Información sobre vivienda y economía

Bankia

Últimas noticias sobre "Bankia" publicadas en idealista.com/news

1.500 viviendas con descuentos de hasta el 40%

Bankia pone en venta 1.500 viviendas con descuentos de hasta el 40%

Bankia y Haya Real Estate han sacado a la venta más de 1.500 viviendas y 1.100 inmuebles singulares (locales comerciales, oficinas, naves industriales y suelos) con descuentos de hasta el 40%. Los 2.800 inmuebles de esta campaña se ubican principalmente en las capitales de provincia, ciudades dormitorio y pequeñas poblaciones. Hay tanto vivienda urbana, como de costa, toda ella de segunda mano.

Una noticia de:

Bankia saca a subasta un local ‘prime’ en la calle Serrano por más de 35 millones

Bankia ha decido abrir un proceso de subasta por el local que tiene ubicado en la milla de oro de la capital, en el número 64 de la calle Serrano, tal y como han confirmado fuentes de Bankia a idealista/news. La compañía espera captar, mínimo, 35 millones de euros por el inmueble según fuentes del mercado.

Una noticia de:

Aristóbulo de Juan: “Es normal que los bancos concedan menos hipotecas y las encarezcan”

Aristóbulo de Juan es uno de los mayores expertos del sector financiero nacional e internacional. Fue director general del Banco de España en los años 80, donde vivió de primera mano la crisis bancaria, ha trabajado para el Banco Mundial y ha dado conferencias en las principales universidades, organismos económicos y bancos centrales del mundo. En esta entrevista nos cuenta cómo está la banca española, qué ha cambiado tras la crisis, qué retos tiene el sector y qué podemos esperar de las hipotecas.

Una noticia de:

Bankia cierra un acuerdo con el fondo Lone Star para traspasarle casi 3.100 millones en ladrillo

La entidad financiera ha confirmado a la CNMV que ha cerrado un acuerdo con el fondo Lone Star para traspasarle una cartera de activos y créditos hipotecarios con un valor bruto contable de 3.070 millones de euros. El banco traspasará los inmuebles y préstamos a dos sociedades, de las que controlará un 20% del capital. La operación se cerrará en primavera y permite a Bankia anticipar un año su objetivo de desinversión inmobiliaria.

Una noticia de:

Bankia ultima la venta de su sede en Alicante por un precio mínimo de 6 millones

Bankia sigue desprendiéndose de activos no estratégicos que tiene en cartera. La compañía, que el pasado octubre puso en venta su sede de Alicante, ha iniciado el proceso de análisis de las ofertas recibidas que parten de los seis millones de euros, tal y como han explicado fuentes cercanas al proceso a idealista/news. Esta operación se sumará a la que ha llevado a cabo en Barcelona, donde ha traspasado un local comercial.

Una noticia de:
Fuente: Bankia

BMO compra el local de Bankia en Plaza Cataluña por 28 millones y negocia el alquiler con Huawei

BMO Real Estate Partners apuesta por el mercado catalán con la compra del activo ubicado en el número nueve de la Plaza Cataluña, en Barcelona, por 28 millones de euros. El inmueble, que hasta ahora era propiedad de Bankia, salió a subasta el pasado julio, tal y como adelantó idealista/news. Actualmente BMO negocia con el gigante tecnológico Huawei para que se quede como inquilino en el local que se sitúa a escasos metros del de Apple.

Una noticia de:

Bankia pone en venta 1.200 viviendas con descuentos de hasta el 40%

Bankia y Haya Real Estate sacan al mercado una nueva promoción inmobiliaria: han puesto a la venta más de 2.000 inmuebles con una rebaja de precio de hasta el 40%. La oferta incluye 1.200 casas que cuestan menos de 75.000 euros, además de locales, suelos, naves, oficinas y otros activos singulares. La mayor parte de los inmuebles están en la zona mediterránea y Castilla-La Mancha.

Una noticia de:

De Bankia a Popular: cómo ha cambiado la forma de rescatar bancos para no afectar al contribuyente

En apenas cinco años la forma de ayudar a un banco en problemas ha dado un giro de 180 grados: si en el caso de Bankia la fórmula fue una inyección de miles de millones de euros de dinero público, en el de Popular se activó la resolución, un proceso en el que Europa llevaba tiempo trabajando y que impide que el peso del rescate acabe en el contribuyente. Explicamos de forma sencilla en qué consiste esta alternativa, quién está detrás de las decisiones y cómo ha ido cambiando el proceso.

Una noticia de:

'Operación Newton': Bankia pone a la venta una cartera de 450 millones de activos tóxicos

Bankia acaba de poner a la venta una cartera de 450 millones de euros compuesta por activos tóxicos e inmuebles adjudicados. En concreto, el paquete bautizado como ‘Proyecto Newton’ incluye 1.500 millones de euros de créditos hipotecarios impagados y 2.000 millones en inmuebles adjudicados.

Una noticia de:

Bankia: “El mercado de la vivienda actual no admite comparación con el de la burbuja”

José Ramón Díez Guijarro, director de estudios de Bankia, cree que no hay razones para pensar que pueden aparecer desequilibrios en el mercado inmobiliario a corto plazo y que hay varios datos para descartar una nueva burbuja, como las compraventas de casas, la concesión de hipotecas o los permisos para levantar obra nueva. No obstante, sostiene que la accesibilidad de los jóvenes a la vivienda es complicada y pide concentrar en ellos las ayudas públicas para comprar y alquilar.

Una noticia de: