Comentarios: 9
Gravar los pisos vacíos puede abocar a algunos promotores al concurso de acreedores, según apce

El presidente de la asociación de promotores y constructores de edificios de Barcelona (apce), Luis marsá, ha alertado de que gravar los pisos vacíos de la banca o inmobiliarias puede abocar a algunos promotores al concurso de acreedores y agravar más el problema de la vivienda

Marsá pidió a la generalitat que no multe a los promotores porque tienen una bolsa muy pequeña de viviendas vacías y recalcó que la mayor parte de ese stock está en manos de bancos y particulares. En este sentido, indicó que d las 450.000 viviendas deshabitadas que hay en la comunidad, solo 80.000 son viviendas nuevas y de éstas, menos de 50.000 están en manos de promotores

Asimismo, el responsable de la apce aseveró que los promotores de viviendas nueva son los primeros que quieren vender su pisos y que estos no son "un stock especulativo"

Noticias relacionadas:

Cataluña también gravará los pisos vacíos de bancos y promotores

Ver comentarios (9) / Comentar

9 Comentarios:

3 Mayo 2013, 9:23

Si la verdad,es que si,gravan los pisos puede ser fatal para los promotores que son empresas muy saneadas ysolventes,son el motor economico y laboral de España,empresas que no crean nada mas que riqueza

3 Mayo 2013, 11:27

Gravar los pisos será malo para promotores y banca, y bueno para que bajen el precio de los pisos y se beneficien millones de españoles.

3 Mayo 2013, 11:27

Es una buena idea para forzar que salgan al mercado de venta o alquiler los pisos que están vacíos, algo totalmente coherente.
Y los promotores, que caiga quien caiga.

3 Mayo 2013, 12:56

De vergüenza que no bajen los pisos cuando existe necesidad, oigan que no queremos pasarnos la vida en casa de nuestros padres, al paso que vamos con 50 nos podremos emancipar, tiene bemoles la avaricia humana hasta dónde llega!

3 Mayo 2013, 17:51

El daño para el país ha sido enorme...... los GRANDES ESPECULADORES DEL LADRILLO, han intentado ralentizar la bajada de los precios durante años.... acaparando PISOS VACÍoS..... el resultado lo tenemos a la vista.... ese dinero invertido en humo (precio estratosférico de la vivienda) para enriquecerse unos pocos..... lo está pagando ahora el ciudadano..... ya va siendo hora de que los CAUSANTES ARRIMEN EL HOMBRO para salir de ésta debacle, pAGANDO UN GRAVAMEN esos pisos vacíos!

Hay 6,5 millones de casas vacias y seguimos subvencionando casas.
Es una locura, más con la crisis que hay.
Hay un solución: iBI progresivo para las casas vacías.
IBI x 2 para una casa despues de 2 años vacia.
IBI x 5 para una casa despues de 5 años vacia.

Asi Las terceras, cuartas viviendas etc, deberían tener un gravamen bestial acumulativo, para desincentivar la inversión en ladrillo.
Así, los alquileres y venta tendrían rápidamente precio de mercado, es decir adecuado a los ingresos de la gente.

3 Mayo 2013, 22:28

Que Manía con los precios si hay pisos a 70.000 euros, si este no es el problema, el problema es que solo los pueden comprar la gente que tiene dinero en ergo. No hay crédito ni trabajo,a y la gente se tiene que ir de alquiler a pagar 600€ cuando en propiedad les costaría 450' pero es esto lo que querían mas de un iluminado.

4 Mayo 2013, 11:18

Que los alquilen a turistas....la hora del turista asiático

El buscador71
6 Mayo 2013, 7:20

El tribunal constitucional no lo permitirá pues va en contra del interés supremo de los promotores

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta