Información sobre vivienda y economía

APCE

Últimas noticias sobre "APCE" publicadas en idealista.com/news

Las promotoras: el retraso en la obtención de licencias es un cáncer que encarece las casas

Las promotoras residenciales se quejan de que algunos ayuntamientos demoran la concesión de licencias para la construcción de nuevas viviendas y que en algunos casos tienen que esperar un año y medio para obtener los permisos, a los que se suman otros cinco-seis meses de las licencias de primera ocupación. El sector asegura que estos retrasos acaban repercutiendo en el precio de las casas y en sus planes estratégicos.

Una noticia de:

Gómez-Pintado: "La iniciativa pública no sólo es conceder licencias para levantar viviendas"

Una noticia de:

La confianza del sector constructor se dispara y pisa los talones al turismo en pleno boom

La confianza de los empresarios de la construcción se sitúa en máximos de la serie histórica, tras situarse en 140,7 puntos durante el primer trimestre del año. Es la segunda mejor cifra del ranking por sectores que realiza el INE, por detrás del transporte y la hostelería, que ha alcanzado 141,7 enteros. Las buenas perspectivas del ladrillo siguen de cerca el ritmo del turismo, que está viviendo su momento más dulce y prevé un nuevo ejercicio récord.

Una noticia de:
Vídeo

Gómez-Pintado: “El gran reto es que 14 millones de jóvenes puedan dejar de vivir con sus padres”

Además de como presidente de los promotores, a Juan Antonio Gómez-Pintado se le conoce por la forma de construir viviendas. Con el grifo del crédito promotor cerrado a cal y canto durante los años más duros de la crisis halló otras alternativas de financiación como la permuta de suelo de bancos a cambio de viviendas terminadas. Hoy, con el crédito ya fluyendo de nuevo, reconoce que el mayor reto del sector es construir viviendas asequibles para que 14 millones de jóvenes dejen de vivir con sus padres.

Una noticia de:

Los promotores esperan un acuerdo político para no perder el año con otras elecciones

El sector afirma que la incertidumbre política tras las Elecciones Generales del 20D no es buena para el avance de la economía y la recuperación del sector inmobiliario. La APCE destaca que si se repiten las elecciones en 2016 se perderá todo el año para consolidar la recuperación.

Una noticia de: