Información sobre vivienda y economía

Mejores hipotecas

Últimas noticias sobre "Mejores hipotecas" publicadas en idealista.com/news

La hipoteca variable y sin comisiones de Bankia premia más a las rentas altas

El préstamo variable de Bankia para la compra de una vivienda está entre los más destacados del momento. Solo con la domiciliación de una nómina de 3.000 euros mensuales, el cliente se libra de pagar comisiones y cuotas y pagará un interés del 0,99%+euríbor, aunque durante el primer año asciende al 1,99%. En caso de no aplicar las bonificaciones, dicho diferencial se mantiene a lo largo de toda la vida del préstamo. El préstamo se encarece para las nóminas más bajas.

Una noticia de:

La hipoteca variable de BBVA, sin comisiones y competitiva... pero si contratas más productos

La hipoteca variable de BBVA está entre una de las más conocidas del mercado. No establece comisiones, permite financiar la compra de una vivienda habitual o de una segunda residencia y tiene un diferencial inferior al 1%. Ahora bien, para pagar ese tipo de interés se consigue con la máxima bonificación posible: en concreto, con la nómina, la contratación del seguro del hogar y de un seguro de amortización del préstamo. Sin esas condiciones, el interés sube al 1,99%.

Una noticia de:

Qué podemos esperar de las hipotecas en 2020: más firmas, guerra de precios y vuelta al tipo variable

El ejercicio 2019 se saldó con el mejor dato de concesión de hipotecas en ocho años, a pesar de que el repunte interanual del número de firmas fue inferior al 3%. ¿Y qué podemos esperar para este año? Los expertos prevén un leve incremento de las operaciones, que las condiciones sigan siendo ventajosas porque los bancos mantendrán la guerra de precios y que los préstamos variables ganen terreno a los fijos ante la previsión de que el precio del dinero siga extremadamente bajo.

Una noticia de:

La hipoteca variable de Openbank, 100% online y con un interés que mejora solo con la nómina

El préstamo variable para la compra de vivienda de Openbank, el banco online del Grupo Santander, se ha colado entre los más competitivos del mercado. Además de no aplicar comisiones y de ahorrar al cliente el gasto de la tasación de la vivienda, permite llevar a cabo el proceso de la contratación del préstamo por Internet y mejora el diferencial tan solo con la nómina. El tipo de interés está por debajo del 1%, aunque durante el primer año asciende al 1,99% si se aplican todas las bonificaciones.

Una noticia de:

El importe de una hipoteca en Baleares y Madrid duplica al de Murcia: cuánto se pide en cada CCAA

El importe medio de los préstamos para la compra de vivienda en España cerró 2019 en 130.310 euros, aunque los datos varían mucho dependiendo de cada comunidad. Mientras en Baleares y Madrid la hipoteca ronda los 200.000 euros, en La Rioja, Castilla-La Mancha, Extremadura y Murcia están por debajo de 90.000 euros, según los registradores. Cataluña y el País Vasco también superan el promedio nacional con 150.000 euros de media.

Una noticia de:

Qué ofrece y qué esconde la nueva hipoteca fija con la que Ibercaja quiere romper el mercado

La nueva hipoteca de Ibercaja se cuela en la lista de los préstamos fijos más competitivos del momento. Con un tipo de interés fijo del 1,5% y un plazo de 20 años, esta hipoteca libra al cliente de pagar comisiones de apertura o amortización anticipada, y solo exige domiciliar la nómina para conseguir las mejores condiciones. Ahora bien, estas condiciones solo están disponibles para operaciones relacionadas con viviendas que cuesten más de 150.000 euros y para nóminas que superen los 2.500 euros al mes.

Una noticia de:

FEIN y FIAE: qué son estos documentos relacionados con la hipoteca y para qué sirven

La nueva ley hipotecaria que entró en vigor el pasado verano obliga a los bancos a aportar una batería de documentos a los clientes antes de firmar el préstamo. Entre ellos están la FEIN, que es la oferta vinculante de la hipoteca y donde están las condiciones de tipos de interés o duración del préstamo, y la FIAE, que resume elementos relevantes como por ejemplo la consecuencia de que suba el euríbor. Resumimos las claves de toda la documentación que aporta el banco.

Una noticia de:

La hipoteca de Pibank: competitiva, sin comisiones y permite financiar hasta el 90% de la compra

La hipoteca variable de Pibank es una de las más completas del mercado: no tiene comisiones, está sujeta a un tipo de interés de euríbor+0,95% sin necesidad de aplicar bonificaciones, se puede firmar a un plazo de hasta 35 años y permite financiar hasta el 90% del precio de compra de la casa. Además, se puede tramitar online. Ahora bien, el primer año el interés es de casi un 2% y el importe a solicitar debe ser de al menos 80.000 euros.

Una noticia de:

La hipoteca variable de ING, sin comisiones y con un interés por debajo del 1%

La hipoteca Naranja de ING es uno de los préstamos para comprar una vivienda más competitivos del mercado. Con un diferencial de euríbor + 0,99%, libra al cliente de pagar penalizaciones por cambiar las condiciones, por subrogación y por cancelar la hipoteca antes de tiempo, aunque también tiene otras condiciones a tener en cuenta: durante el primer año el interés es el 1,99%, hay que domiciliar y contratar los seguros con el banco para obtener la máxima bonificación y la hipoteca debe ser de al menos 50.000 euros.

Una noticia de:

La guerra hipotecaria se iguala aún más en el arranque de año: estos son los mejores préstamos fijos

La lucha de los bancos por captar más clientes vía hipotecas no puede estar más ajustada. En estas primeras semanas del año encontramos hasta cinco préstamos a tipo fijo con un interés inferior al 1,8% y unas condiciones similares: las comisiones son reducidas, permiten bonificaciones con la nómina y la contratación del seguro de hogar y están enfocados a la compra de una vivienda habitual. Repasamos las principales características de cada hipoteca.

Una noticia de: