Información sobre vivienda y economía

BCE

Últimas noticias sobre "BCE" publicadas en idealista.com/news

El euríbor se encamina otra vez a mínimos históricos por la crisis del coronavirus

El euríbor a 12 meses, el indicador de referencia para la mayoría de las hipotecas en España, ha caído con fuerza en los últimos días ante las expectativas de que el BCE mantenga bajos los tipos de interés ante la expansión del coronavirus. La media mensual se acerca al -0,34% y se aproxima a los niveles de agosto, cuando firmó mínimos históricos, por lo que las cuotas de las hipotecas se seguirán abaratando.

Una noticia de:

El BCE decepciona al mercado con su plan contra el coronavirus y el Ibex sufre la mayor caída de la historia

La máxima autoridad monetaria en la eurozona ha anunciado un paquete de medidas extraordinarias encaminadas a limitar el impacto económico del coronavirus y garantizar la estabilidad financiera y la liquidez en la zona de la moneda común. Un plan que no incluye bajadas de tipos y que ha provocado una caída histórica en las bolsas europeas. El Ibex ha vivido su peor sesión al desplomarse un 14,06%, mientras que los expertos sostienen que ni las medidas monetarias ni las fiscales son suficientes para frenar el shock vírico.

Una noticia de:

El euríbor vuelve a cambiar de tendencia y cierra febrero con caídas ante la inestabilidad del mercado

El euríbor a 12 meses, el indicador de referencia para la mayoría de las hipotecas en España, ha roto la racha que acumulaba en los últimos cinco meses al terminar febrero a la baja. La media mensual provisional se sitúa en el -0,285%

Una noticia de:

El euríbor estrena 2020 con subidas, pero las cuotas se siguen abaratando para alegría de los hipotecados

El euríbor a 12 meses ha saldado el primer mes del año con la quinta subida consecutiva. El indicador de referencia de la mayoría de las hipotecas en España ha cerrado enero con una media provisional del -0,253%, aunque las cuotas de los préstamos siguen bajando, ya que el año pasado se movía en torno al -0,117%. Los expertos creen que el indicador seguirá en negativo al menos dos años más.

Una noticia de:

El euríbor cierra su tercer año en terreno negativo, aunque deja atrás sus mínimos históricos

El euríbor a 12 meses, el indicador de referencia para la mayoría de las hipotecas en España, no ha dado grandes sustos a los hipotecados a lo largo de 2019. Todo lo contrario: ha terminado el año en un nivel más bajo, lo que permite que las cuotas se sigan abaratando. Sin embargo, desde que tocó mínimos históricos en agosto ha girado al alza. Su media mensual se despide del ejercicio en el -0,261%.

Una noticia de:

Bankinter: el euríbor seguirá en negativo hasta 2022 incluso en el mejor de los escenarios

Las nuevas previsiones del equipo de análisis del banco sitúan al indicador de referencia de la mayoría de las hipotecas en España por debajo del 0% hasta 2022, incluso en el mejor de los escenarios. Bankinter tampoco ve subidas del precio del dinero por parte del BCE hasta ese año y adelanta que la cartera acumulada de crédito hipotecario seguirá reduciéndose en este tiempo.

Una noticia de:

Quedan bajos tipos de interés para rato: el BCE empeora las previsiones de crecimiento e inflación

La máxima autoridad monetaria de la eurozona ha empeorado las previsiones para los próximos dos años. En concreto, ha rebajado una décima el crecimiento para el año que viene y otra décima la inflación para 2021. Para 2022, prevé que la inflación esté en el 1,6%, por debajo del objetivo del BCE, lo que podría retrasar la subida de los tipos de interés.

Una noticia de:

Euríbor noviembre 2019: el indicador de las hipotecas cierra con su tercera subida consecutiva

Una noticia de:

Por qué vas a pagar menos de hipoteca si el euríbor ha subido en octubre por segundo mes consecutivo

El euríbor a 12 meses, el indicador de referencia para la mayoría de las hipotecas en España, ha terminado octubre con una media mensual del -0,304%, firmando la segunda subida consecutiva. A pesar del leve repunte, los hipotecados que tengan revisión del préstamo podrán beneficiarse de una rebaja de la cuota, ya que dicho nivel es el tercero más bajo de la historia.

Una noticia de:
Flickr | Zoom35 mm

Europa dice adiós a Mario Draghi, el hombre que salvó el euro y evitó el rescate de España

El que ha sido el presidente del Banco Central Europeo (BCE) durante ocho años se despide de la autoridad monetaria. Ayer celebró su última reunión al frente del organismo, que a partir de noviembre estará liderado por Christine Lagarde. Su mandato ha estado marcado por poner en marcha unas decisiones inéditas para impulsar la economía y la inflación, y sobre todo por evitar la ruptura del euro y el rescate de España e Italia. Esta trayectoria le ha permitido revalidar su apodo de ‘Super Mario’.

Una noticia de: