Información sobre vivienda y economía

Bancos

Últimas noticias sobre "Bancos" publicadas en idealista.com/news

La banca clausurará 4.000 oficinas hasta finales de 2021

El real estate ha sufrido daños colaterales con un paulatino cierre de oficinas bancarias desde 2008, año en el que comenzó la crisis financiera. Tras la recesión, la digitalización asestó otro golpe a las sucursales y ahora es el coronavirus el que amenaza la viabilidad de estas. En este sentido, la banca planea cerrar cerca de 4.000 oficinas hasta 2021.

Una noticia de:

El Estado ‘pierde’ casi 900 millones en impuestos de los bancos en el semestre del covid-19

El sector financiero ha pagado entre enero y junio 255 millones de euros en impuestos, frente a los 1.150 millones abonados en la primera mitad de 2019. Este descenso, que se acerca al 80%, responde a la caída del beneficio de las entidades financieras, que se han visto obligadas a guardar miles de millones como provisiones para afrontar los impagos de préstamos que puedan producirse en los próximos meses como consecuencia de la crisis del coronavirus.

Una noticia de:
José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana / Gtres

La gran banca activará en cuestión de días los préstamos ICO para el alquiler por el covid-19

Las principales entidades del país llevan desde principios de mayo preparando sus sistemas para activar los microcréditos del ICO para pagar al alquiler, que contemplan una ayuda de hasta 900 euros al mes durante medio año, aunque unas cuestiones técnicas han retrasado su puesta en marcha. Bancos locales y de pequeño tamaño ya permiten solicitar estos préstamos, mientras los pesos pesados del sector se sumarán al convenio esta semana, por lo que las solicitudes podrán empezar a tramitarse en cuestión de días, previsiblemente ya en junio.

Una noticia de:

Así es la solicitud que debes rellenar para conseguir un microcrédito del ICO para pagar el alquiler

El Gobierno ya ha dado luz verde a la puesta en marcha de las ayudas a los inquilinos afectados económicamente por el coronavirus a través de los microcréditos del ICO. Repasamos las condiciones que se deben cumplir para poder acogerse a esta medida, la cuantía que se puede llegar a solicitar y el modelo de solicitud y la documentación que se deben entregar.

Una noticia de:

La banca aplicará la moratoria hipotecaria a los afectados por la crisis del coronavirus durante un año

Las entidades financieras han anunciado que aplicarán de forma voluntaria una moratoria en el pago de las hipotecas sobre las viviendas habituales durante el plazo de 12 meses a los clientes que se vean afectados por la crisis el coronavirus. Durante ese tiempo, solo deberán pagar los intereses del préstamo. En los créditos al consumo la moratoria durará seis meses.

Una noticia de:

Qué empresas pueden pedir las ayudas de liquidez por el coronavirus y a qué pueden destinar el dinero

El Ministerio de Economía ha activado los primeros 20.000 millones de euros en avales para garantizar la liquidez a empresas y autónomos que se vean afectados por el coronavirus. Podrán beneficiarse de la ayuda las que estuvieran al corriente de pagos a cierre de 2019 y no hayan solicitado el concurso de acreedores antes del 17 de marzo. El dinero puede ir destinado al pago de salarios o facturas, así como a cubrir necesidades de circulante o liquidez.

Una noticia de:

Revisa las condiciones de tu banco: te puedes estar perdiendo ofertas en ocio, viajes, tiendas y gasolineras

Los clientes bancarios suelen pasar por alto las promociones y los descuentos que aplican los bancos en gasolineras, billetes de avión o reservas de hoteles. Según el análisis que ha realizado el comparador financiero HelpMyCash, cada entidad ofrece de media 26 promociones entre regalos, sorteos, devoluciones y precios especiales. Repasamos el caso de las principales entidades y cuáles son los mejores descuentos.

Una noticia de:

El problema desconocido de los seguros de vida vinculados a la hipoteca... y cómo solucionarlo

Las aseguradoras pueden negarse a pagar la indemnización de los seguros de vida vinculados a una hipoteca o a un préstamo personal alegando inexactitudes en el cuestionario de salud que debe rellenar el cliente. ¿Qué hacer en este caso? El despacho Sanahuja Miranda asegura que el cliente debe buscar amparo en la Ley de Contrato del Seguro y ofrece varios consejos para que el beneficiario pueda cobrar el importe que le corresponda.

Una noticia de:

Medio millón de afectados por las cláusulas suelo hipotecarias ya han recuperado el dinero pagado de más

Los bancos españoles han devuelto casi 2.240 millones de euros a los afectados por las cláusulas suelo de las hipotecas a través del mecanismo extrajudicial que se creó en enero de 2017 para evitar la avalancha de demandas de los consumidores en los juzgados. En este tiempo, unos 495.200 clientes han recuperado por esta vía el dinero que pagaron de más, frente a los 1,2 millones de solicitudes presentadas.

Una noticia de: