Información sobre vivienda y economía

Bankia

Últimas noticias sobre "Bankia" publicadas en idealista.com/news

Bankia pone en venta 1.200 viviendas con descuentos de hasta el 40%

Bankia y Haya Real Estate sacan al mercado una nueva promoción inmobiliaria: han puesto a la venta más de 2.000 inmuebles con una rebaja de precio de hasta el 40%. La oferta incluye 1.200 casas que cuestan menos de 75.000 euros, además de locales, suelos, naves, oficinas y otros activos singulares. La mayor parte de los inmuebles están en la zona mediterránea y Castilla-La Mancha.

Una noticia de:

De Bankia a Popular: cómo ha cambiado la forma de rescatar bancos para no afectar al contribuyente

En apenas cinco años la forma de ayudar a un banco en problemas ha dado un giro de 180 grados: si en el caso de Bankia la fórmula fue una inyección de miles de millones de euros de dinero público, en el de Popular se activó la resolución, un proceso en el que Europa llevaba tiempo trabajando y que impide que el peso del rescate acabe en el contribuyente. Explicamos de forma sencilla en qué consiste esta alternativa, quién está detrás de las decisiones y cómo ha ido cambiando el proceso.

Una noticia de:

'Operación Newton': Bankia pone a la venta una cartera de 450 millones de activos tóxicos

Bankia acaba de poner a la venta una cartera de 450 millones de euros compuesta por activos tóxicos e inmuebles adjudicados. En concreto, el paquete bautizado como ‘Proyecto Newton’ incluye 1.500 millones de euros de créditos hipotecarios impagados y 2.000 millones en inmuebles adjudicados.

Una noticia de:

Bankia: “El mercado de la vivienda actual no admite comparación con el de la burbuja”

José Ramón Díez Guijarro, director de estudios de Bankia, cree que no hay razones para pensar que pueden aparecer desequilibrios en el mercado inmobiliario a corto plazo y que hay varios datos para descartar una nueva burbuja, como las compraventas de casas, la concesión de hipotecas o los permisos para levantar obra nueva. No obstante, sostiene que la accesibilidad de los jóvenes a la vivienda es complicada y pide concentrar en ellos las ayudas públicas para comprar y alquilar.

Una noticia de:

Bankia y Haya Real Estate ponen a la venta casi 3.000 viviendas con un 40% de descuento

Bankia y Haya Real Estate han puesto a la venta 4.300 inmuebles con descuentos de hasta el 40%, tal y como ha explicado en un comunicado. De los activos, 2.900 son viviendas y el resto inmuebles singulares, naves industriales, locales comerciales, oficinas y suelos.

Una noticia de:

Bankia vuelve al negocio promotor con fuerza: concede 180 millones en créditos hasta junio

Bankia financió en el primer semestre diversos proyectos inmobiliarios por valor de 180 millones de euros. De enero a junio, la entidad firmó diez operaciones de financiación, nueve líneas de avales, así como siete de confirming por valor de casi 50 millones de euros.

Una noticia de:

idealista facilitará a sus usuarios el acceso a la oferta hipotecaria de Bankia

idealista [empresa editora de news] y Bankia han firmado un acuerdo que permite al banco ofrecer a los usuarios del portal inmobiliario que quieran comprar casa todo su abanico de préstamos hipotecarios, a través del bróker idealista/hipotecas. Su responsable, Juan Villén, hace hincapié en que se trata de un servicio gratuito para el futuro hipotecado.

Una noticia de:

Bankia subasta su 'tesoro' en la Plaza de Cataluña de Barcelona: un local por 28 millones

Bankia calienta el mercado inmobiliario comercial en Barcelona. La entidad, después de iniciar la subasta del número 1 de la calle Alcalá en Madrid, llevará a cabo el mismo proceso con el número 9 de Plaza Cataluña, en pleno centro de Barcelona, según ha podido saber idealista/news. El activo tiene 1.000 m2, sale a subasta a un precio inicial de 28 millones de euros y está llamando la atención de muchos operadores, que podrán presentar ofertas hasta el 6 de julio.

Una noticia de:

Bankia saca al mercado una cartera de inmuebles en alquiler valorada en más de 400 millones

La entidad financiera pondrá a la venta en las próximas semanas un portfolio de inmuebles en arrendamiento con un valor de mercado de entre 420 y 450 millones de euros. Todo apunta a que fondos de inversión y bancos internacionales entrarán en la puja, aunque será en septiembre cuando se cierre el proceso de las ofertas definitivas. La exposición al ladrillo de Bankia todavía ronda los 16.600 millones de euros.

Una noticia de:

Goirigolzarri: "Me sorprende que todavía nos sigamos cuestionando crear una banca pública"

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, desaconseja crear entidades financieras públicas y se muestra sorprendido de que, a pesar de que lo que ha pasado en los últimos años, todavía parte de la izquierda defienda la existencia de este tipo de bancos. Sostiene que deben realizar una actividad complementaria a la banca comercial y que no hay ningún caso de éxito en el mundo desarrollado. La ley fija en diciembre de 2019 el plazo para que el Estado venda el 60% del capital que aún controla.

Una noticia de: