Comentarios: 10

Tras el aumento de las provisiones sobre los activos inmobiliarios de la banca, los expertos consultados por el munod  dudan de que esta medida se traduzca en un abaratamiento de las viviendas, tal y como señaló el ministro de economía, Luis de guindos

- Manuel romero, director del sector financiero del ie business school: "una cosa es que las entidades financieras reflejen que sus viviendas valen menos y otra cosa es que las saquen al mercado"

En su opinión, si se cumpliera la previsión del ejecutivo, los pisos podrían bajar un 5%, 10% ó 15% más pero el experto cree que el precio debería bajar aún más, hasta un 50% con respecto al máximo alcanzado en 2007, es decir, el doble de la caída registrada hasta ahora

- Ignacio Jiménez de la iglesia, director de Jiménez de la iglesia, estrategia y negociación de inmuebles: si los bancos tienen que aumentar las provisiones sobre sus activos inmobiliarios, entonces “les compensa venderlos con esta diferencia del aprovisionamiento en forma de descuento y hacer caja”

Pero no todos los expertos consultados por el diario "el mundo" son así de optimistas. Por ejemplo:

- Miguel córdoba, profesor de economía financiera de la universidad ceu san Pablo: habrá bancos que puedan mantener los activos en los balances y no malvenderlos. Además, estima que el precio de los pisos no bajará tanto como el ministro cree. En su opinión, el problema es el crédito

 

Pincha sobre cada uno de los cuadros para conocer las reacciones de los expertos

 

"Una cosa es que la banca refleje que sus viviendas valen menos y otra cosa es que las saquen al mercado"

"Una cosa es que la banca refleje que sus viviendas valen menos y otra cosa es que las saquen al mercado"
"Una cosa es que la banca refleje que sus viviendas valen menos y otra cosa es que las saquen al mercado"

Ver comentarios (10) / Comentar

10 Comentarios:

Campeon
6 Febrero 2012, 8:37

Por supuesto que no. La banca tiene pensado de manera permanente quedarse con 1 millón de pisos en sus balances. Pisos en deterioro físico y contable. Pisos que suponen un activo ilíquido donde los haya.

De verdad, ¿De donde sacan a esta gente?

NOVACUATRO
6 Febrero 2012, 17:06

In reply to by tocatejista

Tocatejista, la banca no es diferente a tí o a mí, si tú tienes un piso que compraste por 300.000 y te piden que lo vendas por 150.000, si puedes aguantarlo alquilándolo por ejemplo, lo harás y no asumirás semejante pérdida, eso es lo que harán aquellas entidades que puedan aguantar sus activos, otras sin embargo se verán obligadas a vender, pero a un -35% es un porcentaje que ya se está aplicando ahora, no veo en que cambiará la cosa.

6 Febrero 2012, 8:54

'La banca deberá provisionar al 50% los pisos que tenga tres años sin vender'

En un principio, lo que transcendió de la reforma es que los pisos estarían provisionados en un 35%, pero el Boletín Oficial del Estado desveló los detalles del calendario escalonado de provisiones, dotaciones de dinero para anticipar posibles pérdidas.
Los pisos de promociones terminadas y “las viviendas de particulares que no hayan sido residencia habitual de los prestatarios” que tenga la entidad “en pago de deudas” deberán tener cubierto su valor en un 50% cuando hayan pasado más de tres años desde su adquisición.

http://economia.elpais.com/economia/2012/02/04/actualidad/1328388190_98…

cemento lovers
6 Febrero 2012, 8:59

Hoy los diarios abc y el país coinciden en algo: la clase media se suma al carro de la pobreza Una de cada cuatro personas en nuestro país (25,5% de la población) tiene una renta inferior al 60% de la media equivalente—es decir, vive con unos ingresos mensuales por debajo de los 1.318 euros en el caso de un matrimonio con dos niños—, sufre alguna privación material —no puede pagar el alquiler de su casa o la calefacción— y/o cuenta con un escaso nivel de empleo entre los miembros de la familia. El consumo cambia con la crisis En muchos hogares se dibuja un panorama lindante con la economía de guerra, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), del pasado diciembre. Más de seis de cada 10 ciudadanos dicen haber cambiado de costumbres para reducir el gasto en ropa, en la factura de la luz, el agua o el gas y, por supuesto, en ocio o vacaciones. Ni siquiera la salud se libra del recorte del presupuesto, dentistas incluidos: casi uno de cada cuatro ciudadanos (23,9%) ha aplazado algún tratamiento médico o dental por la crisis, dice el CIS. Por otro lado, en cuanto a la reforma financiera, esta ronda de provisiones tampoco será suficiente; esta vez es la buena, dicen.

cemento lovers
6 Febrero 2012, 9:04

Consumo eléctrico: la demanda ha bajado un 2,5% en enero frente al mismo mes de 2011. Alimentación: el gasto en los hogares cayó un 0,6% frente a los 12 meses anteriores, mientras que el consumo de alimentos -en kilos- descendió en un 1,6%. A nivel general los restaurantes han perdido el 16% de su facturación entre 2008 y el pasado noviembre (poco parece).

6 Febrero 2012, 9:04

Otra opinion mas de los egpertos de este pais. Evidentemente que siempre barriendo hacia la banca, a mi no me van a engañar y seguire viendo bien calentito desde mi sofa como los precios de los pisos, casas, terrenos, parkings y demas siguen imparables en su desplome. Jajajajajaja a cualquier cosa que lleva corbata le dicen egperto. Jajajajajaja.

6 Febrero 2012, 12:33

Coincido con el #1, ¿De donde sacan a tanto tonto?

6 Febrero 2012, 13:02

Consumo eléctrico: la demanda ha bajado un 2,5% en enero frente al mismo mes de 2011.

----------
Si pero aqui ya se han encargado de encarecerlo pagando mas por menos ¿Cuanto has consumido este mes de enero con respecto al de año anterior? Y................
Redoble de tambores ¿Cuanto has pagado?

6 Febrero 2012, 13:04

Pensamiento típical spain:

¿Malvenderlos?, ¡Ni hablar!.

Antes se los regalamos al banco.

Ah no, que el banco somos nosotros.

Pues entonces a esperar o a quebrar, que como todos sabemos, los pisos nunca bajan de precio.

6 Febrero 2012, 18:22

No veo donde ven la bajada del 35% en Salamanca siguen costando lo mismo y lo unico que bajan algo un 7% o un 10% es la mierda de la parte exterior de los extraradios y pueblos ,pero la mierda. Por lo que se quedaran con ellos y que les cunda, tanto a bancos como a los expeculadores.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Etiquetas