Información sobre vivienda y economía

Bankia

Últimas noticias sobre "Bankia" publicadas en idealista.com/news

Qué pasa con la deducción por compra de vivienda cuando el préstamo es entre particulares

Los contribuyentes que hayan financiado la compra de una vivienda con el dinero que le ha prestado un familiar pueden aplicarse la deducción del 15% de las cantidades aportadas en cada ejercicio fiscal, siempre que la operación se realizara antes de 2013. No obstante, hay varias diferencias entre este caso y el de un préstamo bancario: por ejemplo, será necesario informar al fisco y modificar los datos antes de presentar la declaración de la renta.

Una noticia de:
Caixabank

La banca también se apunta a las 'flagships': así son las nuevas megaoficinas de Madrid, Barcelona y Málaga

Una noticia de:

La banca española desinvierte 80.000 millones de euros en ladrillo desde 2014

Las entidades financieras nacionales registran un balance negativo de 80.000 millones de euros en inversión en el sector inmobiliario, desde hace un lustro, según un informe realizado por JLL. Cabe destacar que ese dato convierte a la banca española en la líder en desinversión en ladrillo de todo el Viejo Continente.

Una noticia de:

Bankia y Haya Real Estate lanzan 1.600 viviendas con descuentos de hasta el 40%

De las viviendas elegidas por Bankia y Haya Real Estate, 455 se ubican en Cataluña, más de 350 en Comunidad Valenciana y más de 320 en Andalucía. Por lo que respecta a los inmuebles singulares (locales comerciales, naves industriales, plazas de aparcamiento o suelos), 500 se ofertan en Comunidad Valenciana, más de 250 en Murcia y más de 220 en Cataluña.

Una noticia de:

Santander y Bankia sueltan lastre inmobiliarios y venden activos por más de 3.000 millones

Banco Santander y Bankia han vendido más de 3.000 millones de euros de carteras tóxicas y activos inmobiliarios a fondos internacionales en las últimas semanas como respuesta a su proceso de saneamiento habitual en las entidades financieras para limpiar su balance.

Una noticia de:

Bankia y Haya Real Estate lanzan una campaña de suelos con descuentos de hasta el 40%

Bankia y Haya Real Estate han puesto a la venta una selección de más de 370 suelos con descuentos de hasta el 40%, entre los que se incluyen solares, suelos urbanizables en distinto grado de desarrollo, y parcelas rústicas.


Una noticia de:

Facebook prepara una moneda digital: estas son las pocas ventajas y muchos riesgos que ven los expertos

Expertos tecnológicos, economistas, bancos y firmas de inversión ya están valorando la intención de Facebook de lanzar en 2020 su propia moneda digital, bautizada como Libra. A la espera de conocer todos los detalles del proyecto, los expertos recuerdan que la innovación no puede poner en riesgo la estabilidad financiera y piden una misma regulación. También alertan de que los posibles problemas técnicos tendrían un impacto económico y sobre los datos personales de millones de clientes. Repasamos cómo ven la propuesta.

Una noticia de:

Bankia: “Las familias se han ahorrado un 80% de intereses gracias a los bajos tipos”

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, asegura que los bajos tipos de interés han permitido a los hogares españoles ahorrarse 17.300 millones de euros en intereses de sus préstamos en 2018 respecto a 2012, el año del rescate financiero, mientras que el pago per cápita se ha desplomado un 80%. El banquero ha defendido la ayuda al sector porque evitó un contagio, aseguró el dinero de los depositantes, ayudó a familias y empresas promoviendo las refinanciaciones de deudas y evitó que el Estado se hiciera cargo de unos costes inasumibles.

Una noticia de:

Caixabank saca al mercado una cartera de hipotecas morosas valorada en más de 100 millones

La entidad financiera ha puesto a la venta un portfolio formado por 400 millones en préstamos hipotecarios de particulares morosos, con la que podría ingresar hasta 140 millones de euros. La consultora KPMG está liderando la operación, que permitirá al mayor banco catalán seguir reduciendo el peso del ladrillo en su balance. Bankia también ultima la venta de una cartera de 300 millones en préstamos.

Una noticia de: