Información sobre vivienda y economía

Rumores que corren sobre báñez, bmn y caja España-duero y las pensiones

Autor: Redacción

Presión contra la ministra de trabajo por sus ausencias en las cumbres europeas contra el desempleo: voces críticas contra la ministra de empleo, Fátima báñez, por no asistir a la última cumbre europea para discutir un plan de ayudas contra el desempleo que se celebraba el día de la constitución. Tampoco ha acudido a las anteriores. Francia mandó tres ministros a esa reunión. Suecia, a cuatro. Italia, a dos. Alemania, a uno. Por España acudieron a bruselas dos secretarios de estado (el diario)

El estado nacionalizará bmn y caja España-duero: el examen de bruselas a los planes de reestructuración de las dos entidades ha concluido con que la mejor forma para recapitalizarlas es a través de la inyección de capital por parte del frob. En los dos casos, el estado se hará con una participación mayoritaria, del 65% del capital en bmn mientras que en el caso de caja España-duero el porcentaje sería superior a esta cifra (el país)

El gobierno prepara un real decreto para reformar las pensiones forzado por bruselas: el ministerio de empleo busca llegar a un acuerdo para modificar las pensiones en el marco del pacto de Toledo antes del 31 de diciembre. Sin embargo, psoe, ciu e iu no se muestran dispuestos a apoyar los cambios. Impuesto por bruselas, el gobierno tendrá que aprobar un decreto para acercar la edad real de jubilación a la legal en las próximas semanas (voz pópuli)

Ver más rumores que corren