Comentarios: 7
rajoy-cara-3

El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, va resolviendo algunas dudas en materia de vivienda, pero hay varias que siguen pendientes. Una muy importante es: las cuentas vivienda. ¿Qué va a pasar con ellas?

Actualmente, y tras los cambios del gobierno socialista, sólo pueden desgravarse por cuenta ahorro vivienda quienes ingresen menos de 24.107 euros. Es el mismo listón que tenía la desgravación por vivienda eliminada ya por rajoy, pero se ha guardado silencio sobre las cuentas viviendas sembrando las dudas

Y es que el gobierno de rajoy, que Ha dejado institucionalmente de lado la vivienda Al no tener ni ministro ni siquiera un secretario de estado de vivienda, aún tiene muchas respuestas pendientes al sector. Ya ha precisado que el iva superreducido será para la compra de cualquier vivienda nueva sin límite alguno, lo mismo que la desgravación, pero aún quedan varias lagunas:

¿Qué va a pasar fiscalmente con el alquiler, al que ya ha tratado de forma secundaria al no prorrogar las ayudas de 210 euros para los jóvenes?

¿Qué va a pasar con la Sociedad Pública de Alquiler (SPA) a la que ha criticado en sus años de oposición?

¿Qué va a pasar con la rehabilitación de viviendas que era un eje claro de la política de vivienda socialista?

¿Se va a seguir incentivando la compra de viviendas en España en el extranjero?

 

Ver comentarios (7) / Comentar

7 Comentarios:

12 Enero 2012, 12:17

Yo no tengo ni idea que pasa con las cuentas vivienda, lo que me indigna es que he ingresado 6.000 euros pensando en lo que podría deducir según los socialistas.
Si ahora puedo deducir sobre 9040 euros he perdido más de 450. Pero no se sabe todavía? quién me los da?
El anuncio se debería haber hecho en las elecciones, y nunca más tarde del final del 2011 para que los propietarios y los que tengan cuenta ahorro vivienda hubiesen sabido a que atenerse.
No se como piensan los políticos.

12 Enero 2012, 12:23

Yo no tengo ni idea que pasa con las cuentas vivienda, lo que me indigna es que he ingresado 6.000 euros pensando en lo que podría deducir según los socialistas.
Si ahora puedo deducir sobre 9040 euros he perdido más de 450. Pero no se sabe todavía? quién me los da?
El anuncio se debería haber hecho en las elecciones, y nunca más tarde del final del 2011 para que los propietarios y los que tengan cuenta ahorro vivienda hubiesen sabido a que atenerse.
No se como piensan los políticos.

12 Enero 2012, 13:38

-En 2010 abrí una cuenta ahorro vivienda he ingrese el máximo dinero para deducir siendo 9.015 euros.
-En 2011 ingresé 7.000 euros en la cuenta ahorro vivienda, la cual ya tenia 16.000 euros en total que los retiré en agosto puesto que he adquirido una vivienda y fueron destinados a ello como ogliga la ley.
-Mi pregunta es que ¿Con que ley me rijo yo para deducirme en la declaración de la renta del año 2011 que ahora se realiza en unos meses?¿Con la socialista de cuando me abri la cuenta o la nueva que va a realizar el pp?

12 Enero 2012, 13:52

Por mi parte lo tengo claro. Tenía hasta finales de este año 2012 para realizar la compra y ya en la declaración del 2011 decidí devolver a hacienda el dinero desgravado. Devolví la cantidad de 2 años: 1.352*2=2.704€+intereses.
¿Algún problema por ello? No, lo que tengo claro es que no compensa tener que comprar caro, en los siguientes años los precios de compra serán muy inferiores a los de ahora y compensará con creces el devolver ese dinero que nunca ha sido nuestro (te lo prestaban para incentivar el tocomocho).
Son matemáticas simples, tan simple que la gente no hace las cuentas porque son más listos que el hambre: que se lo digan a los cientos de miles de embargados.

12 Enero 2012, 14:20

Supongo que pasará lo mismo que con la desgravación de la hipoteca para vivienda habitual. De todos modos no sé si compensa, la realidad es que los precios estan bajando, pero a un ritmo MUy lento, demasiado y la cosa tiene pinta que pasaran muchos años antes de que el precio de las viviendas vuelvan a ser razonables.

Alquilar y esperar a que los que vendan pogan el precio adequado o entren en razon, a que se construya de nuevo a precios actuales de precio, mano de obra y que los que tengan piso se vean finalmente obligados a bajar de verdad el precio, a que los impuestos y mantenimiento hagan ver que es un activo que no vale lo que piden

En fin, si no os queda iros de España, el pais de la pandereta, como toda la gente válida está haciendo en este triste pais de ladrones. A volver por vacaciones y en unos años a ver si la sociedad ha evolucionado y exije mejores políticos...

12 Enero 2012, 20:47

LOS CHANCHULLOS DE RAJOY
"EL MAFIOSO cabecilla del lobby de los registradores de la propiedad de España"

Una minoría (un millar de personas), una casta poderosa que vive aún de los privilegios feudales en los que el Derecho no ha podido penetrar. Son los registradores, que ganan siempre en cualquier coyuntura económica por la sencilla razón de que todo pasa obligatoriamente por el Registro. Ningún negocio del mundo tiene asegurada una clientela como la de este gremio que en tiempos de crisis gana aún más

http://www.atlanticaxxii.com/172/denuncian-a-mariano-rajoy-por-mantener…

13 Enero 2012, 13:48

Como zapatero dijo que me podía desgravar en 2011 por cuenta vivienda este año no metí ni un duro en la cuenta vivienda que tenía abierta de otros años, pero cual fue mi sorpresa al enterarme el día 30 de diciembre viernes a medio día cuando todos los bancos estaban cerrados, que se iba a recuperar la desgravación!!!

Pero como pueden ser tan cabritos como para decir eso cuando ya no había tiempo para ir al banco y realizar las aportaciones???

Solo me quedó el recurso de hacer transferencias por cajero, pero como son una porquería, solo me dejó meter 3000 euros y, creo que solo me voy a poder desgravar por esa cantidad, por lo que me desgravaré solo por lo que corresponda a esa cantidad (unos 400 euros) en lugar de desgravarme por lo que podría haberme desgravado (unos 1500), en resumen, estos cabritos me han hecho perder 1100 euros., ya no sé si a caso hecho o por pura improvisación.

La sensación de impotencia que tengo es terrible

Alguien está en un caso parecido al mio? alguien me puede confirmar que este año me podré desgravar de lo que corresponda a los 3000 euros que metí??

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad