Comentarios: 15
rajoy-consejo-610_5

El anuncio del primer ministro italiano, Mario monti, de su dimisión tras la aprobación de los presupuestos por la vuelta a la política de silvio berlusconi, pasó ayer factura tanto a la bosa como a la prima de riesgo. Por eso, el gobierno de España sopesa solicitar el rescate para evitar el efecto contagio. Al parecer, Mariano Rajoy pedirá apoyo en el consejo europeo de esta semana para devolver la confianza a los mercados

En el encuentro, el presidente del gobierno redoblará esfuerzos para que los socios europeos den pasos visibles y decisivos en el camino de la unión bancaria. Por otro lado, el ministro de economía y competitividad, Luis de guindos, confirmó que el gobierno considera la oportunidad de recurrir finalmente al instrumento que ofrece el banco central europeo (bce)

El panorama político de Italia ha supuesto un nuevo e inesperado interrogante a la crisis de deuda de la zona euro. Ayer, la bolsa de milán cerró con un recorte del 2,2% mientras que el resto de plazas del viejo continente terminaron con recortes de medio punto porcentual. Además, la prima de riesgo del país subió en 21 puntos básicos (pb) hasta los 351 pb

Ver comentarios (15) / Comentar

15 Comentarios:

11 Diciembre 2012, 10:52

Fin del crédito y para todo quisqui
Rescate inminente y ruina para décadas: cubanizacion

España perderá el acceso al mercado en 2013 y entonces habrá rescate ‘duro
España quedará cerrada a la inversion exterior y a expensas de vivir de los impuestos al pueblo arruinandolos

Morgan Stanley advierte que los mercados se cerrarán para España a principios de 2013

“El acceso al crédito se corta seguro”, defiende por el contrario Daniel Lacalle, gestor del hedge fund Ecofin. Cuando esto ocurra, españa tendrá que pedir un rescate en el sentido estricto de la palabra y se impondrán condiciones como el “recorte de las pensiones, de los empleados públicos y de la prestación por desempleo”. Basta mirarse en el espejo de Irlanda, Portugal y Grecia para intuir los ajustes que impondría Bruselas a cambio de una salvación total.

Por tanto, de acuerdo con Morgan, el caso catalán puede poner en jaque los compromisos del estado, lo cual puede tener un efecto negativo en los mercados. Y, además, la ventana de oportunidad se cerrará en enero, conforme Alemania entre en periodo claramente pre electoral y las ayudas al resto de estados miembros de la Eurozona se conviertan en un asunto tabú.
https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/15129_3672784433…

https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/395138_367410216…

11 Diciembre 2012, 11:01

Un ciudadano español con pocas luces compra una vivienda a precios de boom y totalmente a crédito. Dos años después descubre que no puede pagarla y se la devuelve al banco español que le dio el crédito, se queda sin casa y con una deuda, pues la casa se liquida por menos de lo que la compró. el banco español se queda con la casa y espera, dos años después no ha podido venderla y vale menos de lo que liquidó al comprador.
Ahora tiene que devolver el dinero al banco alemán que le prestó a su vez para prestar al comprador. El banco alemán o no cobra o se queda con la casa que vale menos que el préstamo que le dio al banco español.
Los tres pierden, negocio mal calculado por todos, en condiciones normales cada cual pierde entre el 10 y el 15 % como en una crisis tradicional y a otra cosa.
El problema se hace especial cuando los bancos actúan igual que el ingenuo ciudadano y prestan 20 ó 30 veces lo que pueden, dinero virtual, entonces una pérdida del 10% se convierte en un agujero del 200 o 300% de pérdida.
Conclusión: quiebra. Primero se callan a ver si el asunto lo arregla la divina providencia, cuando ya no hay forma de ocultarlo corren a papá estado y le dicen que tienen un problemilla de 10, el padre mueve la cabeza y da, luego vuelven y le dicen que quizá sean 20, y luego 30, el padre va dando hasta que al final se enfada y con un golpe en la mesa pregunta que cuanto necesita de verdad. Muy serio el banco dice: 200, aunque en realidad son 300. Ahí es cuando Rajoy sale y explica que no puede hacer lo que había prometido y sube los impuestos y recorta las prestaciones sociales.
El banquero mira al suelo compungido y extiende la mano....usted mira al cielo y se pregunta donde está su padre, por que usted ni compró la casa ni dio el préstamo pero es el que va a pagarla.
https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/248356_375143205…

11 Diciembre 2012, 11:10

Fuí agente inmobiliario, y un cliente me dijo: todos los bancos son malos, pero al menos lo intentan disimular con sus nombres comerciales, pero si a un banco ya le ponen como nombre comercial "El banco malo" como será.

El banco malo empieza mal y acabará peor; trabajan con valoraciones de ciencia ficción, aquí los únicos que ganarán son las empresas de derribo porque el stock que va al SAREB huele que apesta, invendible a todas luces en su gran mayoría , y del suelo ya ni hablemos, auténticos pastizales en las ciénagas de Shrek, en fin, que le va a volver a tocar al contribuyente sacar la cartera para pagar otra vez más (y van?) los excesos de la fiesta burbujista de antaño. Preparénse para nuevos recortes; iVA al 23%, nueva vuelta de tuerca en el IRPF, supresión para todos de la deducción por vivienda habitual, ...., en adelante, la voracidad recaudatoria del Gobierno será insaciable.
https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/263556_369045759…

11 Diciembre 2012, 13:28

Rajoy dixit :no hay dinero
Rajoy dixit :no hay dinero
Rajoy dixit :no hay dinero

Los recientes recortes en investigación e innovación pueden seguir frenando la capacidad del país para innovar, que es crucial para su transformación .

Ya que el sector constructor fallecio para décadas y el turista afortunadamente solo renquea .

Es sencillamente DEMENCIAL que aún exista gente que siga con la cantinela "esquenohaydinero"-"esquenohaydinero"-"esquenohaydinero"

(Cuando tenemos anuncios de rescates milmillonarios a entidades bancarias casi todas las semanas).

11 Diciembre 2012, 14:17

#2 "un ciudadano español con pocas luces compra una vivienda a precios de boom y totalmente a crédito. Dos años después descubre que no puede pagarla y se la devuelve al banco español que le dio el crédito, se queda sin casa y con una deuda, pues la casa se liquida por menos de lo que la compró. el banco español se queda con la casa y espera, dos años después no ha podido venderla y vale menos de lo que liquidó al comprador."
Esto me recuerda al principio de la película rocknrolla

11 Diciembre 2012, 14:57

La siguiente cita de Ortega y Gasset:
“Instintivamente, lo mismo que el náufrago buscará algo a que agarrarse, y esa mirada trágica, perentoria, absolutamente veraz, porque se trata de salvarse, le hará ordenar el caos de su vida. Éstas son las únicas ideas verdaderas: las ideas de los Náufragos. El que no se siente de verdad perdido se pierde inexorablemente; es decir, no se encuentra jamás, no topa nunca con la propia realidad.”

¿Creen que nuestros políticos,banqueros,ladrilleros y propietarios vendedores
Se sienten ya suficientemente perdidos como para reconocerlo, enfrentarse a la realidad y adoptar las soluciones necesarias?

11 Diciembre 2012, 16:39

Banca+gobierno ladronessssssssssssssss
.....
El Ejecutivo da por perdidos los 11.000 millones que el FROB inyectó en la banca
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4279279/09/12/El-Gobierno-…

Politicos ladronessssssssssss
España: "gasta el 42% de su presupuesto en gastos gubernamentales"
http://www.periodistadigital.com/mundo/eeuu/2012/10/04/romney-pone-a-es…

España se estanca en el puesto 30 del índice de percepción de la corrupción, al mismo nivel que Botsuana
http://www.europapress.es/nacional/noticia-espana-estanca-puesto-30-ind…

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta