Información sobre vivienda y economía

UCI

Últimas noticias sobre "UCI" publicadas en idealista.com/news

SIRA: “Es deseable llegar a la jubilación con una casa en propiedad para no afrontar el gasto de un alquiler”

Francis Fernández es el CEO de Spanish International Realty Alliance (SIRA), un organismo que busca mejorar las habilidades de los agentes inmobiliarios a través de la formación, la ética y la digitalización. En esta entrevista repasa los principales cambios que ha provocado la pandemia en el sector y la importancia de aprovechar los fondos europeos para hacer viviendas eficientes y respetuosas con el medio ambiente. También se muestra a favor de activar ayudas directas para hacer más accesible la vivienda y afirma que tener un inmueble en propiedad es un salvoconducto económico de cara a la jubilación que, además, permitiría reducir la presión sobre las pensiones y sobre la necesidad de construir tantas casas.

Una noticia de:

Los jóvenes propietarios españoles: 31 años y con una hipoteca mixta, según UCI

Este es el retrato robot de acceso a una primera vivienda en nuestro país, según las operaciones de los jóvenes de 25 a 34 años formalizadas por UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios). El importe medio de las hipotecas firmadas por los más jóvenes se sitúa en 172.675 euros, un 29% más que la media nacional de 133.611 euros. Además, los ahorros necesarios para poder comprar están próximos a los 50.000 euros por lo que los jóvenes necesitan ahorrar como mínimo el 50% de su sueldo durante cinco años para disponer de la entrada.

Una noticia de:

‘Verdes’ en sostenibilidad: solo un 16% de los propietarios se interesa por la eficiencia energética, según UCI

El sector inmobiliario es la tercera causa de emisiones de CO2 en nuestro país. A pesar de ello, los españoles todavía no son conscientes de la importancia de la sostenibilidad en sus hogares, pues solo un 16% de los compradores de vivienda a nivel nacional se muestra muy interesado por la eficiencia energética de su futura vivienda, según un estudio realizado por UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios).

Una noticia de:

Crece el interés de la banca por financiar las rehabilitaciones de vivienda, pese a los frenos legales

Los bancos ven en la estrategia para rehabilitar el parque inmobiliario una oportunidad de negocio que quieren aprovechar, entre otros motivos, por la menor morosidad de estos préstamos frente a los de consumo y el elevado coste de las actuaciones. Sin embargo, es necesario cambiar la Ley de Propiedad Horizontal para dar personalidad jurídica a las comunidades de propietarios y flexibilizar la regulación financiera para que las operaciones sean rentables y atractivas para entidades y clientes.

Una noticia de:
Gtres

Reformar una casa: las obras más habituales que necesitan las viviendas y cuánto cuestan

La edad media del parque inmobiliario en España supera los 40 años, lo que pone sobre la mesa la necesidad de acometer mejoras en muchos edificios. Según un estudio de UCI, los que se levantaron antes de los años 80 necesitan grandes reformas estructurales, mientras que las obras más comunes en los que se desarrollaron a finales del siglo pasado pasan por mejorar el aislamiento de las paredes y las ventanas. Repasamos los principales cambios que se deberían aplicar en función de la fecha de construcción y el presupuesto necesario para ejecutarlos.

Una noticia de:

UCI: aumenta el optimismo entre los profesionales inmobiliarios sobre el futuro del sector

El último barómetro que ha presentado Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) refleja que los profesionales del sector cada vez tienen mejores sensaciones de cara a futuro. Actualmente, el nivel de optimismo de los agentes se sitúa en 7,4 puntos, en una escala sobre 10, frente al 6,7 registrado en mayo y julio del año pasado. El mercado sitúa a la rehabilitación de viviendas y a la creciente búsqueda de casas con espacio exterior entre los principales impulsos inmobiliarios.

Una noticia de:

La mayoría de profesionales inmobiliarios prevé un alza en la venta de viviendas de hasta el 15% en 2021

Un estudio de UCI y SIRA sostiene que el optimismo se impone este año entre los profesionales del sector inmobiliario, a pesar de la nueva ola de la pandemia sanitaria. En concreto, más de la mitad cree que las operaciones se incrementarán en 2021 entre un 5% y un 15%, mientras que la opinión mayoritaria es que los precios caerán de forma moderada. Baleares y Madrid están entre las regiones con mejores perspectivas.

Una noticia de:

El reto de mejorar la eficiencia de las viviendas y las ayudas para conseguirlo, a debate en Greenmociónate

El próximo 19 de noviembre se celebra Greenmociónate, un encuentro virtual organizado por UCI y SIRA y patrocinado por idealista, con el objetivo de abordar la necesaria rehabilitación del parque de viviendas en España a través de eficiencia energética. Entre las temáticas que se plantearán están cómo llevar a cabo esta transición, qué tipo de subvenciones y soluciones de financiación existen para conseguirlo, así como las claves de los hogares sostenibles.

Una noticia de:
Gtres

Las características que harán de tu hogar una casa eficiente y de calidad energética

Un estudio de UCI resume los factores a tener en cuenta tanto a la hora de comprar una vivienda eficiente como de hacer reformas en inmuebles de segunda mano. Para reducir el consumo recomienda comprobar el aislamiento término, el sistema de calefacción y del agua, la iluminación o el uso de placas solares. Resumimos cuánto permite ahorrar cada alternativa.

Una noticia de:

Pequeños gestos para ahorrar en las facturas del hogar en la vuelta a la 'nueva normalidad'

Septiembre es uno de los meses más duros del año para la economía familiar y este año la situación se complica con la crisis del coronavirus. Desde Unión de Créditos Inmobiliarios recuerdan que el teletrabajo incrementa el consumo eléctrico, al igual que tener conectado el aire acondicionado durante buena parte del día. Para reducir el consumo, aconseja desenchufar los aparatos que no se utilizan evitando el modo 'stand by', llenar todo lo posible el lavavajillas o la lavadora y bajar la iluminación de la pantalla de los ordenadores, entre otras cosas.

Una noticia de: