Comentarios: 7
Pastor presentará en el congreso el nuevo plan de vivienda en septiembre

La ministra de fomento, Ana pastor, presentará este mes en el congreso de los diputados su plan de infraestructuras, transportes y vivienda (pitvi) 2012-2020, según ha anunciado la propia titular del departamento

Pastor explicó que, tras presentación del plan en el congreso, convocará a todos los consejeros autonómicos del área en una reunión para que “puedan debatir” e “incorporar” mejoras al texto. La responsable de fomento reseñó que no se trata de un plan del gobierno sino de un “elemento vertebrador y cohesionador del país”


A finales de agosto, el consejo de ministros aprobó el proyecto de ley que modificará los alquileres de viviendas, entre los puntos a destacar se encuentra el plazo que tiene el inquilino moroso de 10 días para pagar la deuda y que la falta de pago podrá dar lugar a la resolución del contrato sin más exigencia que el requerimiento notarial o judicial, sin necesidad de llegar a tener una sentencia. El gobierno busca reducir el proceso de desahucio y evitar "la picaresca en los contratos de alquiler"

Noticias relacionadas:

Confirmado: los cambios en la ley de alquiler sólo aplicarán a los futuros contratos

10 respuestas a las 10 preguntas más frecuentes sobre la nueva ley de alquiler

Batiburrillo legal: los diferentes tipos de contratos de alquiler que aún conviven en España

Tranquilidad: las nuevas medidas del alquiler tardarán aún meses en entrar en vigor

El consejo de ministros aprueba los cambios en el alquiler de vivienda

Reacciones de los expertos a las medidas del alquiler de vivienda

 


 

Ver comentarios (7) / Comentar

7 Comentarios:

6 Septiembre 2012, 10:47

Las casas viejas por sí mismas perderán valor de un modo que ni imaginamos

La ministra Ana Pastor...
Ha explicado que en España existen unos 25 millones de viviendas, y que la mitad de ellas tienen más de treinta años y unos 6 millones suman más de 50 años
También ha expuesto que el peso real de la rehabilitación en España esta por debajo de la media europea, en concreto casi trece puntos por debajo, situada en el 41% de todo el sector de la construcción, por lo que comparado con Alemania que está en el 57%, españa no llega al 29%

Y como el parque de vivienda español es muy anciano,y necesitan muchas reformas dice que : ""incidiran en politicas de obligar al ciudadano a reformarlas en fechas""

6 Septiembre 2012, 12:08

Propietario...." usted sabe la verdad, pero se niega a aceptarlo "

Nuestras mentes son expertas en negar la verdad, incluso cuando la tenemos delante de nosotros.
Nouriel Roubini llama a este fenómeno "cisne blanco" en su libro "Crisis Economics."
De hecho, las crisis financieras y burbujas inmobiliarias en realidad ocurren en patrones predecibles que masas de inversores todavía niegan e ignoran.
La necesidad de tener razón nos lleva a negar datos contrarios.
Tratamos de auto convencernos con clichés como: "esta vez es diferente, una nueva economía, todo pasará, ya escampará".
Lo sentimos, pero no se puede confiar ni en el optimismo ni en la opinion favorable de nadie. Incluso cuando estás seguro de que tienes razón, puedes estar totalmente equivocado

6 Septiembre 2012, 12:18

Cameron apuesta por el ladrillo para impulsar al Reino Unido El Gobierno británico ha presentado este jueves un plan de estímulo dirigido al sector inmobiliario con el que pretende impulsar la construcción de hasta 70.000 nuevas viviendas y generar 140.000 empleos relacionados con la construcción. Este paquete de ayudas comprende la concesión de hasta 40.000 millones de libras en avales (50.000 millones de euros) destinados a grandes proyectos de infraestructuras y otros 10.000 millones de libras (12.500 millones de euros) para la construcción de nuevas viviendas. Entre las principales medidas presentadas por el primer ministro británico, David Cameron, y el viceprimer ministro, nick Clegg, se incluye la eliminación de restricciones administrativas a los promotores de viviendas asequibles. Asimismo, se construirán hasta 15.000 viviendas asequibles y se tratará de poner en uso otros 5.000 inmuebles actualmente vacíos y se construirán otras 5.000 viviendas destinadas al mercado de alquiler. "Estas medidas demuestran la seriedad del compromiso del Gobierno de remangarse y hacer todo lo posible para estimular la economía", dijo Cameron al referirse al nuevo plan del Gobierno, reconociendo que "algunas propuestas pueden resultar controvertidas". Por su parte, nick Clegg, destacó que este plan "representa un fuerte impulso a la vivienda, facilitando su construcción y la compra de una primera residencia". Noticia vista en el economista

Jesus
6 Septiembre 2012, 17:41

In reply to by anónim@ (not verified)

He aquí la fórmula para acabar con el paro en España. Bien por cameron....yo siempre he pensado lo mismo. Que se coman con patatas sus pisitos y a construir de nuevo a buenos precios... se crearia mucho empleo.... pero claro nunca se beneficia a los pobres y con el pp. Menos todavia...es la derecha pura y dura...

6 Septiembre 2012, 12:41

Aqui sobran 6 millones de viviendas vacias
Y 5 millones de "albañiles muertos "
Más 400.000 politicos más familiares enchufados

Somos un pais arruinado y rescatado
Compitiendo ya con Marruecos

6 Septiembre 2012, 19:25

"Pastor presentará en el congreso el nuevo plan de vivienda en septiembre"

El titular me ha hecho reir. Es como si faltase decir el año en que aplica "septiembre de 2026"

9 Mayo 2013, 11:36

Si fuese hacienda, yo revisaría finca a finca de este país. Y controlaría quien entra y sale. En los alquileres de apartamentos turisticos, alquileres de habitaciones, en hostales, pensiones y hoteles ilegales, entra y sale muchisima gente que escapa al control de la policia y del "fisco". Sancionaría como en badalona con "500000" euros, los pisos patera. Y con toda la buena tajada de dinero que sacara de todo esto, incentivaría a las empresas a contratar, e incentivaría a los emprendedores. El problema principal es que hacienda está perdiendo mucho dinero.
Los apartamentos turisticos en edificios de vecinos son muy ruidosos y molestos son hoteles pirata sin normas sin recepción sobreocupados. Todos deberían de estar en el mismo bloque con recepción, y no compartiendo vivienda con vecinos que residen habitualmente en una finca. Molestan mucho.
En los hoteles legalizados, existe una recepción que echa a los turistas molestos y les dicen que entren despacio cuando lleguen a altas horas de la noche. En los "hoteles turísticos" de edificios de vecinos, se ponen muy rabaneros los turistas, cuando les dices que deseas dormir. La recepción tendria que decirles que tienes derecho al descanso para que no tengas que estar llamando cada dos por tres a la policia. Los turistas de los edificios de vecinos suelen ser bastante bestias, se suelen alimentar de cervezas, bocadillos, cacahuetes y de vino de cartón "don Simón".
Los hoteles legalizados, están insonorizados. Los "pisos turísticos" cuando están en edificios de vecinos, no están preparados para tal fin.
Yo no viajo nunca, no tengo dinero, y estoy "orgulloso" de no viajar nunca, y de no tener dinero. ¡¡¡Pero tengo derecho al descanso!!!! La gente solo se preocupa por sus intereses y no les preocupan los problemas de los demás.
Argumentos que utilizan para defender los apartamentos turísticos:
Propietarios: "es que de esta manera mucha gente que no tiene dinero viaja, por que no tiene medios para alojarse en hoteles" la realidad, es que los propietarios que alquilan este tipo de "hoteles pirata" ganan mucho "dinero" y no les preocupa si sus turistas molestan con ruido o no, o si vienen de países donde cumplen normas y aquí en España se desmadran.... los propietarios son unos egoístas, que solo piensan en sus intereses.
Empresas que alquilan apartamentos turísticos de propietarios:
"Es que tenemos que meter en un piso a muchos turistas" la realidad, es que de esa manera, sobre-ocupando pisos, los precios son también mas baratos. Se meten mucha gente en un piso por menos dinero. Y no les preocupa si sus turistas molestan con ruido o no.
"Es que no nos gustan los pisos bajos". La realidad, es que ellos defienden sus intereses económicos, y defienden que los turistas tengan derecho a molestar. Y en un edificio de vecinos, si alojan a turistas en pisos bajos, en los pisos de arriba, los vecinos que residen de forma habitual puede molestar a sus turistas. Y los turistas tienen derecho a molestar pero a los turistas no se les puede molestar. Las empresas, que alquilan este tipo de hoteles son unos egoístas que piensan solo en sus intereses económicos.
Personas que están de acuerdo:
"Es que nosotros no vamos a decir al propietarios a quien debe de alquilar o no". La realidad, es que este tipo de persona se alojan en "hoteles piratas" y no quieren que se regulen. Son personas que no tienen ni un duro, ni donde caerse muertos, quieren aparentar que son "muy pijos". Y como la mayoría "viaja" ellos como buenos borregos sociales, no van a dejar de hacer lo mismo. Aunque sea costa de comer bocadillos. Este tipo de personas, también son unos egoístas como la copa de un pino, no son nada solidarios y piensan en sus intereses, hasta que les pasa a ellos, y si les pusieran un "hotel pirata" encima de su casa, entonces si, pondrian el grito en el cielo y entonces si reclamarían que todo el mundo les apoyase...

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta