Comentarios: 72
El 60% de los españoles no se mudaría de casa por un trabajo

El 59,1% de los españoles no se mudaría ni a Europa ni a otra ciudad de España por un trabajo y sólo uno de cada tres se mudaría siempre que no fuera a otro país, según los datos del barómetro del centro de investigaciones sociológicas (cis) correspondiente a febrero

El 67,7% de los encuestados dice estar “poco” o “nada” dispuesto a trasladarse por Europa y el 74,1% contesta lo mismo en relación con otros países. Si el traslado se produjera dentro de España, sólo el 36% estaría “bastante” dispuesto a hacerlo, mientras que el 27,5%  se iría a algún lugar de la ue. Sólo el 20,6% viajaría más lejos

Entre los que sí querrían trasladarse, el 72% lo haría dentro de España para conseguir otro trabajo y un 14,2% para mejorar sus condiciones de vida. La principal razón por la que los encuestados no quieren moverse es por estar cerca de su familia. Otros motivos son la comodidad en España y la edad

 
Ver comentarios (72) / Comentar

72 Comentarios:

Anonymous
10 Marzo 2012, 14:25

In reply to by anónimo (not verified)

Anonymous
10 Marzo 2012, 12:26

Me parece normal las cifras. Yo en su día me traslade de la peninsula a las Islas Canarias por trabajo. Ya llevo unos años aquí y ahora tengo pareja y un bebe en camino. Mi pareja tiene trabajo. Si ahora me dijerán que tengo que irme a vivir fuera por motivos de trabajo no me haría ninguna gracia. Con uno de los sueldos sólo no podemos vivir mi pareja, mi futuro hijo y yo, ni aunque no tuviesemos hipoteca. ¿Que opciones tendríamos? ¿Vivir separados? ¿Mandarnos el niñ@ 6 meses para cada uno y vernos en vacaciones? Lo de la movilidad esta muy bien cuando eres joven y no tienes familia. Pero con familia no es tan fácil moverse.

Anonymous
10 Marzo 2012, 13:25

Esto es fruto de los mimos

Los españoles son niños mimados que no se van a poner a trabajar mientras exista alguien que les pague las facturas

¿No les da verguenza? Pues no ninguna s i tiene que explotar a papa o a mama o al paro o a caritas o ala beneficiencia les explotan sin reparos

Ahora bien cuando se acabe el paro, los ahorros de los viejos y etc ¿Se mudaran entonces? Pues tampoco !Con lo bien que se vive sin currar!!!

Aqui no hay dignidad nadie se siente incomodo por ser un mantenido nadie desea ser adulto y ganarse su propia vida

Sus padres se ganaban la vida para ellos para su esposa y para sus hijos y hasta para los abuelos y ¿Estos? Estos a tocarse los huevos

Sus padres y abuelos se mataron a trabajar ahora los niños quieren ser funcionarios, politicos, sindicalistas estrellitas del rock o cieastas de fama y ademas quieren serlo; sin dar ni golpe, sin formarse, sin saber nada de nada y... sin mudarse de su casa

Bieeeeeeeen!!

Anonymous
10 Marzo 2012, 13:26

Esto es fruto de los mimos

Los españoles son niños mimados que no se van a poner a trabajar mientras exista alguien que les pague las facturas

¿No les da verguenza? Pues no ninguna s i tiene que explotar a papa o a mama o al paro o a caritas o ala beneficiencia les explotan sin reparos

Ahora bien cuando se acabe el paro, los ahorros de los viejos y etc ¿Se mudaran entonces? Pues tampoco !Con lo bien que se vive sin currar!!!

Aqui no hay dignidad nadie se siente incomodo por ser un mantenido nadie desea ser adulto y ganarse su propia vida

Sus padres se ganaban la vida para ellos para su esposa y para sus hijos y hasta para los abuelos y ¿Estos? Estos a tocarse los huevos

Sus padres y abuelos se mataron a trabajar ahora los niños quieren ser funcionarios, politicos, sindicalistas estrellitas del rock o cieastas de fama y ademas quieren serlo; sin dar ni golpe, sin formarse, sin saber nada de nada y... sin mudarse de su casa

Bieeeeeeeen!!

Anonymous
19 Marzo 2012, 13:32

In reply to by anónimo (not verified)

Mis padres en su dia fueron trabajando por toda España pero a diferencia de ahora el empleo era mas fijo, si valias valías y cobrabas mas con el tiempo y no te despedian porque cumplieses los 40 o diesen subvenciones para que trabajase un panchito o un criajo, sencillamente no había (a mi padre nunca lo despidieron de ningun sitio durante el franquismo). Ahora te despiden a los dos dias y que le dices a tu casero si estas de alquiler, te largas y ya está y le dices al proximo que te haga un contrato de alquiler de 2 semanas?. Por cierto que posteo hoy porque es san jose y no me toca curro pero mientras tu posteabas en tu sabado sabadete yo estaba currando asi que no me vengas con niños mimados .yo comprendo que haya gente que trabaje 5 dias a la semana no comprendo que se burle de personas que tienen sus propias situaciones personales ya que a mi muchas veces no me ha compensado trabajar por costes y molestias. En cuanto a la dignidad que se la metan por el culo que solo sirve para justificar que te paguen una mierda por tu trabajo y cuando me paguen por el mio el triple de lo que me pagan ya le encontrare dignidad y hasta ganas para hacerlo.

Anonymous
10 Marzo 2012, 14:44

¡Cuanto han cambiado los resultados de las encuestas del CIS desde que llegó el PP!
Yo no debo ser español ni mis relaciones tampoco. He trabajado por toda España y en el extranjero. Mis amigos también y mis familiares. El cis pretende que los trabajadores nos avergoncemos de los trabajadores, como primer paso para avergonzarnos de nosotros mismos. Es la mejor fórmula para bajar nuestras defensas de clase. Se nota que jose Ignacio wert fue el último responsable del cis.

Anonymous
10 Marzo 2012, 14:47

¡Cuanto han cambiado los resultados de las encuestas del CIS desde que llegó el PP!
Yo no debo ser español ni mis relaciones tampoco. He trabajado por toda España y en el extranjero. Mis amigos también y mis familiares. El cis pretende que los trabajadores nos avergoncemos de los trabajadores, como primer paso para avergonzarnos de nosotros mismos. Es la mejor fórmula para bajar nuestras defensas de clase. Se nota que jose Ignacio wert fue el último responsable del cis.

Anonymous
10 Marzo 2012, 18:19

En esas encuestas no me preguntan a mí... yo me apunto a ofertas de toda España con su cartita diciendo que me mudo y me descartan directamente, otro de los requisitos que me encuentro es que debes de ser de la zona... ¿Estaremos siendo racistas con nosotros mismos? ¿Primero los de mi "pueblo" y luego los demás? Lo dicho, a mí no me llaman de fuera de mi provincia aunque cumpla los requisitos.. No estoy de acuerdo con esa noticia.

Anonymous
10 Marzo 2012, 19:29

In reply to by Vane (not verified)

En esas encuestas no me preguntan a mí... yo me apunto a ofertas de toda España con su cartita diciendo que me mudo y me descartan directamente, otro de los requisitos que me encuentro es que debes de ser de la zona... ¿Estaremos siendo racistas con nosotros mismos? ¿Primero los de mi "pueblo" y luego los demás? Lo dicho, a mí no me llaman de fuera de mi provincia aunque cumpla los requisitos.. No estoy de acuerdo con esa noticia.
-------------------
No es eso.
Es que la gente quiere regresar a casa con la familia, y aunque esté un tiempo trabajando en otra parte sigue buscando trabajo en su provincia de origen.
Esta es la razón, a un empresario le cuesta formar a un trabajador varios meses y es una gracia que cuando lo cree integrado en la empresa se le vaya.

Anonymous
12 Marzo 2012, 10:43

No todo es tan relativo como se pinta en algunos comentarios, cualquier persona esta dispuesto a salir de su ccaa, ahora existen dos problemas el primero el endeudamiento de las familias en España es altísimo, si ofrecen un trabajo que primero no cubre ni el pago de alquiler allí donde me valla a desplazar y segundo se me expropia el piso por que no lo puedo pagar. Contarme de que sirve que uno haga el sacrificio de salir de su ccaa si esta en las mismas que si me quedo, cuando se habla de trabajo no hay que todos absolutamente todos trabajamos por dinero para poder comer y pagar, en algunos casos solo pueden pagar por que comer esta complicado, por lo tanto que salga trabajo pero que no le paguen al trabajador ni para comer de poco sirve, soy hija de emigrantes se fueron a Alemania porque este país no había ni para comer, tuvieron que dejar a mis hermanos con mis abuelos y mandaban dinero desde Alemania para que comieran mis abuelos y mis hermanos, yo nací allí como veis, también se les pagaba la mitad de lo que se paga a un alemán, como veis bucólico no era ahora mis padres no tenían una hipoteca que les estrangulaba a ellos y a todos los familiares, como les respiran los bancos en la nuca y viendo como te expropian a ti y a tus padres.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta