La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, durante la rueda de prensa de este martes tras el Consejo de Ministros.

El Gobierno aprueba los avales ICO: deja a la banca su activación y qué viviendas se pueden comprar

El Consejo de Ministros ha aprobado la línea de avales de 2.500 millones de euros a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para ayudar a que jóvenes y familias con menores a cargo puedan acceder a una vivienda en propiedad. En concreto, el Estado avalará el 20% del importe de la operación a quienes cumplan los requisitos establecidos, como tener una renta de hasta 37.800 euros anuales o haber residido en España de forma ininterrumpida durante los dos años anteriores a la solicitud. Los avales estarán disponibles una vez que las entidades financieras se adhieran a este convenio.
Coliving

El banco alemán BayernLB destaca el potencial del sector 'living' en España para invertir

España es uno de los mejores destinos para invertir en el segmento 'living', sector donde se incluyen las residencias de estudiantes, el 'coliving' o el 'senior living'. Según Real IS, proveedor de servicios de inversiones inmobiliarias del banco alemán BayernLB, la escasez de oferta de inmuebles de estas tipologías, unida a una amplia demanda y que irá al alza en el futuro, aumentan interés inversor de estos activos. Solo en el caso del 'senior living', "más de 15 millones de españoles son potenciales usuarios de estos servicios en los próximos 20 años", a los que se suma la demanda extranjera.
Guerra hipotecaria

La guerra hipotecaria se reactiva en el arranque de año: vuelven los tipos fijos por debajo del 3%

El sector financiero mueve ficha en el campo hipotecario en estas primeras semanas de 2024. Con la esperanza de que el Banco Central Europeo (BCE) empiece a bajar los tipos de interés en los próximos meses como telón de fondo, varios bancos han abaratado sus hipotecas fijas para la compra de vivienda, hasta situar el tipo de interés por debajo de la barrera del 3% en algunos casos. Según idealista/hipotecas, Sabadell, BBVA, Evo Banco, Openbank e Ibercaja están entre las entidades más competitivas del momento, mientras que MyInvestor y Bankinter también han mejorado su oferta fija recientemente.
La vicepresidenta primera y ministra de Economía, Comercio y Empresa, Nadia Calviño

El Gobierno también revisará el impuesto extraordinario a la banca

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, Comercio y Apoyo a la Empresa, Nadia Calviño, ha avanzado este viernes que, además de rediseñar el impuesto extraordinario a las compañías energéticas, también se revisará el impuesto a la banca "teniendo en cuenta que las circunstancias
Archivo - Cartel de alquiler de viviendas, a 4 de enero de 2023

Blackstone ultima la refinanciación de los 1.500 millones de deuda de Testa

El gigante de la inversión estadounidense está ultimando un acuerdo con la banca acreedor para cerrar la refinanciación de una deuda de 1.500 millones de euros de Testa, el mayor casero de España, que vencerá en el primer trimestre del próximo año. Su objetivo es alcanzar un pacto antes de que acabe noviembre con las nuevas condiciones resultantes de la actual política monetaria, y todo apunta a que los cerca de 1.200 del principal se refinanciarán a un interés de euríbor + 2,25%, mientras que el resto tendrá un coste más alto.
Archivo - El CEO de CaixaBank, Gonzalo Górtazar, en una mesa redonda de la XII edición de Spain Investors Day (SID), en el Hotel Ritz, a 12 de enero de 2022, en Madrid, (España).

CaixaBank se suma a Sabadell, Bankinter y Kutxabank: recurrirá el impuesto temporal a la banca

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha anunciado la intención de su entidad de impugnar el impuesto temporal a la banca con el que el Gobierno quiere recaudar en torno a 3.000 millones en 2023 y 2024. Considera que "hay motivos de peso" por los que no se ajusta a la legalidad vigente. Con este anuncio, se une a otras entidades que ya han presentado un recurso contra el impuesto, como Sabadell, KutxaBank o Bankinter, así como a las patronales AEB y CECA que también presentaron recurso ante la Audiencia Nacional.
Nueve ofertas para cambiar de banco y ganar hasta 300 euros con sólo un ‘click’

Nueve ofertas para cambiar de banco y ganar hasta 300 euros con sólo un ‘click’

Las economías familiares afrontan unos momentos difíciles. La subida del precio de la energía, el rally del euríbor y los nubarrones en forma de ralentización económica obligan a los españoles a hacer muchos números para cuadrar las cuentas. Pero hay formas de conseguir dinero en efectivo, rápido y sin más esfuerzo que la decisión de cambiar de banco. Repasamos las mejores ofertas para cambiar la nómina y aprovechar la bonificación que ofrecen las entidades, que alcanzan los 300 euros en algunos casos.