Comentarios: 19

Hace un año se abrió definitivamente al público Madrid rio, uno de los planes estrella del por entonces alcalde de Madrid y actual ministro de justicia, Alberto Ruiz-gallardón. idealista news realizó entonces un reportaje fotográfico y ha querido volver a dar un paseo por la zona para ver el estado de conservación del mismo un año después de su estreno mediante una colección de fotos tomadas desde los 21 puentes del parque y un video de un paseo en bicicleta

Tras siete años de obras, el proyecto Madrid río abrió sus puertas a los vecinos y visitantes de Madrid el pasado mes de abril. Tras año de uso intenso, ya que es muy visitado y transitado, se observa como se mantienen en buen estado la mayoría de los jardines e instalaciones gracias al cuidado y responsabilidad colectiva de los vecinos, que incluso llaman la atención sin problemas a quien no cuide las zonas verdes o haga un uso inadecuado de las instalaciones

También llama la atención cómo se han mejorado muchas que se abrieron sin estar aún concluidas, pero con las prisas de inaugurar como fuera antes de las elecciones municipales de mayo de 2011. En general, la zona ha ganado calidad de vida y se van dinamizando los negocios en el entorno (bares, alquiler de bicicletas, etc). Precisamente, el tema de las bicicletas sigue siendo un pequeño problema, ya que la convivencia entre los peatones y los ciclistas aún no ha llegado a una comunión perfecta

A continuación puedes ver una galería fotográfica del parque cuando abrió sus puertas y actualmente (pincha en las fotos para ampliar y ver mapa del parque Madrid rio)

Ver comentarios (19) / Comentar

19 Comentarios:

25 Abril 2012, 11:52

Los alcaldes elegidos por tontos
Emiten la receta y los tontos pagan

27 Abril 2012, 20:21

In reply to by anónimo (not verified)

Y hay alcaldes elegidos por tontos emiten la receta y los tontos pagan a sus bolsillos, sin ninguna garantía para los tontos que pagamos, en este caso el alcalde cobra pero lo destino para el pueblo, cosa que dista de muchos alcaldes de siglas que solo piensan en sus beneficios y en hacerse millonarios con nuestros impuestos.

25 Abril 2012, 13:41

En Madrid se ha producido una deuda gigante con esta obra que consiste en soterrar la m30 y dar vida para el ciudadano en el entorno del río.

La circulación actual no tiene nada que ver con la anterior, es una "gozada" y pasear por Madrid rio no tiene precio, aparte de que ha quedado espectacular y ha sido un antes y un después en la capital.

Es verdad ha costado mucho dinero, pero al menos sabemos donde ha ido a parar.

¿Se puede decir lo mismo de los gobiernos de zp? Se gastó dinero a cascoporro y no tengo ni idea (exceptuando un par de rotondas) donde fue a parar y sobre todo que beneficios trajo.

Dónde fue a parar, por lo visto a coca y trajes de armani de los compis.
Beneficios..... que le pregunten a los compisoes.

3 Mayo 2012, 9:28

In reply to by anónimo (not verified)

Estoy deacuerdo con tu comentario. Solo una apreciación, esta obra se termino gracias a las ayudas del famoso y criticado PLAN e. Que se dividió en pequeñas miniactuaciones para poder concluirlas despues de que durante mas de dos años pareciera un solar. De no ser asi bien no estaria concluida o la deuda del ayuntamiento seria muchisimo mayor.....

justin.peterson@redexterna.grupovaughan.com
25 Abril 2012, 14:13

Totalmente de acuerdo con el comentario: "es verdad que ha costado mucho dinero, pero al menos sabemos donde ha ido a parar"

Me parece una obra magnifica, transformando una zona enorme de la ciudad en un parque disfrutado por miles de ciudadanos al día, para pasear, hacer ciclismo, correr, estar con sus niños, etc. las instalaciones para los niños sobresalen por su buen diseño y gusto. Estéticamente, es impresionante. El puente en espiral, espectacular. Es una gozada ir un fin de semana y ver cientos de niños pasandolo fenomenal en los toboganes, todo un exitazo.

Ha sido todo un acierto el proyecto, al embellecer la ciudad, dotarla de una enorme zona lúdica accesible por todos los ciudadanos, y siendo una zona que se conecta perfectamente con la casa de campo, creando así un espacio recreativo de dimensiones colosales.

Es verdad que ha costado una burrada... pero por lo menos se ha creado una maravilla! el impacto de un proyecto tan bueno es dificil de medir en cifras, pero tendra un efecto positivo sobre la ciudad por muchos, muchos años.

25 Abril 2012, 14:50

Alegra ver como ha mejorado en un año, como se conserva y se mantiene limpio.

25 Abril 2012, 14:58

Agradecidos teneis que estar los perroflautas madrileños , de haber tenido un alcalde tan excelso y de gestionar el patrimonio de una forma tan eficaz. Si queda algo de deuda, casi nada, la pagais entre todos y asi no se nota.

Viva gallardon, futura medalla de honor del ayuntamiento de Madrid, concedida por una botella, que nunca fue votada como alcaldesa pero ejerce de tal y que gana mas que el presidente de España

Que gran ciudad y que gran pais

25 Abril 2012, 16:02

Nada que ver clima costero con temperaturas de 20º Grados a
Madrid clima mesetario con 40º En verano y 2º En invierno ....insufrible
Sin playa y además insalubre y aire contaminao

25 Abril 2012, 17:42

Hombre a los vecinos de la zona les vino "dios" a ver, al resto de ciudadanos ni nos va ni nos viene, he ido un par de veces y bien, está bonito pero se podía haber hecho en cualquier otro sitio UN PARQUE sin tener que enterrar una autovía.
Me parece una obra demasiado cara para el resultado.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta