Información sobre vivienda y economía

El ayuntamiento de Madrid prevé dar las primeras licencias de ocupación de valdebebas en dos meses

panorámica de valdebebas
Autor: Redacción

El ayuntamiento prevé otorgar las licencias de primera ocupación de las viviendas de valdebebas que ya están construidas antes de que acabe el verano, en cumplimiento con el plan diseñado para legalizar este desarrollo urbanístico. El consistorio ya ha aprobado inicialmente la revisión parcial del plan general de 1985 y la modificación del plan general de 1997, con lo que en cuanto se aprueben definitivamente estas modificaciones (se espera que en agosto), el ayuntamiento podrá conceder las primeras licencias de ocupación

Se trata de una medida que ha diseñado el consistorio para sacar de la ilegalidad al pau de valdebebas, tras la sentencia del tribunal supremo que declaraba nulos varios desarrollos urbanísticos entre los que se encuentra valdebebas. Una vez que el ayuntamiento apruebe provisionalmente la revisión del pgou, lo remitirá a la comunidad de Madrid para su aprobación definitiva. Se espera que en el mes de agosto se publique en el boletín oficial de la comunidad de Madrid (bocm)

El documento aprobado por el ayuntamiento de Madrid incluye el informe de sostenibilidad ambiental, que, según el ayuntamiento, justifica por qué se clasificaron determinados suelos protegidos en suelos urbanizables. El informe incluye estudios sobre la calidad de los suelos, su vegetación, calidad acústica, generación y gestión de residuos, etc.

De las 12.500 proyectadas ya están en construcción más de 3.800 y el 70% de ellas ya están vendidas
 

Noticias relacionadas:

Madrid aprueba inicialmente la revisión parcial del pgou para legalizar los pau ilegales

Varapalo judicial: el supremo declara "ilegales" 22 paus de Madrid y compromete el futuro de hasta 135.000 viviendas

¿Cómo te afecta la "ilegalidad" de los 22 paus de Madrid?

Calendario del ayuntamiento de Madrid para desbloquear la situación de ilegalidad de valdebebas