Comentarios: 4

El grupo unimm, en proceso de integración con bbva, cerró el primer semestre del año con pérdidas de 305,6 millones de euros frente al beneficio de 25,4 millones registrado en el mismo periodo del año anterior. Unimm señala que los números rojos son consecuencia del saneamiento de su cartera inmobiliaria y crediticia

En concreto, la entidad destinó para limpiar esta partida 472 millones de euros. Además, redujo casi un 5% los créditos a clientes mientras que el saldo de depósitos a minoristas descendió un 1,3%
 

Ver comentarios (4) / Comentar

4 Comentarios:

Anonymous
30 Agosto 2012, 10:29

Cocina contable, cualquier inversor en viviedas esta quebrao

Anonymous
30 Agosto 2012, 10:30

Cocina contable, cualquier inversor en viviendas esta quebrao

goitorre
31 Agosto 2012, 11:49

In reply to by anónimo (not verified)

Creo que cada vez se está abriendo más la brecha entre malas y buenas inversiones inmobiliarias.
Los bancos prácticamente todo lo invirtieron en pésimos negocios:

- Nuevas promociones generalmente desubicadas, mal construidas y utilizando modelos de vivienda obsoletos. Mejor ni hablamos de las que no están terminadas y los suelos sin urbanizar.

- Hipotecas para viviendas de segunda mano, que aunque fueran buenas viviendas bien ubicadas, se compraron a precios desorbitados y se reformaron como si todo fuese gratis en los años del boom. Conclusión: los bancos prestaron mucho más dinero por ellas de lo que nunca valdrán.

- Actualmente sucesivas refinanciaciones que además de no solucionar ningún problema, retraen dinero de la economía real, de la productiva.

En cambio, ahora se pueden comprar magníficos pisos para reformar en buenas zonas a precios objetivamente baratos, reformarlos y obtener rentabilidades cercanas a los dos dígitos, así como fuertes márgenes en precio de reventa.
Invito a hacer una reflexión ... ¿Cuántos arquitectos tenían contratados los bancos a la vez que el problema inmobiliario los llevaba lentamente a la ruina? ¿Cuántos arquitectos tienen contratados actualmente los bancos para resolver el problema inmobiliario, que de no resolverlo, les llevará a la bancarrota y liquidación?

Los inmuebles no son acciones bursátiles, no se pueden tratar única y exclusivamente con principios financieros (y no lo pongo en mayúsculas, porque no me dejan, pero lo merecería).

Anonymous
1 Septiembre 2012, 22:42

Me rio yo de las pérdidas de estas gente, no me lo creo, si no ganan lo previsto es que estan perdiendo, los que realmente pierden son los pobres que les quitan sus casas y encima siguen debiendo, no nos dejais vivir, con impuestos, subida de precios tan espantosas, esto si que es perder, a mas de cuatro los dejaba sin coger un euro para nada, se iban a enterar de lo que vale un peine "chorizos devolved lo que no es vuestro"

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad