Información sobre vivienda y economía

Bancos

Últimas noticias sobre "Bancos" publicadas en idealista.com/news

Adicae: “No puede, ni debe, volver el consumo masivo de hipotecas”

Manuel Pardos, presidente de Adicae, cree que el negocio de las hipotecas no debe volver a alcanzar los niveles previos a la crisis y sitúa el empeoramiento de las condiciones económicas y sociales como los factores que limitarán la concesión desorbitada de préstamos. Notarios y registradores apuestan por el alquiler como fórmula para normalizar el mercado e insisten en que el principal error que ha cometido España es no apostar por los arrendamientos sociales como fórmula para garantizar el derecho a tener una vivienda digna.

Una noticia de:

Tarjetas de crédito, préstamos preconcedidos, hipotecas: ¿se han soltado la melena los bancos?

A. G., una mujer casada, con una hija y que trabaja en un organismo del Estado, recibió hace pocos días una llamada de Bankia. Le habían concedido un crédito de 18.000 euros. Lo extraño era que A.G. nunca había pedido ese crédito. Y más extraño era que ella apenas había usado esa cuenta en Bankia: solo tenía cien euros.

Una noticia de:

La web francesa que ayuda a recuperar herencias ‘perdidas’ en bancos y cajas

Cuando fallece un ser querido, muchas veces los herederos no saben dónde está su patrimonio. ¿Y si tenía un seguro de vida? ¿Y si mantenía abierta una cuenta corriente en otro banco? Rastrear esas pistas se convierte entonces en un calvario pero en Francia, una web parece haberlo resuelto.

Una noticia de:

El mercado hipotecario de EEUU termina de purgarse: las ejecuciones caen a mínimos de 10 años

Las ejecuciones hipotecarias en Estados Unidos bajaron en 2016 a mínimos de 10 años, un indicativo de que el sector inmobiliario ha dejado atrás la crisis. En concreto, el número de viviendas en proceso de embargo cayó un 14% interanual, hasta las 933.045 casas. Con respecto al pico registrado en 2009, las ejecuciones han descendido un 70%.

Una noticia de:

Inmobiliarias y constructoras, entre los clientes que han hundido al banco italiano Monte dei Paschi

Monte di Paschi, el banco más antiguo del mundo, recibirá una inyección de unos 6.600 millones de euros por parte del Estado italiano para poder sobrevivir. Tras su caída, que ha abierto la caja de Pandora de los rescates financieros en el país, se ha visto obligado a publicar una lista con los nombres y apellidos de sus clientes morosos e insolventes, entre los que destacan varios promotores, constructores y fondos de inversión inmobiliaria. Se espera que en primavera esté aprobado su plan de recapitalización.

Wikimedia commons
Una noticia de:

Caixabank coloca 1.500 millones en cédulas hipotecarias a 10 años

Caixabank ha cerrado la primera emisión de cédulas hipotecarias del nuevo año por parte de un emisor español: ha colocado 1.500 millones de euros en cédulas hipotecarias a 10 años tras recibir más de 100 órdenes de inversores. La rentabilidad se ha fijado en el 1,25%. A esta emisión se suma la realizada el año pasado por 1.500 millones de euros a siete años.

Una noticia de:

Caixabank consigue el visto bueno del BCE para quedarse con el 100% del portugués BPI

La entidad financiera catalana ha obtenido la autorización del Banco Central Europeo (BCE) para hacerse con el 55% del banco portugués BPI que aún no controla. Para cerrar esta operación que permitirá a Caixabank crecer en el mercado luso solo falta la aprobación del regulador del mercado local.

Una noticia de:

Barclays pone en venta su sede de Colón por unos 55 millones

La entidad británica ha encargado a la consultora CBRE la búsqueda de un comprador para su sede situada en la madrileña Plaza de Colón. A la espera de que lleguen las ofertas, el mercado calcula que el inmueble podría traspasarse por unos 55 millones de euros, lo que permitiría a Barclays obtener unas plusvalías de unos 40 millones.

Una noticia de:

EEUU reclama a Deutsche Bank 14.000 millones por la venta de hipotecas basura

El Departamento de Justicia de EEUU reclama a Deutsche Bank 14.000 millones de dólares por el perjuicio causado con la venta de hipotecas basura. El acuerdo extrajudicial definitivo se negociará durante los próximos meses ya que el banco ha asegurado que no tiene intención de pagar esa cantidad.

Una noticia de:

El doblete de la banca: ahorra más de 4.000 millones por las cláusulas suelo y gana en bolsa otros 900

El sector financiero vivió ayer un día muy dulce. El dictamen preliminar del Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) se mostró en contra de aplicar la retroactividad total a las cláusulas suelo de las hipotecas. Si la sentencia definitiva confirma esta tesis, la banca se ahorrará entre 4.400 y 7.000 millones en devoluciones a los clientes. La noticia fue bien acogida en bolsa, donde la mayoría de las entidades subió hasta ganar 870 millones de valor de mercado.

Una noticia de: