Comentarios: 9

En pleno boom inmobiliario más del 60% de las casas que se vendían se financiaban con una hipoteca. En cambio, hoy en día apenas el 37% de las viviendas se adquieren a través de un préstamo hipotecario, según el consejo general del notariado. Estas cifras responden a la crisis y a la escasez de financiación por parte de la banca

Algunas promotoras ofrecen como ventaja para captar nuevos compradores la posibilidad de pagar a plazos su vivienda directamente a ellas, lo que supone beneficios para estas compañías.  Otra fórmula que se ha detectado que se está empleando para financiar algunas compras de casas es la de suscribir un préstamo al consumo

Ver comentarios (9) / Comentar

9 Comentarios:

Anonymous
30 Octubre 2012, 8:50

Tocatejismo o muerte, tapayogurismo o muerte.
'Cuando el precio de las viviendas baje la compra de una será el menor de nuestros problemas'

Anonymous
30 Octubre 2012, 9:47

Si el pisito es el ahorro del pobre, ¿Qué juicio moral nos merecen quienes fantasean con "jugosas" plusvalías que van a "sacar"... ahora?????

Miren lo que dice Kiyosaki, "escuela para ricos":
-Una de las razones por las que muchas personas están en problemas financieros es porque confunden los pasivos con los activos. Por ejemplo, muchas personas piensan que sus casas son activos, cuando en realidad son pasivos.
(Una definición simple para un activo es algo que pone dinero en tus bolsillos. Una definición simple para un pasivo es algo que saca dinero de tus bolsillos).

Cuanto sabia,que gran vaticinio del ppc:

" Cuando nos llegue la ruina inmobiliaria :las viviendas quedaran como el estigma de nuestra ruina....y la vivienda como la sanidad y la educacion será semigratuita"

Anonymous
30 Octubre 2012, 21:21

In reply to by marias (not verified)

No siempre la propiedad donde uno reside es un pasivo. Para una persona que estuviera viviendo de alquiler toda su vida, debe tener en cuenta que si destina un 30% de sus ingresos para remunerar al casero, eso va ser siempre así. para otro que comprar su vivienda (mi caso) pongamos en 1973, la inflación del 23%, 19%, 13% etc (teniendo presente un contrato a 12 años al 7% de interés fijo) redujo el esfuerzo de capitalización de forma brutal, cargándoselo a los ahorradores que tenían sus depósitos bancarios. Por otro lado y una vez amortizado el inmueble los gastos que soportaría (comunidad, iVI, seguros etc) pueden suponer actualmente un 20% del importe que debería destinarse al pago del inquilinato. No incluyo mejoras en vivienda ya que estas aunque importantes 2 reformas en cocina, 2 en baños y alaguna otra destinada a vivir de una forma confortable, cosa que el inquilino jamás hará pensado que el "perro no es suyo"

javierjavier
30 Octubre 2012, 13:11

Se acerca la hora del tocatejismo, cuando los pepitos abran los ojos a la cruda realidad (Para ellos, claro) será cuando ajusten los precios al valor que los pisos tienen hoy. Entonces los pocos que tOdavía tenemOs jureles en el banco, los cambiaremos gustosamente por sus casas pero siemPre a tocateja.

Anonymous
30 Octubre 2012, 14:23

O sea que las 250.000 vivivendas que se están vendiendo cada año, a precios rebajados no las están comprando el currante, que obviamente no tiene 100.000 euros en efectivo, si no los de siempre, inversores especuladores y particulares varios, siempre pasa igual, los beneficios ya sabemos para quién serán.

Anonymous
30 Octubre 2012, 17:54

In reply to by anónimo (not verified)

O sea que las 250.000 vivivendas que se están vendiendo cada año, a precios rebajados no las están comprando el currante, que obviamente no tiene 100.000 euros en efectivo, si no los de siempre, inversores especuladores y particulares varios, siempre pasa igual, los beneficios ya sabemos para quién serán.

-----------------

O no. Se los compran también la gente que usa las neuronas para pensar. Que no se compró una casa para "fardar" delante de los vecinos. Que no se cegaba pensando que su piso vale millones de euros, porque valga lo que valga, si es donde vives, entonces no vale nada!

Yo mismo me he comprado un piso y no he necesitado hipoteca, porque con un préstamo personal me ha bastado. He dado una entrada con mis ahorros, y ahora pago una cuota ridícula de 300 euros. Me importa un pepino cuando valga en el mercado, porque yo lo quiero para vivir. Y mi cuota es muchísmo más barata que un alquiler.

Soy de la década de los 80, siempre he ido a escuela pública, y mis padres son curreles, no me han dejado ni un duro, sólo algo mucho mejor: sentido común! Con esto ya tengo suficiente para tener mi día a día solucionado. El que ha comprado por encima de sus posibilidades o sin saber, que se joda.

Ya basta de echar siempre la mierda a los bancos, los políticos. Desde luego que aquí nadie es santo, pero el que se ha pillado las manos, se las ha pillado él solito. Por imbécil. Que yo sepa, todos los que lloran ahora cuando les quitan el piso, estaban bien contentos al firmar la escritura. ¿O les obligaron? Que se jodan y duerman debajo de un puente... que bastante han jodido ya la economía de mi país.

Anonymous
30 Octubre 2012, 17:49

In reply to by anis (not verified)

Sólo el 4% de los españoles prevé comprar una vivienda en 2013.....(despues de las condiciones del rescate ya veremos ?)..., un 0,7% tiene dudas y un aplastante 95,3% no comprará

-----------------------------------------------------

Vamos a ver machote, si sabes multiplicar. La población española según el ine es de unos 47.200.000 habitantes, si calculas el 4%, te resulta..... 1.888.000 habitantes y si todos los compradores lo hacen siendo 2, que como deberias saber no siempre es así, tendrias 944.000 viviendas vendidas, osea mas del triple que se están vendiendo en 2012.

P.d. No te calculo los dudosos, para que el calculo sea más prudente..... asi que no publiques esos datos porque es tirar piedras a tu argumento y por ultimo decirte que ---anda que no te da embidia a ti los visilleros.

Anonymous
30 Octubre 2012, 19:45

Con cifras oficiales se intuye que el ahorro medio para comprar es superior al 30% del precio del piso.

Gráfica de evolución del ahorro necesario para comprar en España

El Euribor medio desde la creación del mismo es de un 3%. ¿Comprarías ahora porque el Euribor esté artificialmente bajo en un 0,75%? Eso sin tener en cuenta que el diferencial antes era como mucho un 0,5% y ahora se pide en torno a un 2%

Gráfica de representación del Euribor, del Euribor medio desde la creación del mismo y los tipos de cambio oficiales del bce

Gráfica de compraventas del Ministerio de Fomento, incluído precios y variaciones desde máximos

Gráfica de hipotecas constituídas proporcionadas por el INE

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad