Comentarios: 0

La banca está revolucionando sus oficinas. Y no solo porque el proceso de reestructuración le está obligando a eliminar duplicidades y cerrar miles de sucursales en todo el país, sino porque cada vez busca más el elemento diferenciador de la mano de las 'flagships', un concepto que durante años ha estado más vinculado a la moda, pero que está pisando fuerte en el negocio financiero.

Prueba de ello son las 'megasucursales' que han abrierto las entidades financieras en ciudades como Madrid, Barcelona o Marbella en las últimas semanas. Desde Caixabank a Bankia, pasando por Santander y UCI, repsasamos las características de cada una de ellas:

Caixabank abre en Barcelona el mayor espacio de experiencias financieras de Europa

Esta semana la tercera entidad financiera española por volumen de activos estrenó el pasado 5 de noviembre 'All in one', su nueva 'flagship' en Barcelona. Con una superficie de 3.000 m2, es el mayor espacio de experiencias financieras de toda Europa, e incluye zonas de atención especializada, cafetería, auditorio y todo tipo de solucines tecnológicas punteras. 

Ubicada en la emblemática plaza Francesc Macià, en uno de los pocos edificios estilo Bauhaus de la capital catalana, cuenta con 80 gestores para particulares y empresas, y dará servicio a unos 22.000 clientes. 

La banca también se apunta a las 'flagships': así son las nuevas megaoficinas de Madrid, Barcelona y Málaga
Caixabank
Dará servicio a más de 20.000 clientes
Está en la Plaza Francesc Macià Caixabank

Con 3.000 m2
Cuentan con tecnología novedosa Caixabank
La banca también se apunta a las 'flagships': así son las nuevas megaoficinas de Madrid, Barcelona y Málaga
Caixabank
Allí habrá 80 gestores especializados
Asesoramiento de clientes y empresas Caixabank

Bankia abre en la Milla de Oro su primera 'flagship' de Madrid

La entidad ha elegido el barrio de Salamanca de la capital para ubicar su primera 'megasucursal' en la ciudad. En concreto, se ubica en el número 53 de la calle Serrano, tiene 600 m2 y está concebida como "una tienda abierta con un gran escaparate", según explica Bankia. Se inauguró el pasado 24 de octubre y en ella trabajan siete empleados (un director, un subdirector, dos asesores y tres comerciales).

Cuenta con diferentes áreas privadas para clientes que necesiten asesoramiento, además de otros espacios de gestión rápida, y con dispositivos tecnológicos modernos, además de un horario ampliado (de 9.00 h a 18.30 horas) y de su propia página web. 

Tiene 600 m2
La primera flagship de Bankia en Madrid Bankia
Tiene zonas de asesoramiento y gestión rápida
Está en la Milla de Oro Bankia
Busca potenciar los valores de Banki
Asesoramiento y tecnología Bankia
Siete empleados estarán en esta oficina
También hay zonas para la educación financiera Bankia
Tiene su propia página web
Amplía el horario hasta las 18.30 h Bankia

UCI abre una oficina 'premium' en Marbella para captar al cliente extranjero

Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) es otra de las financieras que se ha sumado a la moda. El pasado 6 de noviembre anunció la inauguración de una 'flagship' en la ciudad malagueña, con el fin de extender su oferta hipotecaria a extranjeros y hacerse un hueco en la financiación del sector del lujo. 

La sucursal se encuentra en el número 19 de la Avenida Ricardo Soriano, en pleno corazón marbellí, y una superficie de 90m2 repartidos en zona de trabajo y salas para la atención personalizada a clientes. Es la segunda oficina que abre el grupo este año en España, tras estrenar la de Barcelona en abril, y contará con un equipo comercial de cinco personas. 

Está en el centro y tiene 90 m2
La nueva oficina de UCI en Marbella UCI

Contará con cinco asesores
Es la segunda sucursal que abre en España este año UCI
Una puerta de entrada al sector del lujo
Busca abrirse paso al cliente extranjero UCI

Santander apuesta por los espacios compartidos con su Work Café

La entidad presidida por Ana Botín también está estrenando sucursales, aunque en su caso van más enfocadas al mundo del coworking que a las grandes y modernas oficinas. Actualmente tiene cinco 'Work Café' en distintos puntos de Madrid (calle Velázquez, Paseo de Recoletos, en Valdebebas...) que están abiertos a clientes y no clientes, y que agrupan en un mismo espacio banco, zona de trabajo y cafetería.

"Es un espacio colaborativo abierto para todos, en el que puedes trabajar, conectarte a internet, celebrar reuniones, asistir a eventos y, por supuesto, realizar tus gestiones financieras. Todo esto lo puedes hacer degustando un café acompañado de pastelería", explica la entidad. Dispone de salas privadas que se pueden reservar, acceso ilimitado a wifi y una sala de estar. 

Banco, coworking y cafetería en un mismo espaico
Santander se inclina por el Work Café Santander
Válido para clientes y no clientes
Tiene cinco abiertos en Madrid Santander
También reuniones, trabajar y hacer gestiones bancarias
Permite celebrar eventos Santander
El coworking está de moda en las grandes ciudades
Hay mesas para trabajar Santander
Son privadas y están disponibles bajo reserva
Se pueden reservar salas Santander

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta