Información sobre vivienda y economía

Rumores que corren sobre Cataluña, las autonomías y vodafone

Autor: Redacción

Cataluña estudia suprimir otra vez la extra a los funcionarios: la generalitat planteará a los sindicatos las nuevas medidas de reducción del gasto de personal para 2013. Entre las medidas que se contemplan está la posibilidad de que se vuelva a eliminar una paga extra para los empleados públicos este año, como ya ocurrió en 2012 (expansión)

Hacienda teme que el desfase de algunas autonomías haga incumplir el déficit: hacienda no las tiene todas consigo sobre si las autonomías lograron reducir su déficit al 1,5% del PIB regional. Tres de las más grandes (cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana), que aglutinan más del 40% del desfase, ya han anunciado que no lo cumplirán y eso complica ese fin. El incumplimiento puede dejar sin efecto las fuertes rebajas logradas por Extremadura y castilla-la mancha (cinco días)

El ere de vodafone se cerrará con 45 días de indemnización: el ere de vodafone, que anunció la compañía el pasado 15 de enero, indeminizará definitivamente con el máximo previsto para el despido improcedente; es decir 45 días hasta el 12 de febrero de 2012 y 33 días desde dicha fecha hasta la fecha de extinción, con un límite de 24 mensualidades. El acuerdo definitivo incluye la prejubilación de los mayores de 55 años (vozpópuli)

Ver más rumores que corren