Información sobre vivienda y economía

BCE

Últimas noticias sobre "BCE" publicadas en idealista.com/news

El euríbor cae en junio tras tocar máximos de cuatro años, pero las cuotas de las hipotecas siguen subiendo

El euríbor a 12 meses, el indicador de referencia para la mayoría de las hipotecas en España, ha vuelto a cambiar de tendencia. Tras tocar máximos de cuatro años, en junio ha girado a la baja y registra una media mensual provisional del -0,147%, su nivel más bajo desde marzo. Este descenso, sin embargo, no mejora el registro del año pasado y las hipotecas se encarecerán levemente.

Una noticia de:

El euríbor toca máximos de cuatro años en plena crisis del covid-19 y encarece de nuevo las hipotecas

El euríbor a 12 meses, el indicador de referencia para la mayoría de las hipotecas en España, ha terminado mayo con una media provisional del -0,08%, el nivel más alto desde finales de 2016. Se trata de la tercera subida mensual consecutiva y la segunda que implica un encarecimiento de los préstamos, aunque será de menos de 10 euros al mes para la mayoría de los préstamos. Los expertos achacan el repunte a la incertidumbre provocada por la crisis del coronavirus y hablan de un cambio de tendencia puntual.

Una noticia de:

El euríbor sube con fuerza en abril y encarece las hipotecas en plena crisis del covid-19

El euríbor a 12 meses continúa con su remontada. El indicador de referencia para la mayoría de las hipotecas en España ha terminado abril con una tasa mensual provisional del -0,108%, frente al -0,266% de marzo. El dato actual está por encima del registrado el año pasado, por lo que las cuotas de los préstamos se van a encarecer levemente y en plena crisis del covid-19. Es el primer repunte desde junio.

Una noticia de:

El euríbor da un pequeño respiro a los ciudadanos y abarata las hipotecas a pesar de subir en marzo

El euríbor a 12 meses, el indicador de referencia para la mayoría de los préstamos hipotecarios en España, ha cerrado marzo con una media mensual del -0,266% y sube ligeramente respecto a febrero, tras acercarse a mínimos históricos a mediados de mes. A pesar del repunte, seguirá abaratando las hipotecas, ya que está por debajo de los niveles de marzo de 2019.

Una noticia de:

El euríbor se encamina otra vez a mínimos históricos por la crisis del coronavirus

El euríbor a 12 meses, el indicador de referencia para la mayoría de las hipotecas en España, ha caído con fuerza en los últimos días ante las expectativas de que el BCE mantenga bajos los tipos de interés ante la expansión del coronavirus. La media mensual se acerca al -0,34% y se aproxima a los niveles de agosto, cuando firmó mínimos históricos, por lo que las cuotas de las hipotecas se seguirán abaratando.

Una noticia de:

El BCE decepciona al mercado con su plan contra el coronavirus y el Ibex sufre la mayor caída de la historia

La máxima autoridad monetaria en la eurozona ha anunciado un paquete de medidas extraordinarias encaminadas a limitar el impacto económico del coronavirus y garantizar la estabilidad financiera y la liquidez en la zona de la moneda común. Un plan que no incluye bajadas de tipos y que ha provocado una caída histórica en las bolsas europeas. El Ibex ha vivido su peor sesión al desplomarse un 14,06%, mientras que los expertos sostienen que ni las medidas monetarias ni las fiscales son suficientes para frenar el shock vírico.

Una noticia de:

El euríbor vuelve a cambiar de tendencia y cierra febrero con caídas ante la inestabilidad del mercado

El euríbor a 12 meses, el indicador de referencia para la mayoría de las hipotecas en España, ha roto la racha que acumulaba en los últimos cinco meses al terminar febrero a la baja. La media mensual provisional se sitúa en el -0,285%

Una noticia de:

El euríbor estrena 2020 con subidas, pero las cuotas se siguen abaratando para alegría de los hipotecados

El euríbor a 12 meses ha saldado el primer mes del año con la quinta subida consecutiva. El indicador de referencia de la mayoría de las hipotecas en España ha cerrado enero con una media provisional del -0,253%, aunque las cuotas de los préstamos siguen bajando, ya que el año pasado se movía en torno al -0,117%. Los expertos creen que el indicador seguirá en negativo al menos dos años más.

Una noticia de:

El euríbor cierra su tercer año en terreno negativo, aunque deja atrás sus mínimos históricos

El euríbor a 12 meses, el indicador de referencia para la mayoría de las hipotecas en España, no ha dado grandes sustos a los hipotecados a lo largo de 2019. Todo lo contrario: ha terminado el año en un nivel más bajo, lo que permite que las cuotas se sigan abaratando. Sin embargo, desde que tocó mínimos históricos en agosto ha girado al alza. Su media mensual se despide del ejercicio en el -0,261%.

Una noticia de:

Bankinter: el euríbor seguirá en negativo hasta 2022 incluso en el mejor de los escenarios

Las nuevas previsiones del equipo de análisis del banco sitúan al indicador de referencia de la mayoría de las hipotecas en España por debajo del 0% hasta 2022, incluso en el mejor de los escenarios. Bankinter tampoco ve subidas del precio del dinero por parte del BCE hasta ese año y adelanta que la cartera acumulada de crédito hipotecario seguirá reduciéndose en este tiempo.

Una noticia de: