Comentarios: 3
Los promotores estiman que se venderán 325.000 viviendas en 2012

La asociación de promotores y constructores de España (apce) calcula que el número de viviendas vendidas en España a cierre de 2012 se sitúe en 325.000 inmuebles, un 7% menos que las registradas un año. Así lo ha asegurado el presidente de la apce, josé Manuel galindo, que cree que el "buen comportamiento" en la venta de pisos se debe al fin de la desgravación fiscal y a la subida del iva en materia de vivienda

Por otro lado, galindo ve positivo el repunte del 12,8% experimentado en la compraventa de viviendas que publicó ayer el instituto nacional de estadística (ine) y espera que esta tendencia se mantenga en los meses de noviembre y diciembre

Noticias relacionadas:

La compraventa de viviendas encadena su mejor racha en casi tres años
 

Ver comentarios (3) / Comentar

3 Comentarios:

Anonymous
13 Diciembre 2012, 10:31

Miles de veces hemos oído el cuento de la lechera y miles de veces elucubramos planes imposibles que se despedazan poco después.

¿Recuerdan ustedes cuando hace sólo unos años todo el mundo se lanzó a comprar pisos poseído por la locura del dinero fácil? ¿Cuantas veces oímos entonces aquello de “compro un piso y lo pongo a la venta porque ganaré un par de millones en unos meses”? El euro había llegado pero nuestro delirio millonario nos obligaba a pensar en pesetas. Todo valía mientras los precios subían y subían como el mercurio en la canícula. No fueron pocos los que, como la lechera del cuento, se metieron a comprar pisos y casas sobrevalorados seducidos por la perspectiva de obtener dinero fácil en poco tiempo. Comprabas un piso hoy, lo ponías a la venta mañAna y en dos semanas te sacabas un buen fajo de billetes. En el peor de los casos lo ponías en alquiler y los inquilinos te pagaban la hipoteca. Esa era la idea.
La joven pediría un crédito al banco para comprar un palé de ladrillos y un saco de cemento con los que construir una casita. Luego la vendería y con el dinero obtenido haría un chalé. de la venta de la casa pasaría a la promoción de un edificio de pisos. Y así en breve llegaría a ser una magnate del ladrillo con casa en Marbella, yate en Puerto Banús y vacaciones en Dubai. Incluso se casaría con un torero o un famoso jugador de fútbol. A la lechera de ayer se le cayó el cántaro, volvió a empezar con otro y seguramente vivió el resto de su vida como lechera.
La diferencia con la lechera de hoy, es que la de nuestros días se ha comido los ladrillos y ni siquiera puede trabajar de lechera porque no tiene oficio ni beneficio. Y su novio, lejos de ser torero o futbolista, es un jovenzuelo que se puso a hacer cemento sin tener ni puñetera idea de lo que es la construcción y ahora está en el paro. Va a cumplir 30 años, no tiene trabajo y lo que es peor: no sabe trabajar. Eso sí, tiene un BMW, aunque en realidad es del banco.

A la lechera de hoy no se le fue el cántaro, se le fue la olla.

Anonymous
13 Diciembre 2012, 12:16

Con desgravacion hemos tenido 250.000 compraventas y sin ellas vamos a tener 325.000..... el que no se consuela es porque no quiere.

chancletero
14 Diciembre 2012, 12:29

Desde que no dice eso de "los pisos han tocado suelo" ya pierde su gracia.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta