Comentarios: 14

El gobierno contempla elevar a 500.000 euros el precio mínimo de compra de una vivienda para obtener el permiso de residencia, después del revuelo que se levantó al proponer dar los papeles a cambio de comprar un piso de 160.000 euros. Además, también dará los papeles a quienes inviertan  un mínimo de un millón de euros y que conlleve la creación de dos puestos de trabajo

Este borrador, que podría estar aprobado antes del verano, también contempla dar el permiso de residencia para aquellos extranjeros que inviertan 500.000 euros siempre y cuando dicha inversión se mantenga año a año

El permiso de residencia se extendería al cónyuge e hijos y no  exigirá una residencia previa de seis meses. Al parecer, el ministerio de exteriores recibe cada semana decenas de llamadas de ciudadanos chinos, de los países árabes y asiáticos interesados en conocer la normativa de primera mano que les permita tener acceso al stock de viviendas que hay en España
 

Noticias relacionadas:

El gobierno estudia dar permiso de residencia a extranjeros que compren pisos a partir de 160.000 euros

Euforia entre los inmobiliarios por el plan del gobierno de dar permisos de residencia por pisos

¿Qué te parece dar permiso de residencia por comprar un piso de más de 160.000 euros?
 

Ver comentarios (14) / Comentar

14 Comentarios:

Anonymous
29 Abril 2013, 11:47

Esta es la gran formula para acabar con el paro, hacen bien para eso les dieron mayoría absoluta, ahora a silbar a la vía

Anonymous
29 Abril 2013, 13:08

In reply to by anónimo (not verified)

Tu si que sabes.. Eso eso a silbar a lavia,,, pero ya.

Anonymous
29 Abril 2013, 12:02

160
500

Poca visibilidad.....

Anonymous
29 Abril 2013, 12:40

Que cosas mas absurdas, el que paga 500 000 eurs por una casa no necesita tu permiso de residencia señor Mariano, te dirá metetelo por donde te quepa.
Y la gente no es tan tonta como usted piensa, quien va a arriesgar y tirar así un millón de euros para invertir en un país que esta echo una castaña lleno de corruptos para tener a cambio un permiso de residencia, para que luego tendrá que declarar sus bienes que tiene en su país de origen. Tu permiso de residencia Mariano lo metes por el c...

Pablo
29 Abril 2013, 14:16

In reply to by anónimo (not verified)

TOTALMENTE DE ACUERDO. Con la mierda de país corrupto que tenemos no le recomendaría a nadie que viniera. El problema es que nos creemos q si las cosas se ponen peor con emigrar nosotros es suficiente pero no tenemos en cuenta que no nos quieran ya en ningún sitio y que en reino unido y Suiza estan pensando en prohibir la entrada a españoles por considerarlos la bazofia de Europa. Muchas gracias zapatero y ahora también a usted marianico. Me cago en tu puto permiso de residencia y que te peten ya!!

Anonymous
29 Abril 2013, 12:42

Estos""posibles""puestos d trabajo tendran que ser ocupados por españoles o segiran contrando chinos (una epresa extranjera maximo 20% de trbajadores extranjeros)

Anonymous
29 Abril 2013, 13:03

Ni permiso de residencia, ni narices, aquí lo que sobra precisamente es eso, cuando uno emigra de un país a otro para trabajar y se le acaba el trabajo lo normal es que se busque la vida en otro y no que sigan aquí chupando del frasco, o es que todavía no nos enteramos de que lo que nos sobra son sudamericanos, chinos, rumanos, marroquíes, etc ... y encima el dineral que nos esta costando a todos con tantas ayudas subvenciones gastos de seguridad. Social y a saber que mas,,, si ya no hay trabajo para todos pues que se vayan a otro sitio, que a este paso no solo nos están hundiendo en la miseria, con tanto mamoneo, sino que también nos van a enterrar en ella.

Anonymous
29 Abril 2013, 15:17

Pero que ciudadano ruso en su sano juicio se va a querer venir a vivir a España con lo que representa para esa persona el pago de los altisimos impuestos que hay en España?
Los rusos no van a comprar pisos ni chalets ni inmuebles en España a cambio de un permiso de Residencia. Lo unico que quieren es un visado multiple para ir y venir cuando quieran, pero nunca pasarse mas de 183 dias en España, porque eso significa ser Residente Fiscal en España y eso a los rusos no les interesa.
Comparacion de impuestos entre Rusia y España:
IRPF de rentas ordinarias: en Rusia maximo 13%, en España 52% y en Cataluña el 56% y con el Impuesto de Patrimonio conjuntamente la cantidad puede llegar hasta el 70%. En Rusia no existe Impuesto de Patrimonio, en Españ si existe.
IRPF de rentas del capital: en Rusia maximo 9%, en España minimo 21% y para cuantias de mas de 24.000 Euros ya es el 27%.
Los intereses que abonan los bancos por los depositos en Rusia hasta cerca del 10% están exentos de tributar por el IRPF, en España aunque lo que te paguen sea un 1% tienes que tributar el 21%.
Los empresarios de PYMES en Rusia pueden pagar por un sistema simplificado el 6% del volumen de ventas y ya no hay que pagar mas ni IVA, ni Impuesto de soceidades, ni IRPF. En España ¿Sabéis lo que hay que pagar?
Si tiene un inmueble en Rusia se tienen que imputar renta inmobiliaria en la declaracion del IRPF en España. En Rusia eso no existe. Tu puedes tener tu inmueble vacio y no se te imputa renta alguna ya que solopagas si lo alquilas. En España, solo por el mero hecho de tener el inmueble aunque este vacio y te este constando el dinero ya tienes que pagar IRPF.
Solo un loco puede venirse a vivir a España.
Bueno de para rematar el ruso que venga a vivir a España al hacerse obligado tributaria tiene que declarar todas las cuentas, activos, inmuebles, participaciones en empresas que tenga en cualquier parte del mundo. En Rusia eso no existe.
Como vereis, somos un pais con una Leyes mas comunistas que las que había en la antigua Unión Sovietica.
Así nos va.
Ahora que me digan a mi a cuantos rusos van a encontrar para que vengan a vivir a España y estos señores del PP que son mas comunistas que Cayo Lara los acribillen a impuestos.

Anonymous
29 Abril 2013, 18:40

Esto se ha convertido en un mercadillo. (España es diferente).

Anonymous
29 Abril 2013, 22:34

160000 ya era un precio razonable, hay que incentivar que la gente se mueva de un país a otro, así en muy pocos años toda la humanidad estará unida, seremos un solo pueblo, de todas formas falta mcuho camino por recorrer hay que incentivar el estudio de lenguas extranjeras para que los jóvenes españoles se vayan al extranjero y ayudar a los inmigrantes que quieran venir a España dándloles formación gratuita

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta