Información sobre vivienda y economía

Los diputados con casa en Madrid seguirán cobrando dietas de alojamiento en 2013

cristóbal montoro, ministro de hacienda
Autor: Redacción

Los diputados de fuera de Madrid que cobran dietas de alojamiento pese a poseer una vivienda en propiedad en la capital continuarán percibiendo 1.823 euros mensuales. Ningún grupo parlamentario ha presentado una sola enmienda a los presupuestos generales del estado (pge) para eliminar o reducir esas dietas. En total, la partida correspondiente a las retribuciones de los diputados de casi 19 millones, de euros se mantiene intacta en los presupuestos de 2013, unas dietas que están exentas de tributación

El ministro de hacienda, Cristóbal montoro, es un ejemplo de esta situación. Montoro posee tres pisos en Madrid pero reciben 1.823,86 euros al mes del congreso en dietas de alojamiento y manutención por ser diputado por Sevilla y pese a tener tres pisos en propiedad en Madrid

Lo mismo ocurre con el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, que no ha renunciado a cobrar la dieta de alojamiento pese a vivir en el palacio de la moncloa. El congreso ingresa una cantidad a todos los diputados en concepto de alojamiento y manutención que ascienden a 870,56 euros en el caso de los parlamentarios de Madrid y 1.823,86 para los elegidos en las demás circunscripciones

Según el diario 20minutos, hay 62 diputados con piso en Madrid que reciben dicha dieta. Sólo toni cantó, diputado de upyd por Valencia, ha decidido donar este pago a una ong porque ya tiene casa y lo considera "un timo". Otros diputado han tachado de "demagógica" la postura de cantó, ya que en su opinión el pago no se realiza exclusivamente para vivir en Madrid, sino por los viajes que los diputados tienen que hacer por España o a las provincias donde han sido elegidos

 

Noticias relacionadas:

Montoro tiene tres pisos en Madrid pero cobra 1.800 euros al mes para alojamiento

Bono compra un ático de 1,6 millones con vistas al retiro y pide disculpas a los vecinos por las molestias

El ministro de economía compra un ático de lujo en la moraleja (Madrid) con un descuento del 64%

 

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Comentarios

Los políticos son los verdaderos culpables del hundimiento de este pais

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los políticos son los verdaderos culpables del hundimiento de este pais

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La profesión política puede ejercer tres tipos de atractivos sobre los sujetos: el salario, los ingresos de actividades corruptas y las ganancias de carácter psíquico (fama, prestigio, poder, satisfacción de servir a los ciudadanos, posibilidad de defender las propias ideas etc.). La dedicación a esta actividad implica generalmente una importante pérdida salarial para los muy cualificados pero una suculenta ganancia neta para aquéllos con poca formación. Y, por razones obvias, la administración de los dineros públicos atrae de manera irresistible a muchos sujetos de honradez bastante dudosa.

Como consecuencia, las personas de acreditada valía y contrastada integridad, sólo pueden sentir la llamada del prestigio y el orgullo de servir a su país, a costa de una importante pérdida material. Sin embargo, a medida que se generalizan los políticos incapaces o corruptos, el prestigio se difumina y la satisfacción merma, experimentando las personas competentes y honradas una decreciente disposición a dedicarse a tan públicas actividades. Un círculo vicioso en el que los buenos políticos tienden a ser desplazados por los malos.
Viven de la política, no para la política

Los políticos se han acostumbrado a tratar a los ciudadanos como niños, y a mentirnos de manera descarada. Rajoy y su gobierno mienten impunemente a la hora de explicar las bases y consecuencias del rescate. Por lo tanto, no queda más remedio, por higiene democrática, que exigir un referéndum, o, en su defecto, elecciones anticipadas.

Son los españoles quienes deben decidir si están dispuestos o no a pagar las multimillonarias pérdidas privadas de la élite financiera, o por el contrario que sean la gerencia, los propietarios y los acreedores quienes liquiden el desaguisado.

¡Referéndum ya!..¡Qué envidia, Islandia!

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Claro que son los culpables, todo el dinero que va para mantener al medio millon de politicos que hay en España, no va a la economia productiva. No tienen verguenza.

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Estos son tan corruptos como los banqueros

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Solo un comentario: una vergüenza!!!!!!!

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Es tremendo con la que está cayendo...que imagen nos trasmiten a los ciudadanos estos políticos...es lamentable! ¿Donde hay que firmar?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Donde que hay q firmar?? lo q hay q hacer es no votar a nadie y acabar con este sistema corrupto.

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Ni siquiera los socialistas y comunistas o esquerra y upyd etc.. ? Es que son la misma basura todos, me hacen pensar en el comentario de un diario mexicano hace un tiempo sobre los congresistas de ese país: un cuerpo de 500 ciudadanos despreciado por millones de sus conciudadanos! Luego no hay dinero para recoger la basura en las calles..

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Dietas no contributivas... ¡Qué bien eso de ser diputado! Durante años, los actores, por ejemplo, que somos para este gobierno lo peor de lo peor, cuando hemos hecho giras por España, hemos tenido que mirar con lupa dónde nos alojábamos y dónde comíamos, pues las dietas tenían un tope (bastante ridículo) a partir del cual ya no eran consideradas dietas sino sueldo. Esto yendo de ciudad en ciudad o pueblo en pueblo, que siempre es más caro que tener un trabajo fijo en una ciudad, cual es el caso de los diputados, y poder alquilar un piso.
Lo de que se les siga pagando, siendo propietarios de piso en Madrid, es ya de una falta de vergüenza insultante. Están acabando con la fe de la gente en la democracia. Ellos, la clase política - la nueva aristocracia-, con su comportamiento, llaman a la puerta de la oscuridad y lo peor será provocado y alimentado por ellos; encantados de haberse conocido. Pero nada es para siempre, nada...

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El pueblo no va a hacer nada con esto?, vamos a consentir que nos sigan robando, que sigan echando a gente de sus casas, que no paguen a los que no tienen trabajo, a que haya mas pobreza y ellos sigan enriqueciendose?, por favor, esto es motivo mas que sufiente para que haya un golpe de estado social.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Estas noticias son las que aumentan la abstención en las elecciones y las que están haciendo que la gente estemos "asqueados" de la clase política , esa casta de gente que a cambio de votos se convierten en una clase social intocable.
Noticias como esta son las que hacen que la gente tengamos menos escrúpulos a la hora de hacer cosas ilegales.¿ Como debemos actuar los ciudadanos cuando los que deberían de dar ejemplo hacen lo que les place , pero eso si , siempre beneficiándose ?.Es legal por que ellos lo hacen legal , pero no es justo y la justicia es más importante que la legalidad sobre todo la justicia natural , la que nuestro entendimiento comprende a la primera, con esos 1850 euros viven hoy dia casi dos familia.Con 19 millones de € se arreglan muchas cosas. De todas formas sino se lo llevan así se lo llevan de otra forma.los que se quejan, y los hay , de que a todos los tratamos igual deberían de ser los primeros en decir que no a estas prácticas.
Es realmente asqueroso !!!!!!

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Por cierto, que pongo mi nombre, se me pasó antes. Soy Pedro María Sánchez

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La maldición caerá sobre todos ellos pero será como las almorranas. Lo sufrirán en silencio.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Vergonzoso: mientras nos cierran hospitales los politicos se siguen forrando por mentirnos.
Hasta cuando vamos a soportar esta panda de gorrones mentirosos?
Las proximas elecciones ya sabemos a quien no votar... todos ellos fuera... salvo quizas a toni canto de upyd que ha sido el unico en denunciar esta farsa de cobrar dietas para alquilar una vivienda cuando se vive en la suya propia.

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hay que sacarse toda esta banda de sanguijuelas. Y empezar desde cero. Realmente creo tendremos un golde de estado social. Que se vayan, ya han robado demasiado y no devuelven nada.para ellos.no somos ciudadanos , nos quieren para ser su esclavos.

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Propongo:
A todos los diputados que cobren esas dietas no les volvemos a votar y punto.
Listas abiertas ya.
Cierre del senado (que no vale para nada), todos los senadores a la calle.
Pensiones de diputados y senados solo a los 65 años.

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y en qué plaza ponemos la guillotina?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A ver si lo entiendo, una persona parada si no acepta un trabajo en la patagonia pagandose desplazamiento y dietas,( ojo un trabajo de 800 euros) puede perder el derecho a prestacion y estos no señores viviendo y trabajando em Madrid y con varias propiedades tienen la poca verguenza de cobrar 1.800 euros para vivienda, pero como no cogemos metralletas, por favor que los privilegiados que trabajan en este pais cobran 1.000 euros y los que no, tienen que mantener casa y familia con los ridiculos 400, no se puede consentir solo queda a la calle con las armas o enviar a este pu.... pais a la mi.....y salir de España

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hay que votar en blanco o sea el sobre vacio y si el 52% de los votantes hicieramos esto, esto cambiaria al 100% serian las mejores metralletas contra el gobierno y politicos, metralletas no seria para nada pues ellos ya tienen sus aviones preparados para huir

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Esa tontería de votar en blanco favorece a los dos grandes partidos de un modo escandaloso, vota a otros partidos, dales una oportunidad, pero jamás votar en blanco, nulo o abstenerse....

Ejemplo reciente, elecciones 20n 2011, el PP con 10.800.000 votos, de un colegio electoral de 34.000.000 de personas con derecho a voto, obtubo 186 diputados, gracias a eso que tu dices... lo que hay que cambiar es la ley electoral o votar a otros partidos que no sean ni pp ni psoe, únicos que se benefician de esta situación ¡Y luego dicen que tienen mayoría absoluta!.

Definición de mayoría absoluta: la mitas + 1 de los miembros de un órgano colegiado (aquí el "órgano colegiado" seríamos esos 34.000.000 de españolitos con derecho a voto.

10.800.000 votos ¿Son mayoría absoluta? En el congreso la mayoría absoluta (y tienen que estar todos los miembros presentes) son 156 diputados, esta injusta y antidemocrática ley electoral (obsoleta) ha otorgado al pp una mayoría absolutista...

La abstención fue la que ganó, pero no obtiene ningún representante.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ser politico en este pais(podrido)llamado España es un chollo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Que escoooooooooooooo da esta situación en la cual no se hace nada diosssssss.que rabia no se como el pueblo trabajador o en paro podremos hacer algo para cambiarlo pero algo tenemos que hacer.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y luego quieren hacernos creer que se preocupan por la gente, desahucios, salud, paro y el colmo, hambre. Deberían sacar la lista con nombre y apellidos. Pobrecitos ganan tan poco .......

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El caso más flagrante es el de Rajoy que vive en la moncloa y lo pagamos todos. Lo de este gobierno parece un programa de cámara oculta, estoy esperando a que salga Juan y medio a decirnos que todo era una broma y que ahora ponen al gobierno de verdad...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La casta política es la única responsable de nuestra situación. No se les debe votar mientras no haya listas abiertas.¡¡ Fuera con todos ellos !!.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Indignante !! cuando vamos a acabar con esta gentuza??somos un pais de pandereta y me planteo si no tenemos lo que nos merecemos ...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Esta es la crisis que tenemos, alguna vez seremos capaces de corregir todo esto.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Esta es la crisis que tenemos, alguna vez seremos capaces de corregir todo esto.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Recojamos firmas contra estos abusos. Donde y cuando hay que firmar !basta ya!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Con estos políticos cada vez entiendo mejor la revolución francesa..

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Cuando les lluevan ladrillos en todo el coco bajarán sus ínfulas y las ganas de choricear. Realmente los españoles somos tontos del culo....

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Cuando les apedreen por la calle se les bajarán las ínfulas y echarán las culpas a la izquierda para disimular, si los apedreados son de izquierda echarán la culpa a la derecha, sin considerar que los ciudadanos pensamos que los dos grupos son igualcos, igualicos; los españoles somos absolutamente idiotas. Yo lo que no entiendo es que en cosas tan claras como estas los diputados no sean capaces de ver el abuso. Son unos sirvergüenzas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¡¡¡ Sinverguenzas !!!...La gente suicidandose por desesperación ,echandolos a la puta calle y ellos viviendo como reyes, hasta cuando tenemos qué aguantar a esta panda de inútiles, ineptos,que solo piensan en salvar a los bancos ,por sus intereses propios y no se preocupan ,ni lo más minimo del ciudadano.?¿?¿?¿
Indignante de verdad,,,¡¡¡Vayanse señores !!! Dejen de jodernos de una vez !!! Y por favor , ala gente qué se desesèra y se suicida....noooooooooooo lo hagan , sigan luchando contra está estafa política..y si hay qué matar a alguien qué sean a ellos ...total unos años a de carcel y cobras paro , tienes techo, y comida...solo deseo qué estos políticos se vean en la más triste de las miserias, tengo una herman qué esta desesperada porque la van a embargar por no acepatar los bancos la dación en pago, su única solución es vender un piso para poder pagar, el problema es qué ahora no se vende nada porque los bancos les roban los clientes a las inmobiliarias..ofreciendo solo prestamos si les compras a ellos,¡¡¡ Sinverguenzas !!!.Por favor si alguien me ayuda para poder vender ese piso estaria muy agradecida.el piso es en lorca ( la isla ) buen precio, tlf 654880494.un millón de gracias

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No hay nadie por aqui del 15M? Alguien que sepa crear una pagina en facebook? Yo firmo la primera en contra de estos ladrones de guante blanco.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Podíamos hacernos quien quiera unos escritos en los que recortemos politicos y otro en los que pongamos las soluciones que creemos que serian factibles para solucionar esto,quien me quiera ayudar a hacerlos y difundirlos iotero63@gmail.com. Gracias a todos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La verdad es que no tienen vergüenza, pero ninguno ningún partido estas cosas son las que hacen que la ciudadanía se subleve. Que sigan así vamos a ver que pasa.

Son 19.000000 millones de euros que se dice pronto. Con ese dinero se pueden arreglar muchas familias. REPITO UNA VEZ MAS, nO TIENEN VERGÜeNZA.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Banca+gobierno ladronessssssssssssssss
.....
El Ejecutivo da por perdidos los 11.000 millones que el FROB inyectó en la banca
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4279279/09/12/El-Gobierno-asume-que-los-11000-millones-que-presto-a-la-banca-a-traves-del-FROB-vale-cero.html

Politicos ladronessssssssssss
España: "gasta el 42% de su presupuesto en gastos gubernamentales"
http://www.periodistadigital.com/mundo/eeuu/2012/10/04/romney-pone-a-espana-como-ejemplo-de-lo-que-no-se-debe-hacer.shtml

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Parece mentira, que nos este exigiendo mas y mas,que no nos suben el salrio,que nos suben el IRPF,la Seguridad Social,el pan ,el agua,etc.y aún son tan sinvergüenzas,que ellos son incapaces de rebajarse las dietas,que ademas no tributanpero ami el banco me hace un seguro gratuito por 25€ y me tlo tienen que declarar como remuneración en expecie.
Y los partidos mas afines a el pueblo ,tampoco protestan,como van todos montados en la burra,por favor un gobierno que realmente ,gobierne para el pueblo,y no para sus intereses.pandilla de lad...........

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Jajajajaj, me descojono con los curritos que votan al pp jajaja. Palos para ellos y cero recortes para los politicos jajaja

Marrano no tienes verguenza hijo de la gran puta

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y si empezamos:

A] cerrar fronteras,
B] cobrar a los extranjeros que vienen a operarse.
C] que los políticos dejen de robar
D] quitamos las autonomías para ahorrar
E] Dejamos de mandar miles de millones de euros al extranjero en ayudas asociaciones que igual ni existen.
F] Dejamos de traer inmigración y quitamos las nacionalidades dadas por decreto, salvo excepciones de toda la vida.
G] Empezamos a controlar los capitales que salen del país y a donde van.
H] Obligamos a devolver hasta la ultima peseta que hayan robado los políticos.
I] Quitamos embajadas autonómicas.
J] Quitamos las ayudas a los partidos políticos.
K] Quitamos los coches oficiales y los políticos vayan en bicicleta para dar ejemplo.
L] Ponemos un sueldo estable a los políticos de mileurista, para lo que hacen me parece mucho.
M] Dejamos de dar dinero a las fundaciones.
N] Dejamos de dar dinero a las feministas.
O] Reducimos el sueldo de los politicos al 50% y al que se le pille robando garrote.
P] Si solo pueden cobrar una paga los politicos del estado.
Q] Si dejan de dar ayudas a las empresas de los hijos, familiares y amigos.

Y un muy largo etc.......

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Vivienda para reformar, bien situada. Alquiler: 700 euros. Compra: 275.000 euros.

Una sencilla cuenta: 275.000 euros x 1,1 de impuestos / 12 meses / 700 euros = 36 años. ¿Pagaría usted 36 años de alquiler el día uno para poder comprar? Si supiera que esa vivienda esconde una caja de caudales llena, pues sí, pero no parece ser el caso.

Otra sencilla cuenta: 275.000 euros x 1,1 de impuestos / 12 meses / 20 años = 1.260 euros. ¿Pagaría usted 1.260 euros al mes para vivir en esa vivienda? Ustedes no la conocen, pero yo desde luego no pagaría esa cifra. Si ganara 6.300 euros al mes me pensaría pagar esa cifra, pero desde luego no por esa vivienda.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El ejecutivo da por perdidos los 11.000 millones que el frob inyectó en la banca
http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/nectar12/economia/noticias/4279279/09/12/El-Gobierno-asume-que-los-11000-millones-que-presto-a-la-banca-a-traves-del-FROB-vale-cero.html

Esto tiene fácil solución. Hay dos alternativas:

A) se elige el principio de "quien rompe paga" y se impone una tasa del 10% sobre beneficios del sector bancario durante unos 10 años, hasta que devuelvan todo el dinero inyectado, por supuesto con intereses.

B) se elige el principio de "restañar el látigo con más fuerza en las galeras" y se sube dos puntos el iva.

El 90% de la población seguro que prefiere (a). El 90% de los políticos seguro que se decantan por (b). ¿Están seguros de que esos señores nos representan?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No se como tienen tan poca vergüenza. No se como los españoles tenemos tanta paciencia.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y la moitad decían que habían perdido el i pad para que le pagaran otro, así toda la familia con ipads de ultima generacion pagado por los que les estamos manteniendo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Vaya telaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.........................................................

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Crisis = cambio. Esto es un cambio sistemico si señor. Privatizar el sector publico y convertir el mundo en una especie de Empresa S.A.
Donde todo se puede comprar y vender… La agenda de los señores que hay tras los escenarios politicos poniendo la musica continuara…
Perdamos bienestar, derechos y adquiramos mas obligacions sin olvidar el control que ejercera el estado sobre la ciudadania.
Alguien le suena: problema, accion, reaccion,solucion? Nos conducen hacia donde quieren llevarnos…....orwell: "el gran hermano"

Recuerden que nos gobiernan un grupo importante de señores que jamás pagaron una nómina a nadie, que no apostaron su patrimonio en ningún proyecto y que, en el peor de los casos, el mayor riesgo que corren en su periplo político es la indigestión por mariscos. Recordemos que eso no es exclusivo de uno u otro partido, que eso es un asunto de clase. Que la mayoría de los que dirigen nuestro destino pertenecen a una estirpe de trabajadores de partido, de gestores de visa a cuenta de otros, de la comodidad del sillón de alcántara y del coche oficial. Los unos y los otros nos dieron estos lodos.
Da igual, es algo genérico y universal....sobre todo si usted se traga el timo cada 4 años

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Enhorabuena señores, ya tienen lo querian. Son ustedes los que eligieron con su voto a esta clase politica.
Ahora no se quejen.

Yo soy español español español yo soy español español español yo soy español español español yo soy español español español yo soy español español español yo soy español español español yo soy español español español

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!