Información sobre vivienda y economía

Rumores que corren sobre el bce, más recortes en sanidad y eurovegas

se dice, se comenta, se rumorea...
Autor: Redacción

¿Qué planea el bce?: el banco central europeo (bce) podría anunciar un plan de compra sin límite de bonos a corto plazo de los países en apuros, como España. La compra sería de forma "esterilizada", es decir, todo el dinero empleado en esa compra se retiraría del sistema para mantener la masa monetaria constante y no disparar la inflación. Respecto a si bajará los tipos, el mercado está dividido (bloomberg)

El gobierno estudia nuevos recortes en sanidad: el gobierno de Rajoy estudia nuevos recortes en el sistema nacional de salud. El ministerio de sanidad va a crear grupos de expertos que van a analizar la posibilidad de excluir de la cartera de servicios básicos algunas prestaciones para que dejen de ser gratuitas y se les imponga copago. Entre ellas están la selección genética, la rehabilitación funcional, pruebas para detectar o prevenir enfermedades, tratamientos de fertilidad e implantes oftalmológicos (cadena ser)

Las vengas sands celebra hoy un consejo para analizar la ubicación de eurovegas: la compañía de sheldon adelson celebra un consejo de administración hoy y mañAna para determinar si el proyecto eurovegas se construirá finalmente en Madrid o Barcelona. Todo apunta a que la capital de España será la ciudad elegida pese a que Barcelona es la opción preferida de la comisión técnica (el confidencial)

Ver más rumores que corren