Información sobre vivienda y economía
se dice, se comenta, se rumorea...

Rumores que corren sobre más ajustes en España y Grecia y el banco central europeo

Autor: equipo

El gobierno prepara más ajustes si la recaudación no mejora: el ejecutivo que preside Mariano Rajoy baraja nuevas subidas de impuestos y más recortes del gasto, que podrían afectar a las pensiones, si las cifras de recaudación no aumentan (el país)

Grecia tendrá que recortar 2.500 millones de euros más en dos años: el gobierno heleno tendrá que aumentar el importe de los ajustes programados hasta los 14.000 millones de euros en lugar de los 11.500 millones previstos inicialmente de cara a los dos próximos años. El incremento de los recortes sería una de las demandas de la troika ante el parcial fracaso de los planes de privatización de empresas griegas (der spiegel)

El banco central europeo (bce) estudia limitar las rentabilidad de la deuda de la zona euro: la institución que dirige Mario draghi podría poner límites a los rendimientos de la deuda soberana mediante la compra ilimitada de bonos. El organismo publicaría una lista con las rentabilidades máximas a partir de las cuales el bce se lanzaría a la compra de bonos. No obstante, la medida no se discutirá hasta la próxima reunión del consejo de gobierno que se celebrará en septiembre (der spiegel)

Ver más rumores que corren

Publicidad

Recibe nuestra selección de noticias en tu mail