Nota de prensa: Nace la MLS Rías Baixas, La conjunción de los mejores profesionales inmobiliarios y sus mejores ofertas exclusivas

Con motivo de la celebración del SICO (Salón de la Construcción de Galicia) será presentada la primera MLS de Galicia, formada por los mejores profesionales Inmobiliarios de la zona de Vigo y su área de influencia

El próximo día 23 de marzo la Asociación de Empresarios de Intermediación Inmobiliaria de Galicia: AEGI Galicia, presentará la nueva MLS (Multiple Listing Service) MLS Rías Baixas, la Primera MLS oficial de estas características de Galicia. Será en el SICO, Salón de la Construcción de Galicia, que se celebrará en el IFEVI entre los días 22 y 25 de marzo

MLS Rías Baixas será un listado múltiple de propiedades creado por agencias pertenecientes a AEGI Galicia, produciendo la sinergia resultante no sólo de la suma de las distintas propiedades que cada miembro aporte, si no de los clientes compradores que aglutinen cada una de las agencias que conforman dicha MLS. Una filosofía de trabajo extraída del sector inmobiliario estadounidense que representa el presente y futuro de la Intermediación Inmobiliaria en España, a disposición del cliente para que obtenga las mejores ventajas a la hora de comprar o vender su vivienda

El funcionamiento de este servicio se basa en el acuerdo entre un grupo de empresas del área de Vigo-Pontevedra para compartir las propiedades en exclusiva y de ese modo gestionar los inmuebles de manera conjunta. La actividad se rige por unas reglas internas que la regulan y articulan, apoyándose en un código ético de obligado cumplimiento para todos sus miembros. Con herramientas informáticas adaptadas al negocio local, provincial, autonómico y nacional que permiten trabajar desde cada agencia intermediando todos los inmuebles gestionados en exclusiva por las oficinas MLS

Esta importante iniciativa nace tras la constitución de la rama gallega de AEGI, asociación que reúne desde el año 1998 a las principales empresas de intermediación inmobiliaria de España. A nivel Europeo, AEGI pertenece a CEPI, Consejo Europeo de Profesionales Inmobiliarios, con sede en Bruselas. CEPI, aglutina a las principales asociaciones de carácter inmobiliario en Europa. En EE.UU, mantiene un acuerdo de colaboración con la patronal americana NAR (Nacional Association of Realtors). Además es miembro de ICREA y del portal a nivel mundial WorldProperties. En Vigo tiene su sede en la Confederación de Empresarios de Pontevedra