Información sobre vivienda y economía

Mejores hipotecas

Últimas noticias sobre "Mejores hipotecas" publicadas en idealista.com/news

Hipotecas para segunda vivienda: claves y requisitos para solicitar una

Cuando queremos comprar una segunda vivienda, por ejemplo, un chalet en el campo o una casa en la playa, lo más habitual es que necesitemos una hipoteca para financiar la operación. Pero, al tratarse de un inmueble distinto a la residencia habitual, conviene tener en cuenta que los intereses suelen ser más altos, que los bancos conceden menos financiación y que el plazo de amortización es más corto. Además, es necesario contar con un empleo estable, unos ingresos elevados y ahorros previos.

Una noticia de:
Gtres

Consejos para intentar mejorar las condiciones al pedir una hipoteca

Las condiciones de los préstamos pueden variar mucho y también influye en el resultado final la forma en la que negociemos con el banco. Por eso, es importante conocer cómo está el mercado hipotecario, tener preparada la documentación necesaria, asegurarse de cumplir con los requisitos mínimos que exigen los bancos y revisar detenidamente la letra pequeña de las ofertas para poder obtener la mejor hipoteca posible.

Una noticia de:

La hipoteca variable de Evo: sin comisiones, online y con un interés que premia al buen pagador

Este préstamo variable se mantiene entre los mejores del mercado gracias a que no aplica comisiones, que permite financiar hasta el 90% del precio de compra en algunos casos y que tiene un interés que va bajando con el paso del tiempo, como premio a los clientes que están al corriente de pagos y como defensa ante posibles subidas del euríbor. Su contratación es 100% online y solo exige domiciliar la nómina y contratar el seguro de hogar para lograr las mejores condiciones.

Una noticia de:

Pibank abarata su hipoteca variable y se refuerza como una de las mejores del mercado

La entidad ha bajado el diferencial de su préstamo variable para la compra de vivienda, hasta situarlo en euríbor + 0,88% a partir del segundo año, con bonificaciones. Se trata de una de las ofertas más competitivas del momento, gracias al tipo de interés y a otros factores como que permite financiar hasta el 90% del precio de compra y que libra al cliente de pagar cuotas durante los primeros seis meses. No tiene comisiones, el banco asume la tasación del inmueble y su tramitación es 100% online. Repasamos las ventajas y los requisitos de la oferta.

Una noticia de:

Sigue el 'boom' de las hipotecas fijas: baten récord con casi 100.000 operaciones en el primer semestre

Los préstamos para la compra de vivienda a tipo fijo siguen superando hitos. Tras cerrar un 2020 histórico, en el primer semestre del año han protagonizado cerca de 99.700 operaciones, lo que le convierte en la mejor primera mitad de año, según los datos del INE. Los expertos recuerdan que las hipotecas fijas están muy baratas y que este factor, sumado a la tranquilidad que proporciona pagar siempre la misma cuota mensual, explica por qué están cada vez más presentes en el mercado.

Una noticia de:

Cinco consejos que debes tener en cuenta antes de pedir una hipoteca

A la hora de pedir una hipoteca, es importante tener en cuenta una serie de elementos que nos van a ayudar a obtener el visto bueno del banco y a encontrar el préstamo que mejor se adapta a nuestras necesidades. Antes de acudir a una entidad en busca de financiación para comprar una vivienda, conviene cumplir con los requisitos que exige el sector financiero, tener ahorros y una estabilidad laboral y saber cómo está el mercado hipotecario para acertar con la elección.

Una noticia de:

Cómo son las hipotecas después del covid

El covid ha golpeado con fuerza a todos los sectores de la economía y el hipotecario no ha sido una excepción. La crisis sanitara ha propiciado varios cambios en los préstamos para la compra de vivienda y muchos de ellos parecen haber llegado para quedarse. Por ejemplo, las hipotecas fijas están ganando terreno a las variables, la competencia entre los bancos sigue creciendo, al igual que la apuesta por lo digital. Además, el sector financiero cada vez exige más condiciones a los futuros prestatarios y está restringiendo la concesión de las famosas hipotecas al 100%.

Una noticia de:

Las condiciones que debe cumplir el cliente para conseguir la mejor hipoteca fija de ING

La entidad naranja ha mejorado recientemente las condiciones de toda su oferta de préstamos para comprar vivienda. En el caso de la hipoteca fija, el nuevo interés se sitúa en el 1,5%, siempre que se domicilie la nómina y se contraten los seguros de vida y hogar. Además, el importe del préstamo debe ser de al menos 50.000 euros. Está disponible tanto para una primera vivienda como para una segunda residencia y libra al cliente de pagar la tasación y muchas comisiones, salvo la de cancelación anticipada.

Una noticia de:

Los factores que pueden encarecer el precio final de una hipoteca y que no son los intereses

A la hora de comparar préstamos para comprar una vivienda son varios los factores que debemos analizar, ya que pueden influir de forma determinante en el precio final. Uno de ellos es el diferencial de la hipoteca, es decir, el interés que aplica el banco, aunque también conviene tener en cuenta los seguros, las comisiones, la necesidad de domiciliar los ingresos o utilizar las tarjetas de la entidad que nos concede la financiación. También conviene prestar atención a la famosa Tasa Anual Equivalente (TAE), que hace referencia al gasto total que se deberá pagar por la hipoteca.

Una noticia de:

La hipoteca fija de Ibercaja: competitiva, sin comisiones y para primeras o segundas residencias

El préstamo fijo de Ibercaja puede contratarse a un plazo de 25 años y establece un tipo de interés del 1,3%, siempre que el cliente domicilie la nómina y los recibidos, contrate el seguro de hogar y vida y realice aportaciones periódicas a un fondo de inversión. En caso de no aplicarse estas bonificaciones, el interés sube hasta el 2,3% pasado el primer año. La hipoteca permite financiar hasta el 80% de una vivienda habitual y hasta el 70% de una segunda residencia, con un importe mínimo de 100.000 euros, y no tiene comisiones de apertura ni de amortización anticipada.

Una noticia de: