Información sobre vivienda y economía

BCE

Últimas noticias sobre "BCE" publicadas en idealista.com/news

¿Hipotecas al 0%? El mercado inmobiliario alemán se acerca a territorio desconocido

La política monetaria expansiva del Banco Central Europeo (BCE) está metiendo más leña al fuego a la burbuja inmobiliaria alemana. Algunas hipotecas a tipo fijo en la mayor economía de la eurozona han caído ya por debajo del 0,5% -incluso hasta el 0,3% con capital propio y buena solvencia- y hay quienes especulan con que podrían llegar a registrarse tipos negativos.

Una noticia de:

La banca española, la segunda de la UE que menos paga al ahorrador por un depósito y más cobra a una empresa

Las medidas de política monetaria que ha tomado en los últimos tiempos el Banco Central Europeo (BCE) para impulsar la economía y la inflación han tenido consecuencias para los bancos, que deben pagar intereses por tener reservas de liquidez. Por ello, el sector está cobrando a las empresas por los depósitos, sobre todo en países como Luxemburgo y España. Además, somos el segundo país que menos remunera a los particulares.

Una noticia de:

El precio de la vivienda supera el nivel de 2008 en 12 países de la eurozona (pero no en España)

El Banco de España ha analizado cómo está el mercado residencial en los países de la moneda común. Y su conclusión es que en 12 países el precio de la vivienda está por encima de 2008, mientras que en otros dos está estable y en otros cinco, entre los que se incluye España, el saldo desde el estallido de la crisis todavía es negativo. Recuerda que las autoridades deben vigilar la evolución de los precios por su importancia económica y social y sitúa a Austria y Luxemburgo como los países la subida supera ampliamente el 50%.

Una noticia de:

El BCE avisa: el shock del envejecimiento de la población llegará en 2040 y no estamos preparados

La máxima autoridad monetaria y financiera en la eurozona exige medidas adicionales a los países en materia de pensiones para prepararse para 2040, cuando se producirá el mayor impacto del envejecimiento de la población. Será en ese año cuando se jubile la generación del 'baby boom'. Sostiene que aumentará todavía más el gasto sanitario y que provocará una caída del empleo, del crecimiento y la innovación.

Una noticia de:

El euríbor vuelve a hacer historia: termina julio en mínimos y adelanta más caídas en el futuro

El euríbor a 12 meses, el indicador de referencia de la mayoría de las hipotecas en España, ha terminado el séptimo mes del año con una media del -0,28%, una cifra inédita hasta la fecha. Gracias a este descenso, las cuotas de las hipotecas variables que tengan revisión próximamente se verán reducidas al mayor ritmo en año y medio. Y todo apunta a que seguiremos viendo más récords.

Una noticia de:

El BCE vuelve a cargar tintas con más estímulos... siete años después de salvar a España del rescate

La máxima autoridad monetaria en la eurozona ha dejado la puerta abierta a activar nuevas medidas para impulsar la economía y acercar la inflación hasta el objetivo del 2%. El mercado cree que en septiembre podría anunciar una bajada de los tipos de interés, que por primera vez en la historia estarían en negativo, así como un nuevo programa de compra de deuda. Y todo ello se produce justo siete años después del famoso discurso del presidente Mario Draghi, que evitó el rescate de España y la ruptura del euro.

Una noticia de:

Hipoteca fija o variable: qué conviene más ahora que el euríbor ha vuelto a mínimos históricos

El euríbor ha roto los esquemas del mercado. Y es que, después de estar subiendo durante meses, ha vuelto a girar a la baja y ya se sitúa otra vez en mínimos históricos. Su nuevo desplome vuelve a poner sobre la mesa el debate de qué alternativa es mejor, si una hipoteca fija para ganar tranquilidad o una variable para aprovechar el momento. Repasamos cómo está el mercado y qué piensan los expertos, y te proponemos un sencillo test para despejar dudas según tus circunstancias personales y financieras.

Una noticia de:

Una mujer dirigirá el BCE: Christine Lagarde cogerá el testigo de Mario Draghi en noviembre

Christine Lagarde, exministra económica de Francia y actual directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) sustituirá al italiano Mario Draghi al frente de la máxima autoridad monetaria y financiera de la eurozona a partir del 1 de noviembre. Bajo su mando, el guardián del euro deberá gestionar la ralentización de la economía y de la inflación, así como las futuras subidas de los tipos de interés. Es la primera vez que la silla presidencial está ocupada por una mujer.

Una noticia de:

El euríbor se desploma en junio y abarata las hipotecas al volver a zona de mínimos históricos

El euríbor a 12 meses, el indicador de referencia de la mayoría de las hipotecas en España, ha cerrado el sexto mes del año con una media del -0,19%, volviendo a los mínimos históricos que tocó en el primer trimestre de 2018. Es la cuarta caída mensual consecutiva del indicador y permite volver a abaratar las hipotecas. Además, el retraso en la subida de los tipos de interés adelanta más descensos,

Una noticia de:

IEE: "España es una economía muy dependiente de los tipos de interés y debe blindarse ante futuras subidas"

El presidente del Instituto de Estudios Económicos (IEE), José Luis Feito, asegura que los bajos tipos de interés han sido la principal catapulta del crecimiento económico de España. gracias al alivio de intereses que han tenido familias, empresas y Estado. Sin embargo, y aunque a corto plazo no hay visos de que el precio del dinero suba, insiste en la necesidad de mantener el equilibrio presupuestario y hacer reformas para protegerse de una futura subida más agresiva de lo esperado.

Una noticia de: