24 Octubre 2011, 17:42

In reply to by anónimo (not verified)

El artículo dice que lo que hoy ayuda a vender, es rebajar el precio. Y este importante "servicio" quien lo hace es el propietario, por lo que no cabe remunerar al agente por su cutre base de datos-excel, su patética verborrea y falsa simpatía, sus ademanes horteras, su fantástica campaña de márketing empapelando farolas,......(y, lo de "ayudar a encontrar una hipoteca", ya es que es de risa ¡Como si dependiera del agente!) Porque el valor que añade hoy en día a la venta el agente es cero, cero patatero, absolutamente secundario, accesorio, aparente, insignificante, irrelevante y prescindible.

24 Octubre 2011, 19:11

In reply to by anónimo (not verified)

Para #7: totalmente de acuerdo. Deben bajar sus tarifas al servicio que prestan. Han ganado desmesuradamente estos últimos años y, al igual que otros operadores inmobiliarios como notarios y registradores, deben rebajar y modernizar Drásticamente sus servicios.

25 Octubre 2011, 15:18

In reply to by ANOMINO (not verified)

Para #7: totalmente de acuerdo. Deben bajar sus tarifas al servicio que prestan. Han ganado desmesuradamente estos últimos años y, al igual que otros operadores inmobiliarios como notarios y registradores, deben rebajar y modernizar Drásticamente sus servicios.

//////////////

No es por llevarte la contraria pero, yo pienso que los que se lo han llevado desmesuradamente ya no están en este lio.

Me refiero a los primeros, no a los segundos.

25 Octubre 2011, 15:51

In reply to by voy a comprar … (not verified)

Para #7: totalmente de acuerdo. Deben bajar sus tarifas al servicio que prestan. Han ganado desmesuradamente estos últimos años y, al igual que otros operadores inmobiliarios como notarios y registradores, deben rebajar y modernizar Drásticamente sus servicios.

//////////////

No es por llevarte la contraria pero, yo pienso que los que se lo han llevado desmesuradamente ya no están en este lio.

Me refiero a los primeros, no a los segundos.

-----------------------

Los segundos son como el "pepillo grillo" que se te pega a la oreja y mete cizaña, el que te dice cuando subir y cuando bajar en función de sus propios intereses "comisionistass" , es el que la ha liado bien gorda, manipulando a unos y otros, y desbocando el mercado, eso sí, en la sombra.

Que no vengan ahora "lavándose las manos" en todo esto.

24 Octubre 2011, 21:14

In reply to by anónimo (not verified)

Yo creo que segun estas hablando no tienes ni puta idea de lo que es ayudar a una familia que necesita vender su vivienda, si tu estuvieras en esa situación seguro que te pondrias en manos de profesionales, tambien es cierte que profesionales no hay tantos, por eso hay que buscarlos,
¿Tu sabes negociar con un cliente que te viene a comprar tu vivienda?
¿Tu sabes todos sobre los temas legales que lleva hacer un contrato de compraventa? Etcc....................................todo esto y mucho más y si no lo sabes necesitas un profesional inmobiliario.

25 Octubre 2011, 1:05

In reply to by anónimo (not verified)

Pues sinceramente yo no tenía ni idea de vender y puse la casa en venta por mis medios y simultáneamente por medios de "profesionales" y profesionales.... todos coincidían en que no podíamos poner los anuncios a la vez en las mismas webs.. Xd cómo voy a poner mi precio y ellos los 10.000 más o el 5% más del valor del piso en la misma página...podrían no llevarse la comisión...por tanto yo debía quitar mi anuncio...y luego resulta que camuflando el inmueble con nuevas fotos y otro número de piso mi vivienda, al final me llamaban los mismitos por teléfono para ver el piso que los que habían venido a comprar por agencia...finalmente con una compañía de primer nivel casi me engatusa para vender con él claro está que para vender tenía que dejar exclusividad y bajar increíblemente el precio... pues valla, si la estrategia es esa...pero caí en la cuenta que había que ajustarse más con el precio( ya me había estado ajustando) y mira sin necesidad de compañías lo vendí y creo que la comisión me la llevé incluida, para mí. por supuesto hay que moverse para saber qué hay que pagar, cómo hay que hacerlo, plazos, dónde, hablar con el banco y ver las clausulas de tu hipoteca... y ni si quiera soy administrativo, tan sólo un currito de mantenimiento...
Para finalizar bien los papeleos la comunidad de Madrid, hacienda y el 010 están a tu disposición para informarte de absolutamente de todo lo que necesitas, (siempre atentos a los ciudadanos para que paguen todos los impuestos) eso si también me sirvió para saber que el propietario(mi abuela) al ser mayor de 65 estaba exenta de plusvalía fiscal yujuuuu
Cómo también me han acompañado vendedores a enseñarme pisos, puedo decir que algunos son un poco más profesionales pero aún así no les veo utilidad, a no ser para darte unos datos que muchas veces son falsos y eso lo hacen tanto los buenos como los malos profesionales con tal de vender...

25 Octubre 2011, 10:09

In reply to by anónimo (not verified)

Desde luego, si el agente que conoces solo hace eso, es que no has encontrado uno adecuado. No son todos iguales. Y lo de que no pueden ayudarte con la hipoteca: me parece que andas un poco despistado.

25 Octubre 2011, 0:28

In reply to by vendedor (not verified)

Me parece bastante desafortunado tu comentario, precisamente hoy es cuando más valorado está el trabajo de el agente inmobiliario, habrá que ver las circunstancias especiales de cada vivienda, etc. los agentes tenemos unos gastos muy grandes para tener "abierta" la persiana todos los días para vender por ejemplo tu casa, si tan facil te parece ¿Por que no te montas tu propia inmobiliaria?

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta