El presidente del consejo europeo, herman van rompuy, planteó a los líderes europeos la creación de un presupuesto propio de la eurozona que sirva para financiar a corto plazo parte del desempleo en países con graves problemas y que, a cambio, acometan reformas estructurales. Esta denominada hucha común empezaría a funcionar más allá de de 2014
El fondo funcionaría como un complemento o sustituto a los sistemas nacional de prestaciones por desempleo. Sin embargo, se utilizará para cubrir el paro cíclico, es decir, el desempleo a corto plazo. Sin embargo, para poder acogerse a esas transferencias sería necesario que los países emprendiesen reformas estructurales
Por otro lado, la dotación de este presupuesto estaría al margen de las perspectivas financieras que cubren al conjunto de la Unión Europea (ue)
3 Comentarios:
Como siempre Europa tarde, mal y nunca.
Primero esperamos a que toques fondo y cuando te recuperes si eso te empezamos a ayudar ... para que no toques fondo. Es que esto es un continuo chiste de mal gusto.
Para poder acogerse a esas transferencias sería necesario que los países emprendiesen reformas estructurales
-------------------
Si ahora no tenemos políticos que se atrevan a emprender medidas estructurales por sí mismos, que se vayan y que vengan otros, porque éstos no nos valen para nada. ¿Qué perderán las próximas elecciones? ¡Pues que las pierdan, pero que hagan lo que deben!
Bueno, como lo pagan otros, nos preocupamos menos, bueno mas que nada como hasta ahora, con la mentalidad española han dado en Europa, no saben lo que hacen.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta