Información sobre vivienda y economía

Blackstone ultima la compra de una cartera de créditos de 300 millones de Bankia

Autor: Redacción

Los fondos y los bancos siguen protagonizando las principales operaciones inmobiliarias en España. Y la próxima tendrá como protagonistas a Blackstone y Bankia.

La firma de inversión estadounidense y la entidad liderada por José Ignacio Goirigolzarri están ultimando los detalles de la compraventa de un portfolio de préstamos dudosos valorado en unos 300 millones de euros.

La transacción, que se podría cerrar en los próximos días, será la más importante que tiene previsto realizar Bankia en la primera mitad del año, mientras que aumentará las inversiones del gigante estadounidense en nuestro país, donde ya tiene invertidos cerca de 24.000 millones de euros.

Y es que Blackstone se ha convertido en uno de los actores más activos del mercado doméstico en los últimos tiempos. El año pasado, sin ir más lejos, selló la mayor compra del mundo tras hacerse con el ladrillo de Popular que había heredado Banco Santander. El fondo ha anunciado recientemente la creación de un vehículo europeo con el que espera captar hasta 8.000 millones de euros para realizar nuevas compras.