Comentarios: 37

César cort, presidente de la junta de compensación de valdebebas y de la promotora valenor, es el tercero de una saga familiar que es propietaria de unos 300.000 m2 en valdebebas. Como autor de esta zona de Madrid, considera un privilegio hacer una ciudad "porque estás fijando el destino de muchas personas". Estima que "aunque estamos en un momento muy complicado, hay una demanda muy grande y cuando exista confianza aflorará"

Confiesa que le apasiona levantar edificios bonitos pero considera que la arquitectura moderna, hoy por hoy, no es así. “Me gusta que la gente se pare y disfrute de un edificio de oficinas; de un complejo residencial; edificios que se recuerden”, subraya. Sin embargo, apunta que en España hay prisa por acabar y vender. “Las promociones son muy similares unas a otras, me resultan muy anodinas de ladrillo visto y con miradores y no dicen nada. Por eso viajo a eeuu, a londres y Alemania”, porque “todo es distinto, se innova, se construye de otra manea”, añade

Aunque césar cort considera que estamos en un momento complicado, estima que “hay demanda muy grande y que cuando exista confianza aflorará”. "Hay muchos compradores de vivienda que están esperando, sólo hace falta que la situación se tranquilice” dice

Valenor tendrá presencia en el sima Otoño donde llevarán promociones en el ensanche de baraja y en valdebebas

Ver comentarios (37) / Comentar

37 Comentarios:

4 Noviembre 2011, 10:09

Existe una demanda de viviendas inferior a la oferta y que sólo comprará viviendas cuando estén a precios lógicos, para lo que falta mucho todavía. Por no hablar de que estamos en un país con 5 millones de parados que hasta que puedan comprar una vivienda van a tener que esperar unos cuantos años. Cuanto antes lo asuman los promotores mejor será para todos.

4 Noviembre 2011, 10:33

La expresión más adecuada es "demanda embalsada". La confianza nos la devolverá rajoy con su deducción por compra de vivienda. Desde luego no tenemos arreglo. Al final van a conseguir que emigremos

4 Noviembre 2011, 10:40

Pues nada, si tan grande es la demanda que construya otra promoción que la venderá en poco tiempo ¿No?. Éstos se creen que nos chupamos el dedo!

4 Noviembre 2011, 10:45

La confianza es muy importante, pero le ha faltado el 'de ilusión también se vive'

4 Noviembre 2011, 11:30

Hay una demanda mundial de 7.000 millones de ferraris. Lo que pasa es que solamente unas 100 mil personas en todo el mundo tienen el dinero para comprarlos.

Asimismo, todos los españoles quieren tener uno, dos o más pisos en propiedad pero no tienen el dinero para compralos.

Enetendedlo de una vez por todas..... el problema es que los precios aun están ridiculamente altos y ya no quedan pardillos a quienes engañar.

4 Noviembre 2011, 12:19

In reply to by nederlanden (not verified)

Hay una demanda mundial de 7.000 millones de ferraris. Lo que pasa es que solamente unas 100 mil personas en todo el mundo tienen el dinero para comprarlos.

............

Je je muy bueno.

El problema es que a estos vendepeines no les enseñaron que la demanda "real" viene dada por la oferta y la demanda a precios de mercado, no derivados de sueños de la lechera.

7 Noviembre 2011, 9:01

In reply to by anónimo (not verified)

Hay una demanda mundial de 7.000 millones de ferraris. Lo que pasa es que solamente unas 100 mil personas en todo el mundo tienen el dinero para comprarlos.

............

Je je muy bueno.

El problema es que a estos vendepeines no les enseñaron que la demanda "real" viene dada por la oferta y la demanda a precios de mercado, no derivados de sueños de la lechera.

----------------------
Muy acertado el comentario....muchos miles de españolitos atrapados en sus inversiones pasadas viven en una burbuja inmobiliario-mental que les mantiene sumidos en un estado de perplejidad que les impide reaccionar ante una realidad de pobreza colectiva que va a mantener atenazado a este pais durante lustros.

Yo tambien quiero un ferrari,aunque me conformaria con un jaguar o un aston martin.A ver si me toca la loteria y me pongo al tema.

4 Noviembre 2011, 11:31

No digo que no haya demanda, pero los precios actuales son inasumibles para los ciudadanos.

Descartado el efecto "pelotazo" especulativo, los precios de las casas en España son un completo disparate, totalmente desproporcionados a los ingresos.

Creo que cualquiera que haya viajado un poco por Europa lo ha visto.

4 Noviembre 2011, 11:33

No hace falta que vendas tu alma al diablo (ni a botin, ni a rato..) para conseguir la casa de tus sueños

Que no te estafen: simplemente espera un poco más y el ladrillo les reventará las tripas a los bancos... y a los especulacerdos.
En 2013 será muuuuucho más barata
.. Pásalo.

4 Noviembre 2011, 11:56

+Es verdad no bajan muchisssimo, pero tampoco se venden..ji ji

+ Cuando todo iba bien dentro del paradigma de la burbuja el que no se endeudaba hasta de por vida por un pisito, un cochazo usualmente alemán, unas vacaciones de semana santa en la riviera maya éramos nosotros. Un ejemplo de lo cutres que hemos sido: 1'5 millones de tetas de plástico [casi todas a crédito] durante la época del burbujón.

+Ahora no tenemos derecho a pedir perdon para cancelarnos las deudas. Habria que apretarse el cinturón ANTES, cosa que no hemos hecho....como dicen por ahí: el dinero al final se venga. Vaya si se venga!

+Hay un concepto que se esta convirtiendo en uno de los diez mandamientos de los usureros ..... el banco no obligo a nadie a firmar una hipoteca..... no se si obligar es apretarle el cuello a alguien o si es en una comoda oficina con aire acondicionado, musica clasica y un señor usurero de traje y corbata con una bella sonrisa nos explica la formas de explotacion de su banco.

+Hipotecaos.....los palomos ya estan todos guisados y digeridos, quedan muchos tontos en España pero la banca ya no puede financiarles el suicidio a todos.

+ES MUY PROBABLE QUE MI PATRIMONIO SEA MAYOR QUE EL SUYO Y LO SEGUIRÁ sIENDO PORQUE MIENTRAS EL MIO RENTA EL SUYO SE DEVALÚa. NO QUERER COMPRAR PISO A PRECIOS DE ESTAFA NO SIGNIFICA NO TENER DINERO, sINO DOS DEDOS DE FRENTE.

+Hay mucho vendedor que, viendo que no puede vender ahora, alquila su piso con intención de venderlo dentro de unos años. En su momento, serán vendedores que se estarán haciendo la competencia los unos a los otros. Es lo que yo llamo "oferta embalsada".

+Que culpable me siento de tener mucha pasta y no comprar pisitos sobrevalorados !!!....Tu lo que querras es que tu crisis sea aliviada creandole una crisis a algun pardillo.

+Quizá algún privilegiado todavía piense que esto no es tan grave porque aún conserva su trabajo y su madriguera, pero vivimos un hundimiento social sin precedentes.........agárrense que esto acaba de empezar

+Todos los "hipotecados" se paseaban por la calle hace 4 años con un puro y un cartel de "soy propietario"....... ahora creo que acampan en sol con una pancarta de "dación en pago, ya"

+Lo indiscutible es que los trescientos mil embargados que lamentablemente tenemos, si que se lamentan de haber comprado estos años atrás.

+ HAY 1 MILLON 400.000 MIL EXPEDIENTES DE DESHAUCIO EN CURSO......1.4 MILLLONES MADRE DE DIOS....qUIEN COMPRE PISO AHORA, nO ES TONTO, eS UN BURRO PROFESIONAL.

+Te hipotecaste la cagaste.........antes pobre que esclavo

+La diferencia antes, es que los señores feudales no podías evitarlos...... pero las hipotecas de ahora sí

+La gente vende MIERDA a precio de ORO, y pensando que teníamos el ORO hemos comprado la MIERDA.

+Es lo que tiene la realidad. Que por mucho que te empeñes en ignorarla y fingir que eres rico al final te alcanza y descubre que eres pobre.

+QUE MAL ACOSTUMBRADOS ESTAN, eN CUALQUIER MERCADO EL Sr. COMPRADOR ES EL REY.... eL CLIENTE SIEMPRE TIENE RAZON ¿SE ACUERDAN?

+Hay que ser caradura; antes lo eran con los compradores .....y ahora lo somos con los vendedores = esto se llama mercado.

+Si alguien está dispuesto a pagar los precios de hace dos años, o está mintiendo o es imbécil - y los imbéciles no suelen tener dinero

+Olviden el "esto_lo_arregla_mariano_y_vamos_parriba_como_un_cohete" que los reyes son los padres y se han quedado los dos en paro.

+Aqui vamos a morirnos todos de hambre en pisos que, teoricamente, tienen un precio con el que supuestamente podrias vivir toda la vida como un marques.......pero solo era teoria, que en la practica va a ser de mierda y hambre

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta