Comentarios: 3
Rumores que corren sobre Argentina, isla mágica y ciu

Bankia publicará pérdidas de 4.000 millones de euros: la entidad rescatada por el estado presentará el viernes unas pérdidas de 4.000 millones de euros durante el primer semestre de 2012. Las cuentas de la entidad estarán lastradas por los nuevos criterios de provisiones (reuters)

El gobierno sopesa un nuevo plan de ayudas al automóvil: el ministerio de industria estudia la posibilidad de que en 2013 se ponga en marcha un nuevo plan renove. Así, se concederían ayudas públicas a los conductores que quieren cambiar su coche nuevo por uno viejo aunque aún no se ha concretado el importe de la ayuda (el país)

¿Más expropiaciones de Argentina a repsol? estudian quitarle el 12% que mantiene de ypf: varios diputados argentinos han presentado un proyecto para tomar el 49% restante de ypf que permanece en manos de inversores. Así, la española repsol podría perder el 12% que aún mantiene en la firma Argentina. El pasado mes de mayo Argentina expropió el 51% de ypf que era propiedad de la petrolera española (el economista)

Ver más rumores que corren

Ver comentarios (3) / Comentar

3 Comentarios:

30 Agosto 2012, 18:48

. Así, se concederían ayudas públicas a los conductores que quieren cambiar su coche nuevo por uno viejo aunque aún no se ha concretado el importe de la ayuda

Que bien se explica idealista, quien va ha querer cambiar un coche nuevo por uno viejo.

21 Octubre 2012, 10:25

Con la automoción como sector "faro", el norte de Marruecos crece como polo de atracción de la inversión española, según representantes empresariales españoles en la región, que destacan, entre sus grandes bazas, la proximidad geográfica.

"La región norte de Marruecos está llamada a ser capital mundial de la automoción, con el proyecto de Renault", resume el presidente de la Cámara Española de Comercio e Industria de Tánger (CECIT), josé estévez, en referencia a la planta inaugurada este año por la compañía francesa, a unos 30 kilómetros de Tánger.

La llegada de Renault al norte marroquí ha disparado el interés de las empresas españolas de la automoción y de su industria auxiliar por ubicarse en la zona, añade Estévez en un encuentro con periodistas españoles en Tánger.

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/empresas_ibm_1oct12/empr…

21 Octubre 2012, 15:25

Gasolineras 'libres', la alternativa de futuro para llenar el depósito más barato El Gobierno decidió tomar cartas en el asunto y solicitó a la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) y a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) sendos análisis sobre la situación del sector. Esta semana se conocían los resultados de sus estudios, en los que exponen un diagnóstico claro y contundente: la falta de competencia, la alta concentración empresarial y el difícil acceso a los mercados están detrás de los elevados precios de los carburantes en España y de los altos márgenes de sus operadores. Las radiografías efectuadas por ambos organismos señalan a un reducido número de actores dominantes –Repsol (42%), cepsa (18%) y BP (12%)- que marcan el ritmo del sector, mientras que agentes de menor tamaño tratan de abrirse hueco poco a poco entre los consumidores. Entre ellos se encuentran las estaciones de servicio 'libres' o 'blancas'. Se trata de gasolineras que no se 'visten' con los colores y logotipos de las petroleras que todos reconocemos, sino que surgen de la iniciativa de un propietario que decide entrar en el negocio sin el respaldo de un gran operador. No existe ningún vínculo contractual entre ellos, aunque sí se relacionan a diario a través del proceso de suministro. Las grandes petroleras suministran el mismo combustible a todas las estaciones, sean propias o 'liberadas' Y es que las grandes petroleras que están detrás de algunas estaciones de servicio, al mismo tiempo, venden a las gasolineras 'liberadas' el combustible que luego comercializan. El proceso es sencillo. Los propietarios de un punto de venta 'blanco' acuden a los mercados internacionales, donde están presentes estas petroleras, y compran el carburante a quien realiza la oferta más baja. Así, tanto unas estaciones como otras trabajan con la misma materia prima que suministran los mismos proveedores y operadores del sector. ¿Existe, pues, alguna diferencia entre el combustible que repostamos en una gasolinera 'libre' y el de una 'abanderada'? Según Alfredo Hernández, asesor jurídico de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES), sus productos son "totalmente equiparables, no hay ninguna distinción". http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/21/economia/1350771934.html

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta