Información sobre vivienda y economía

BCE

Últimas noticias sobre "BCE" publicadas en idealista.com/news

Mario Draghi, presidente del BCE / Gtres

El BCE retrasa la subida de tipos para frenar el deterioro económico y el euríbor se acerca a mínimos históricos

La máxima autoridad monetaria en la eurozona no subirá el precio del dinero, al menos, hasta el primer semestre de 2020, en lugar de a finales de este año como se esperaba, por las incertidumbres globales que están lastrando al crecimiento y la inflación. Estos nuevos retrasos están siendo descontados por el euríbor, que acumula tres meses de descensos y se acerca a los mínimos históricos que marcó el año pasado.

Una noticia de:

Palo para la banca y alegría para los hipotecados: el euríbor firma su tercera caída consecutiva en mayo

El euríbor a 12 meses, el principal indicador para la mayoría de las hipotecas en España, ha terminado mayo con una media provisional del -0,134%. A pesar de que este nivel supera al de hace un año y no consigue abaratar las cuotas hipotecarias, ha firmado su tercera caída consecutiva y marca mínimos desde noviembre. Y es que parece que el mercado descuenta más retrasos en la subida de los tipos de interés por parte del BCE.

Una noticia de:
Gtres

El euríbor vuelve a caer en abril, pero no afecta a las hipotecas: las cuotas seguirán subiendo

El euríbor a 12 meses ha terminado abril con una media del -0,112%, lo que se traduce en la segunda caída consecutiva del indicador de referencia para la mayoría de las hipotecas en España. A pesar del descenso, los hipotecados a los que les toque revisar las condiciones del préstamo verán incrementada levemente su cuota. El mercado da por hecho que estas bajadas son puntuales y cree que el euríbor se irá acercando a terreno positivo poco a poco.

Una noticia de:

La banca prepara cambios en las listas de morosos... y baja el mínimo a 100 euros

El Banco de España está preparando una circular relacionada con la morosidad de los clientes, para adoptar un reglamento europeo. Según el regulador del sector financiero, el nuevo mínimo para aparecer en una lista de morosos será de 100 euros en adelante en el caso de particulares y de 500 euros si se trata de empresas, cuando el impago se prolongue más allá de tres meses. Como mucho, estos umbrales entrarán en vigor en 2021.

Una noticia de:

El BCE aplaza la subida de tipos y anuncia más liquidez para la banca ante el parón de la economía

El Banco Central Europeo (BCE) ha vuelto a sacar la artillería pesada. Ha aplazado al menos hasta finales de año la posible subida de los tipos de interés y ha anunciado que activará en septiembre una nueva ronda de financiación barata para la banca. Estas medidas, que buscan hacer frente a la ralentización económica, son positivas para los consumidores, pero presionarán más el margen de los bancos.

Una noticia de:

El euríbor marca máximos de dos años en febrero y encarece un poco más las hipotecas

El euríbor a 12 meses, el indicador de referencia para la mayoría de las hipotecas en España, ha terminado febrero en el -0,108%, el nivel más alto en los últimos dos años. Se trata de la undécima subida consecutiva, justo cuando el euríbor cumple tres años en terreno negativo. Los expertos prevén más repuntes en los próximos meses, lo que encarecerá más las hipotecas, a la espera de que entre en vigor el nuevo cálculo del indicador.

Una noticia de:

Tres datos desconocidos sobre las hipotecas que demuestran que no hay burbuja inmobiliaria

A pesar de que la concesión de hipotecas está en máximos desde 2011, los expertos aseguran que no hay razones para pensar que se esté formando otra burbuja inmobiliaria. Según Joaquín Maudos, catedrático de Análisis Económico de la Universidad de Valencia, las hipotecas en nuestro país apenas representan un 5% en la eurozona, frente al 20% que alcanzaron en pleno boom. Además, están entre las más baratas y la renta que deben destinar las familias al pago de la deuda está en línea con los países de la moneda común.

Una noticia de:

El euríbor cierra enero de 2019 con subidas... y se va acercando a terreno positivo

El euríbor a 12 meses, el indicador de referencia para la mayoría de las hipotecas en España, prosigue con la tendencia alcista que inició la pasada primavera. Su media de enero se ha situado en el -0,116%, el nivel más alto en casi dos años, lo que significa que muchas hipotecas se encarecerán, aunque de forma mínima. El mercado cree que el euríbor entrará en positivo en los próximos meses, a expensas de las decisiones que tome el Banco Central Europeo (BCE).

Una noticia de:

El euríbor marca máximos de año y medio en noviembre y encarece cada vez más las hipotecas

El euríbor a 12 meses, el indicador de referencia para la mayoría de las hipotecas en España, ha cerrado noviembre con una media provisional del -0,147%, su nivel más alto desde junio de 2017. A pesar de que sigue en terreno negativo, se trata del octavo repunte consecutivo y traerá un encarecimiento de las hipotecas variables que tengan próximamente una revisión. Con esta subida, la cuota de un préstamo medio se incrementará en torno a 20 euros al año.

Una noticia de:

Bruselas avisa de la rápida subida de los precios de los inmuebles comerciales en España

El incremento de los precios de los activos comerciales ha llamado la atención de las autoridades comunitarias. De hecho, la Junta Europea de Riesgo Sistémico (JERS), dirigida por Mario Draghi, ha alertado de que en varios países de la UE, como España, los precios de estos inmuebles “aumentan rápidamente”, apoyados por la entrada de financiación no bancaria y los inversores internacionales.

Una noticia de: