Comentarios: 25

España se enfrenta a un día marcado por las reuniones de alto nivel que pueden definir su futuro a corto plazo. Por un lado, el presidente del gobierno Mariano Rajoy se reúne con la canciller alemana angela merkel en la moncloa. Por otro lado, el banco central europeo (bce) mantendrá una reunión donde se espera que anuncie un plan para aliviar las dificultades de financiación de algunos países mediante la compra de bonos

Desde primera hora de la mañAna ha empezado una cumbre de empresarios españoles y alemanes que tendrá como broche de oro el almuerzo que mantendrán en el palacio de la moncloa la canciller alemana, angela merkel, y el presidente del gobierno español, Mariano rajoy. En esta visita está previsto que merkel trace la senda de los ajustes que la UE exigirá a España para poder acceder al rescate de sus bonos por parte del bce

Y es que, a partir de las 14:30 h está previsto que se conozcan en Fráncfort los detalles de la deción del consejo de Gobierno del BCE. Su presidente Mario Draghi ofrecerá sus planes de compra de bonos que rajoy ha pedido para saber si pedirá la ayuda
 

Ver comentarios (25) / Comentar

25 Comentarios:

6 Septiembre 2012, 11:00

Vamos de cabeza a encontrarnos después, cuando el tiempo amaine, con unos restos del naufragio dolorosos, inconexos y desperdigados. La única buena noticia es que la devastación y la purga será tal, y el punto de partida tan primitivo, que sólo podremos mejorar.

Pero necesitaremos décadas para alcanzar el nivel económico y de bienestar que las vergüenzas y la ausencia de estadismo de nuestros políticos actuales europeos están echando por la borda mientras se aferran miserablemente a sus cargos.

http://2.bp.blogspot.com/-FsmvYOScNEg/UD7HIoewSbI/AAAAAAAABnk/jo0MEINyt…

6 Septiembre 2012, 11:07

Mientras España se hunde la casta sigue como si la cosa no fuese con ellos,con todos sus privilegios intocables nos llevan al rescate lo cual vemos en otros paises lo que ocurre mas que nada porque estos de la troika,bce,fmi son unos vampiros y lo que quieren es su dinero rapido y a costa de lo que sea.

Pero el derroche politico-autonomico continua.

Llegarón mintiendo se Irán mintiendo y pasara a la historia este gobierno como el menos eficaz de la era democratica.

Ahora arremeter contra gordillo fachas, espero que os jo,dan las pensiones a todos los que poneis a parir a gordillo

Ladrones, van a quemar casas y va a correr sangre por las calles

6 Septiembre 2012, 11:09

Tenemos un gobierno que trabaja a favor de los bancos y sus accionistas, no a favor de la población. Su máximo representante, el ex-Leman Brothers Guindos. A la población se la sacrifica y exprime, con el objetivo de enriquecer un sistema financiero agónico, corrupto y feudal, que es el que impone, con el beneplácito y supervisión de sus acreedores, los bancos alemanes y otros bancos extranjeros, la política y los ajustes a seguir. Los políticos son meras marionetas.

Así se va hundiendo la economía española, se borran del mapa las clases medias, miserizando toda la población, y en resumen se colapsa el crecimiento aplastando el nivel de vida conseguido y convirtiendo España en la China de Europa.

6 Septiembre 2012, 11:53

"No costará dinero a los contribuyentes" ---> Mentira. Nos cuesta dinero público a través del rescate bancario de 100.000 millones de euros.

"Sacar a la venta los pisos de los bancos a precios razonables" ---> Mentira. Se hace precisamente para no sacar los pisos a precios razonables. Mantener las tasaciones de los precios burbujeados con el dinero de todos los españoles hasta que la inflacion y cambio de ciclo alcancen los precios tasados dentro de 20 años. Y si no lo alcanzan... ¿A quien le importa si ellos no estaran alli para pagar responsabilidades?

"Se espera que se acabe generando valor por el cambio de ciclo de la economía y la vivienda" ---> Mentira. Se salva el culo a todos los politicos y organos de administración que especularon con la vivienda y han llevado al pais a la banca rota. Eso si, los beneficios para el bolsillo y las perdidas a pagar entre todos y especialmente los mas pobres si puede ser. Gracias.

Bonito plan trazado desde el comienzo de la crisis... no dejamos caer ninguna caja o banco pequeño aisladamente sino que juntamos toda la porqueria en un banco tan grande que no se le puede dejar caer (famosas fusiones frias), luego los rescatamos y metemos toda la porqueria en el "banco malo". Asi ya nadie paga responsabilidades.

Esto va a acabar muy muy mal. Al ciudadano se le puede estafar pero no indefinidamente. Incluso Para robar hay unos limites y los politicos al haber rebasado estos limites, tambien han rebasado los limites del miedo que mantien a la sociedad bajo control.

Lo se si no vengo...

6 Septiembre 2012, 12:02

Bancocracia.
(De banco y -cracia).
Influjo abusivo de la banca en la administración de un Estado.

Según la definición de la Real Academia Española, vivimos inmersos absolutamente en una bancocracia, con un sistema económico que a todos los niveles parece diseñado por los bancos para su propio beneficio.

Es decir, los bancos crean un sistema con una categoría de inquebrables. Algo esencial en el capitalismo, que aquel que obra mal es castigado con la quiebra y la desaparición, no aplica a unas entidades demasiado grandes para caer (Too big to fail).

¿Y como se goza de tal inmunidad ante algo que es inherente al propio sistema capitalista? Sencillo, como eres demasiado grande para caer, esclavizas directamente al Estado , la entidad suprema de una nación, para que te sostenga, ya que el Estado es el que -¿De momento?- Tiene la capacidad de imponer tasas y actuar directamente sobre la economía real, por ejemplo, subiendo los impuestos. ¿Cómo esclavizas al Estado? Financiando a tus corruptos amigos de los partidos políticos, con esos préstamos que luego, misteriosamente, se condonan a cambio de…

Al entrar en esa rueda, en la que el Estado debe darle dinero a las entidades inquebrables, en una situación de recesión económica donde por mucho que subas los impuestos, la recaudación cae, el Estado además debe emitir deuda pública que pagaran los paganinis que te votaron
Ya que la bancocracia se resume en la práctica en la destrucción de la economía real para que el sistema bancario acapare la riqueza mediante la esclavización de facto de los estados.

6 Septiembre 2012, 12:33

12:06 eurovegas recalará en Alcorcón (Madrid)
Según se informa en Antena 3 TV, citando fuentes de gran solvencia.

He leído que artur más descartaba que fuera a a Barcelona y la aguirre iba adelantando que iba a madrid....

Suerte. Y que genere negocios / turismo y empleo...

De un catalán.

6 Septiembre 2012, 12:42

El problema que veo en España es el siguiente:
Si el mercado laboral es cada vez más liberal, es decir, que cuesta menos despedir, está claro que en este pais se va a trabajar menos. Menos porque vas dando muchas vueltas, porque al final, cuando tengas buenos ahorros (si puedes), y una cierta edad, dejarás de ir buscando por ahí, etc.Y mucho peor en España donde el despido es "deporte nacional".

Al final veo a mucha gente trabajando poco, consumiendo lo mínimo y disfrutando de la vida. Así, claro, no se pagan ni impuestos, ni pensiones ni se generan hipotecas ni nada. Mucha gente anda hasta el cuello porque tiene hipoteca que pagar, hijos, etc. la gente joven se está dando cuenta que eso ya es una trampa, y no van a endeudarse como sus padres. Preferirán trabajar para vivir y no vivir para trabajar . Preveo mucha cultura de la supervivencia: bicis en vez de coches, huertos, vuelta a la vida rural, paneles solares y soluciones energéticas que amortigüen su alto precio, etc. y eso, no interesa ni a las arcas públicas ni a los pensionistas.

Normal que la pirámide se haya invertido, lo que me hace gracia es que nos llevemos las manos a la cabeza sin hacer nada por cambiarlo. Es más damos pasos en sentido contrario.
Cómo voy a permitirme el lujo de tener hijos si para sobrevivir con mi pareja es de imperiosa necesidad trabajar los dos con unos horarios totalmente irracionales. Si no nos vemos más que a la hora de cenar. ¿Qué clase de padre sería? Sería un desconocido para mis hijos porque apenas los vería.

¿Cómo vamos a hacer que nuestros descencientes sean unos trabajadores altamente cualificados si para que aprueben bajamos los baremos en lugar de ayudarlos para que los alcancen?
Además ¿Dónde van a trabajar si no tenemos qué producir?

Que dura sera la carga tributaria de las pensiones para los estados en el futuro.
Pero es así como han montado el tinglado... que apechuguen ahora los que han dejado el pais como está! Han tomado decisiones sin medir las consecuencias futuras, igualito que pasó con la burbuja inmobiliaria
Y ahora todos sabemos que volverán a su mitad de precio para salvar al pais ...o el pais emigrará

6 Septiembre 2012, 12:44

España estaría preparando una solicitud de rescate para principios de octubre Según MNI, citando fuentes en Madrid y Bruselas. Fuente: capitalbolsa - Jueves, 6 de Setiembre del 2012 - 11:55:29 articulo de expansion (hoy): rajoy y Merkel abordan un posible rescate a España

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta