Información sobre vivienda y economía

APCE

Últimas noticias sobre "APCE" publicadas en idealista.com/news

Gonzalo Bernardos: "Si yo fuera una API no me espantaría, me pondría las pilas"

En el marco de una mesa redonda virtual organizada por la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya (AIC) y el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI), el economista Gonzalo Bernardos ha asegurado que esta coyuntura económica “no debe espantar a las APIS”. “Todo lo contrario, deben ponerse las pilas y atacar”, ha dicho el experto.

Una noticia de:

El inmobiliario catalán, contra la ocupación: “no dejemos que se convierta en un derecho”

La Associació d’Agents Immobiliaris de Catalunya; Col·legi d’Agents de la Propietat Immobiliària de Barcelona i Província; Associació de Promotors i Constructors d’Edificis de Catalunya (APCE) y la Cambra de la Propietat Urbana de Barcelona-Lleida; Col·legi d’Administradors de Finques de Barcelona-Lleida (CAFBL) firman una carta abierta sobre la "preocupante situación de la ocupación en Cataluña".

Una noticia de:

Lluis Marsà (APCE): “La nueva ley de vivienda expulsa a la clase media del acceso a la vivienda pública”

Lluis Marsà, presidente de la Asociación de Promotores de Cataluña (APCE) habla con idealista/news sobre la situación del negocio promotor en Cataluña, que atraviesa uno de sus momentos más delicados desde la crisis económica. El nuevo Decreto Ley sobre vivienda, el cambio de las reglas del juego y la corresponsabilidad adquirida como generadores de vivienda asequible son algunos de los temas que pone en la palestra el profesional de la vivienda.

Una noticia de:

Cataluña dispara un 40,3% su obra nueva, pero la oferta se extiende fuera de Barcelona

La obra nueva se dispara en Cataluña para hacer frente a la demanda, pero ya no sólo con la vista puesta en Barcelona, sino en otros horizontes. En comparación con los mismos municipios estudiados en 2018, en 2019 se registraron 287 promociones de obra nueva, un 40,3% más, y 4.754 viviendas, un 131,3% más, es decir, más del doble de viviendas en venta.

Una noticia de:

Lluis Marsà (APCE): "Promover en Barcelona se está convirtiendo en todo un reto"

Una noticia de:

Los promotores piden “seguridad jurídica y legislativa” al nuevo Gobierno

La Asociación de Promotores Constructores de España ha solicitado que comience una legislatura constructiva en la que se adopten los proyectos legislativos en materia de vivienda que necesita España para mejorar la seguridad jurídica del sector y que acaben con el vaivén legislativo.

Una noticia de:

Los promotores solicitan suelo finalista y ayudas fiscales para facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes

La asociación que defiende los intereses de los promotores y constructores explica que para favorecer el acceso a la vivienda de los jóvenes se necesita llevar a cabo una digitalización del sector. Además, también reclama la carga de suelo finalista y fomentar ayudas fiscales por parte de la Administración.

Una noticia de:

Los ocho retos que tienen las promotoras a medio plazo, según Gómez-Pintado

Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de Asprima y APCE, ha señalado los ocho retos que tienen las promotoras españolas en el medio plazo. durante el marco de la séptima edición de inmonext 2019, el presidente ha avanzado, entre otros puntos, la necesidad de reducir el consumo de materia prima y de agua. El sector inmobiliario es uno de los sectores que más recursos naturales consume. También aboga por industrializar el proceso constructivo y por formar a la gente joven, ya que, de lo contrario, el sector atravesará una crisis de mano de obra cualificada.

Una noticia de:

APCE señala los retos que afronta el sector de la construcción residencial

La industrialización del proceso de edificación, el grado de accesibilidad de los jóvenes a su primer hogar o la creación de ciudades sostenibles y habitables frente al cambio climático son solo algunos de los retos que afronta el sector para mantener la tendencia actual del número de transacciones, según afirma el presidente de los promotores y constructores españoles, Juan Antonio Gómez-Pintado.

Una noticia de: