Información sobre vivienda y economía

Bancos

Últimas noticias sobre "Bancos" publicadas en idealista.com/news

Revisa las condiciones de tu banco: te puedes estar perdiendo ofertas en ocio, viajes, tiendas y gasolineras

Los clientes bancarios suelen pasar por alto las promociones y los descuentos que aplican los bancos en gasolineras, billetes de avión o reservas de hoteles. Según el análisis que ha realizado el comparador financiero HelpMyCash, cada entidad ofrece de media 26 promociones entre regalos, sorteos, devoluciones y precios especiales. Repasamos el caso de las principales entidades y cuáles son los mejores descuentos.

Una noticia de:

El problema desconocido de los seguros de vida vinculados a la hipoteca... y cómo solucionarlo

Las aseguradoras pueden negarse a pagar la indemnización de los seguros de vida vinculados a una hipoteca o a un préstamo personal alegando inexactitudes en el cuestionario de salud que debe rellenar el cliente. ¿Qué hacer en este caso? El despacho Sanahuja Miranda asegura que el cliente debe buscar amparo en la Ley de Contrato del Seguro y ofrece varios consejos para que el beneficiario pueda cobrar el importe que le corresponda.

Una noticia de:

Medio millón de afectados por las cláusulas suelo hipotecarias ya han recuperado el dinero pagado de más

Los bancos españoles han devuelto casi 2.240 millones de euros a los afectados por las cláusulas suelo de las hipotecas a través del mecanismo extrajudicial que se creó en enero de 2017 para evitar la avalancha de demandas de los consumidores en los juzgados. En este tiempo, unos 495.200 clientes han recuperado por esta vía el dinero que pagaron de más, frente a los 1,2 millones de solicitudes presentadas.

Una noticia de:

La banca confiesa que está endureciendo los requisitos de las hipotecas (y lo seguirá haciendo)

Una encuesta del Banco de España revela que el sector financiero está endureciendo los criterios de aprobación de préstamos a las familias, lo que incluye financiación para la compra de vivienda y al consumo. Además, las entidades prevén ampliar los requisitos próximamente. En cambio, en Europa se mantienen los criterios mientras aumenta la demanda.

Una noticia de:

Cerberus, Blackstone y LoneStar copan dos tercios de los activos que los fondos han comprado a la banca

Los tres pesos pesados internacionales de la inversión inmobiliaria en España en los últimos tiempos han sido Cerberus, Blackstone y LoneStar. Estos fondos estadounidenses han comprado a los bancos 94.334 millones de euros en activos adjudicados y préstamos morosos entre 2015 y 2018, lo que supone el 64% del volumen total que han comprado los fondos en ese tiempo. Los expertos calculan que hasta un 40% del ladrillo es suelo que ahora deben digerir.

Una noticia de:

Nueva ley hipotecaria: los trabajadores de banca deben dar 50 horas de formación para conceder préstamos

Los empleados del sector financiero están obligados a dar cursos de formación para poder dar hipotecas, según consta en la nueva ley hipotecaria que entrará en vigor a mediados de junio. La plantilla debe hacer un curso de 50 horas, cifra que se incrementa hasta las 65 horas en el caso de los asesores, y formaciones anuales a modo de recordatorio. Prácticamente toda la formación puede ser online. Resumimos en qué consiste y quién debe impartir la formación.

Una noticia de:

Nueva ley hipotecaria: esta es la información que el banco deberá dar al cliente mientras dure su préstamo

El Gobierno ha aprobado un reglamento para desarrollar algunos aspectos de la nueva ley hipotecaria, que entrará en vigor el próximo 16 de junio. Además de potenciar el papel supervisor del Banco de España o de insistir en la libre elección del notario por parte del cliente, se ha detallado la información que debe facilitar el banco al cliente mientras dure el préstamo hipotecario, como de las comisiones aplicadas o de los cambios en el tipo de interés.

Una noticia de:

Rentas altas, socimis, bancos, tecnológicas y ahorradores: se avecinan más impuestos para (casi) todos

Los Presupuestos Generales del Estado de 2019 ya están en el Congreso. A la espera de que su contenido se negocie entre las diferentes fuerzas parlamentarias, las cuentas que ha diseñado el Gobierno contemplan una subida del IRPF para las rentas altas, una tributación del 15% para los beneficios de las sociedades de inversión inmobiliaria que no repartan vía dividendo, el impuesto a las grandes corporaciones digitales o el fin de las bonificaciones al gasóleo. También sube el gravamen sobre el ahorro. No obstante, también hay algunas rebajas del IVA y de los impuestos a pequeñas empresas.

Una noticia de: