El vicepresidente de la comisión europea y responsable de competencia, Joaquín almunia, estima que la sareb “está bien diseñada” y que espera que empiece a “ingresar dinero y a ofrecer buenos resultados cuanto antes. Si se gestiona como nos gustaría, es una fórmula muy eficaz”, añade
"Hay que esperar que empiece a ingresar dinero y ofrecer buenos resultados cuanto antes. Si se gestiona como nos gustaría, es una fórmula muy eficaz", señala
Asimismo, el vicepresidente de la ce expresó su confianza en que el amplio y rápido proceso de reestructuración del sistema financiero español y la aplicación de los planes diseñados permita a España contar gradualmente con un sistema financiero "sano y que vuelva a dar crédito"
Artículo visto en
9 Comentarios:
Mi opinion es que estan a la espera de instrucciones desde Europa, que es quien impone el banco malo y sus reglas
Y mientras tanto las inmobiliarias de los bancos no van a hacerse competencia a si mismas
Y mientras llegan normas, manipulan a su favor un rato
Lo chivaron bien en esta entrevista, lo que viene:
--¿Cree que seguirán cayendo los precios en 2013 en España?
Jose Luis Roca: yo en esto digo lo que dice la Comisión Europea y el FMI, que señalan que la accesibilidad de los ciudadanos (el ratio entre renta disponible y precio) debe estar en torno al 25% de la renta disponible a la hora de comprar una vivienda y todavía estamos por encima de eso.
--Según las últimas cifras en España se dedica un 27% de la renta disponible, cuando hace cuatro años se iba hasta el 42%.
Jose Luis Roca: yo creo que esa cifra está distorsionada y es superior. La prueba es que el PSOE en su proposición no de ley para la reforma del Decreto sobre endeudamiento habla de esfuerzos de hasta el 50%. Además, la Comisión Europea y el FMI dicen en reiterados informes que para lograr que el esfuerzo sea del 25% se debe volver a precios del año 2000. Y me remito a ellos, no porque tenga máxima confianza en ellos, sino porque son nuestros acreedores y si dicen que se sienten más a gusto prestándonos dinero si los precios de la vivienda estuvieran al mismo nivel que en año 2000, probablemente no nos quede más remedio que volver a esos precios.
Almuina 24.000 euros/mes para decir lo que estima. Vaya cachondeo con el Sareb.
Sareb... el próximo banco en quebrar y ser rescatado.
El señor almunia no ha leido lo que el Sr. bartolome de idealista.com analiza con mucho acierto:
"Pero, ¿Se han dado cuenta de lo más grave? La sareb, o sea, el estado, es decir, todos y cada uno de nosotros, hemos adquirido pisos a las cajas a precios superiores a los de mercado. Por tanto, hemos pagado más de lo que valen, y ese sobreprecio, además de ser una ayuda indirecta a las entidades, son más pérdidas a nuestra costa.
Esto, que ya de por sí es escandaloso, es un síntoma de un problema mucho más profundo. Corre la teoría en el sector de que hay un acuerdo tácito (o no tan tácito) por el que la sareb se mantendría al margen del mercado durante una temporada para facilitar mientras tanto la liquidación del stock de la llamada banca “sana”. ¿Tiene sentido? Vistos los precios de venta de la sareb, totalmente disuasorios, y constatado el hecho de que sus principales accionistas son esos bancos… blanco y en botella, que diría el castizo"
.........................
Es indignante la manipulacion del mercado por parte de las mismas entidades financieras que nos han llevado a la ruina con sus malas practicas.
No compren nada a los bancos ni al sareb, demosles una racion decsu propia medicina, que se traguen sus ladrillos y su especulacion a precios imposibles!
Lo del sareb o banco malo es una verguenza, mafia institucional pura y dura para beneficiar a los bancos
¡Repugnante!
Vamos a ver, cuanta tonteria hay en este pais con estos gobernantes. Osea, que el sector financiero tiene un problema bien gordo, un agujero de miles de millones, por lo que necesitamos crear un banco malo y resulta ahora que el sareb, cuyo unico objetivo es que tengan beneficio.
Es como si en España hubirera miles de niños con caries y en vez de tratarlos, de repente, por arte de magia, resulta que con caramelos se curan todos.
Quien paga a ese señor y que credibilidad tiene?
Cuando tiempo vamos a "sanear" bancos para recuperar el credito? yo es que llevo escuchando eso desde hace años y el credito no deja de empeorar.
Si los bancos no saben realizar su funcion que se les expropie y no se les premie con el dinero de todos. Prefiero cubrir sus perdidas y echar a todos sus directivos que dejar a esos mangantes que sigan estafando a nuestra sociedad. Nos saldria mucho mas barato
No sé si "lo espera" o solamente "lo desea con todas sus fuerzas".
Todavía estoy esperando el primer comentario del señor almunia con algún fundamento.
Y no le pongo límite ni en cuanto al tema ni en cuanto al momento, pero que se vaya dando prisa, que a este paso se retira sin haberlo conseguido.
Es un ejemplo palmario de por qué la ue está sumida en esta crisis que está devorando el continente entero. Con dirigentes como éste, la sorpresa hubiera sido el mantener una posición de relevancia en el mundo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta