Comercializada por Hipotecas.com, establece un tipo fijo del 2,39% en los primeros 10 años y luego euríbor + 0,99%
Comentarios: 0
La hipoteca mixta que te permite financiar la compra de una casa y su reforma sin productos extra
idealista

Uno de los préstamos mixta más llamativos del momento es el que comercializa Hipotecas.com, que pertenece a Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI): la Hipoteca Vive Mixta.

Este préstamo establece un tipo de interés fijo durante los primeros 10 años del 2,39%, que pasado ese plazo se reconvierte en euríbor + 0,99% (2,483% TAE), con una revisión de la cuota mensual cada seis meses.

Una de sus principales ventajas es que no exige al cliente la domiciliación de la nómina ni la contratación de seguros como el de hogar o el de vida para conseguir esas condiciones. Además, la entidad está dispuesta a financiar más del 80% del precio de compra, siempre y cuando tenga el visto bueno del departamento de riesgos.

En cambio, la hipoteca establece comisión de apertura (que se sitúa en el 0,5%), así como una penalización por la amortización anticipada en determinados casos.

La comisión por reembolso anticipado es del 0% si la suma de amortizaciones parciales realizadas en los 12 últimos meses no excede el 25% del capital pendiente de pago al inicio de dicho periodo. En cambio, si el reembolso anticipado  alcanza o supera ese 25%, la comisión máxima que puede aplicar la entidad es un 2% de la cantidad amortizada durante los 10 primeros años. A partir del undécimo año, dicha penalización desparece. 

Por último, y esta es una de las grandes diferencias respecto al resto del sector financiero, Hipotecas.com comercializa un producto específico que permite comprar una vivienda y a la vez financiar su reforma: se trata de la conocida ‘Hipoteca Suma’.

Con ella, el cliente se ahorra el pago de capital durante el tiempo que duren las obras, con un máximo de 12 meses (es decir, durante ese año solo se pagan intereses).

Además, esta hipoteca permite conseguir el importe de la compra y hasta un 30% del precio de compra para que se destine a la reforma. La entidad va entregando el resto del importe a medida que los trabajos vayan avanzando y sean certificados por un tasador.

Por tanto, este préstamo permite unificar la compra y la reforma a un tipo de interés hipotecario y controlar los pagos al reformista, a quien elige el cliente.

Compara las mejores hipotecas en idealista/hipotecas y resuelve tus dudas con nosotros de manera gratuita.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta