Información sobre vivienda y economía

Mejores hipotecas

Últimas noticias sobre "Mejores hipotecas" publicadas en idealista.com/news

Cinco hipotecas fijas que revolucionan el mercado con pocas comisiones y un interés inferior al 2%

El mercado hipotecario estrena buenas noticias a la vuelta del verano. Y es que los bancos están mejorando las condiciones de sus ofertas, lo que permite encontrar varios préstamos fijos a un plazo de 30 años con un tipo de interés de entre el 1,65% y el 1,85%. No tienen comisiones de apertura y solo dos de ellas penalizan la amortización anticipada. Resumimos la letra pequeña de las cinco hipotecas fijas más competitivas del mercado.

Una noticia de:

Se aviva la guerra hipotecaria: un banco online paga la subrogación y quita vinculaciones (a las rentas altas)

MyInvestor, el banco online de Andbank, se suma a la guerra hipotecaria con una oferta que se adelanta a las exigencias de la normativa que entrará en vigor en junio. Se está haciendo un hueco en el mercado con un préstamo variable a un interés del 0,89%+euríbor, en el que asume los gastos de la subrogación para captar clientes de la competencia y no establece comisiones ni vinculaciones, ni siquiera domiciliar la nómina. Ahora bien, está reservada a familias con rentas de al menos 4.000 euros al mes. Repasamos los pros y contras.

Una noticia de:

La banca encarece las hipotecas ante la llegada de la ley hipotecaria, pero no baja las comisiones

El sector financiero todavía tiene tres meses para adaptar las condiciones de las hipotecas a las nuevas directrices que dicta la ley hipotecaria aprobada por el Congreso, aunque ya está tomando algunas decisiones que perjudican al bolsillo de los clientes. Por ejemplo, ya se están produciendo subidas de los diferenciales en los préstamos, mientras que las comisiones por cancelación se mantienen intactas. Repasamos los pros y contras de las hipotecas a tipo variable más competitivas que hay actualmente.

Una noticia de:

Las mejores hipotecas para financiar la compra de una segunda residencia

¿Estás pensando pedir una hipoteca para comprarte una casa en la playa o en una zona rural? Lo primero que debes saber es que los bancos suelen limitar el porcentaje de financiación en las segundas residencias, aunque esto no significa que tengan peores condiciones que los préstamos para la vivienda habitual. En el mercado hay varias hipotecas variables que fijan un diferencial máximo del 1,2%. Casi todas están exentas de comisiones, establecen vinculaciones y exigen unos tipos más altos en el primer año del préstamo. Resumimos sus características.

Una noticia de:

Qué tienen en común y en qué se diferencian las mejores hipotecas fijas del mercado

En la oferta hipotecaria actual hay varios préstamos para comprar casa que están sujetos a un tipo de interés de entre el 2,25% y el 2,45%, aunque para beneficiarse de estas condiciones es necesario contratar productos como el seguro de hogar, domiciliar la nómina, y asumir comisiones por abrir o cancelar la hipoteca, ya sea de forma parcial o total. Para un plazo a 30 años, destacan las ofertas de Liberbank, Abanca, Bankinter, Kutxabank y BBVA... y todas tienen sus pros y sus contras. Repasamos cada oferta.

Una noticia de:

Hipotecas 0,0: las cuatro mejores ofertas sin vinculaciones ni comisiones

Las hipotecas sin vinculaciones son muy escasas en la amplia oferta de los bancos. Sin embargo, algunas entidades ofrecen a los clientes préstamos para la adquisición de viviendas en los que no es necesario contratar seguros de vida o abrirse un plan de pensiones para mejorar las condiciones. Coinc (Bankinter) no establece ni un solo requisito, mientras que Bankia solo pide la nómina y Openbank (Santander), la nómina y tener en vigor el seguro obligatorio de hogar. Entre sus ventajas también está que no establecen comisiones.

Una noticia de:
Fuente: Pixabay

Cómo financiar la compra de una casa prefabricada: hipoteca o préstamo personal

Las viviendas prefabricadas y modulares se abren un hueco en el mercado doméstico, aunque su novedad puede suscitar algunas dudas sobre cómo financiar su compra o qué documentación exigirá el banco para prestar el dinero. La recomendación es hacer números para saber si conviene un préstamo personal o hipotecario, tener en regla todas las licencias y los visados, cumplir unos criterios y tener ahorros para cerrar con éxito la operación.

Una noticia de:

Las mejores hipotecas variables… libres de comisiones

Muchos bancos cobran a los clientes un interés determinado por abrir el préstamo hipotecario y por cancelarlo de forma anticipada. Sin embargo, en el mercado encontramos varias ofertas libres de comisiones. Según los datos de idealista/hipotecas, las cinco variables a 30 años más competitivas actualmente las ofrecen Ibercaja, Abanca, ING, Bankia e Hipotecas.com. Repasamos las principales características de cada hipoteca.

Una noticia de:

La letra pequeña de las cinco mejores hipotecas variables que hay ahora en el mercado

Los bancos mantienen en su oferta comercial unas condiciones favorables para quienes buscan una hipoteca. En febrero, los cinco préstamos a 30 años para la compra de una vivienda más destacados según los datos de idealista hipotecas son los de Kutxabank, Ibercaja, Abanca, BBVA y Santander. Todos ellos establecen un diferencial inferior al 1%, aunque la mayoría aplica un interés superior para los primeros meses de vida del crédito, y establecen una serie de vinculaciones a los clientes. Resumimos las características de cada oferta.

Una noticia de:

Las hipotecas variables se encarecen en los primeros años, aunque su interés sigue por debajo del 1%

Las cinco mejores hipotecas a tipo variable a 30 años de septiembre siguen sujetas a un diferencial inferior al 1%, aunque exigen vinculaciones y la mayoría aplica comisiones de apertura y cancelación. La novedad es que las entidades están imponiendo un diferencial más alto durante los primeros meses de vida de los préstamos, periodo que en algunos casos alcanza los dos años. Según idealista hipotecas, Kutxabank, Abanca, Santander, BBVA y BMN son las entidades con las ofertas más destacadas en el noveno mes del año.

Una noticia de: