Las reuniones de marzo de los bancos centrales de la zona euro y de Estados Unidos han confirmado que la guerra de Oriente Próximo y el fantasma de la inflación van a tener un impacto directo sobre los tipos de interés. Aunque el precio del dinero se mantiene donde estaba a uno y otro lado del Atlántico, el Banco Central Europeo (BCE) y la Reserva Federal se han puesto en guardia.
Dicho de otra manera, lo tienen todo preparado para combatir la escalada de los precios. En Europa, el mercado está descontado ya dos subidas de tipos de 25 puntos básicos cada una. Y la primera podría estar a la vuelta de la esquina: en abril. En este escenario cambiante e incierto, los bancos están modificando sus mejores ofertas en cuentas remuneradas sin condiciones. Estas son las mejores para ganar más en pleno cambio de ciclo monetario:
Scalable Capital
Ha sido la gran sorpresa de los últimos días. La plataforma de inversión de origen alemán ha acaparado la atención con el lanzamiento de una cuenta sin condiciones que es la mejor pagada del mercado en esta modalidad: ofrece una rentabilidad del 2,53% (TAE) la liquidez en cuenta. Y no hay límite de remuneración.
Quienes estudien esta oferta deben tener en cuenta la estructura de garantía del dinero depositado. Está cubierto por cuatro bancos asociados hasta 100.000 euros, a diferencia de la fórmula habitual de una cuenta o un depósito de un banco tradicional. En este caso, dicha cantidad está cubierta por el Fondo de Garantía de Depósitos del país de origen de cada fondo.
Bankinter
El banco español ha dado un doble giro a su Cuenta Digital. El más llamativo es que ha elevado la rentabilidad desde el 1,5% hasta el 2% TAE, con un máximo remunerado de 50.000 euros. Con este movimiento, se convierte en una de las cuentas mejor pagadas del mercado. Esta rentabilidad se ofrece exclusivamente a nuevos clientes del banco y estará disponible hasta, como mínimo, el próximo 20 de abril.
El banco cuenta ahora con un solo tramo de remuneración, desde 1 hasta 50.000 euros, frente a los tres que ofrecía hasta ahora. Si se mantiene constante el saldo máximo de esa horquilla, se puede conseguir una recompensa máxima de 990 euros brutos.
Unicaja
Un poco menos, 900 euros, es lo que se puede conseguir por un camino menos directo, pero que puede ser muy efectivo, con la Requetecuenta de Unicaja. Aunque la entidad andaluza ha rebajado la rentabilidad de esta cuenta desde el 3% hasta el 1,25% TAE con un saldo máximo remunerado de 20.000 euros, las condiciones son ahora más flexibles.
Por un lado, no hace falta domiciliar ingresos para recibir el 1,25%. Pero quien quiera hacerlo por primera vez recibe una bonificación de 450 euros. Además, el cliente puede embolsarse otros 250 sólo por abrir la cuenta y mantener el saldo, más otros 200 euros por la devolución de recibos.
Openbank
El banco 100% de Santander ha lanzado una cuenta que ofrece el 2,02% TAE y está dirigida a nuevos clientes. Uno de sus mayores atractivos es que no hay límite de remuneración para quienes, además de contratar la cuenta, activen el servicio de Bizum.
El otro gran reclamo es que regala hasta 200 euros por la domiciliación de hasta dos recibos al mes. La fecha tope inicial para contratar la cuenta de Openbank es el próximo 17 de abril.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.








Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta