Información sobre vivienda y economía

Bancos

Últimas noticias sobre "Bancos" publicadas en idealista.com/news

Pixabay

La banca, cada vez más interesada en la vivienda de alquiler: se avecina más financiación y gestión de proyectos

La vivienda de alquiler empieza a ser considerada como un activo refugio y prácticamente como un producto financiero, dada la escasa y obsoleta oferta de pisos y la elevada demanda que se prevé de cara a las próximas décadas. Sin embargo, los expertos descartan que los bancos españoles puedan seguir los pasos de su homólogo británico Lloyd’s y tengan planes para convertirse en grandes arrendadores, aunque sí detectan un elevado interés por financiar nuevas promociones ‘build to rent’. Creen que incluso podríamos ver entidades que se lanzan a la gestión de pisos en arrendamiento como inversión para sus clientes de banca privada.

Una noticia de:

Santander se apunta a los créditos verdes para introducirse en la rehabilitación de viviendas

La sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente son dos factores cada vez más presentes en el sector de la construcción. De hecho, estos términos juegan un papel muy importante a la hora de conceder créditos verdes a todo el tejido productivo y serán una fuente de competencia entre entidades financieras en los próximos meses. En este sentido, Banco Santander ha decidido favorecer la financiación de proyectos de rehabilitación energética de edificios y viviendas del programa PREE (Programa de Rehabilitación Energética de Edificios).

Una noticia de:
BCE

El BCE hace un cambio histórico en sus objetivos: cómo afectará a las hipotecas, la economía y los bancos

El Banco Central Europeo anunció en su última reunión el primer cambio de objetivos de su historia, al situar como nueva meta de inflación en un 2% flexible. Esta modificación le permitirá mantener las medidas de estímulo a pesar de que la subida de precios rebase dichos niveles, por lo que todo apunta a que los tipos de interés seguirán en mínimos hasta que la recuperación económica sea estable y cese la amenaza del covid. Los expertos creen que el euríbor no sufrirá grandes cambios próximamente, aunque el negocio bancario seguirá muy presionado.

Una noticia de:

Los notarios 'firman' más hipotecas que las que luego dan los bancos: te explicamos por qué

Uno de los cambios que incluía la ley hipotecaria que entró en vigor hace dos años es que el consumidor debe acudir al notario para revisar las condiciones y solventar posibles dudas de la hipoteca antes de la firma, un encuentro que se sella con un acta notarial y que es indispensable para formalizar el préstamo. Según los notarios, entre junio de 2019 y abril de 2021 se han autorizado 677.596 actas de transparencia, frente a los 606.498 préstamos hipotecarios firmados. Los errores en la documentación que envían los bancos, la caducidad de las ofertas vinculantes o la paralización de compraventa de la vivienda están detrás de estas diferencias.

Una noticia de:

Los créditos impagados se podrían duplicar en dos años, según LEM Loan eMarket

La plataforma de compraventa de deuda inmobiliaria calcula que los créditos no operativos, que se situaron a cierre del año pasado en 80.000 millones de euros, podrían aumentar entre un 50% y un 100% entre 2021 y 2022, alcanzando los 160.000 millones, como consecuencia del repunte de la morosidad. En este escenario, la banca se verá obligada a vender o ceder carteras de préstamos morosos, lo que brindará una oportunidades a los inversores.

Una noticia de:

El coronavirus recorta un 25% la inversión inmobiliaria de los bancos

La pandemia ha provocado un recorte en la inversión en ladrillo por parte de las entidades financieras en 2020. En concreto, los bancos han destinado 7.500 euros menos al sector inmobiliario con respecto a 2019, lo que supone un descenso del 25%, según apuntan fuentes financieras.

Una noticia de:

La banca clausurará 4.000 oficinas hasta finales de 2021

El real estate ha sufrido daños colaterales con un paulatino cierre de oficinas bancarias desde 2008, año en el que comenzó la crisis financiera. Tras la recesión, la digitalización asestó otro golpe a las sucursales y ahora es el coronavirus el que amenaza la viabilidad de estas. En este sentido, la banca planea cerrar cerca de 4.000 oficinas hasta 2021.

Una noticia de:

El Estado ‘pierde’ casi 900 millones en impuestos de los bancos en el semestre del covid-19

El sector financiero ha pagado entre enero y junio 255 millones de euros en impuestos, frente a los 1.150 millones abonados en la primera mitad de 2019. Este descenso, que se acerca al 80%, responde a la caída del beneficio de las entidades financieras, que se han visto obligadas a guardar miles de millones como provisiones para afrontar los impagos de préstamos que puedan producirse en los próximos meses como consecuencia de la crisis del coronavirus.

Una noticia de: