Comentarios: 20
El gobierno aprueba la reforma que desvincula las pensiones del ipc

El consejo de ministros ha aprobado el anteproyecto de ley de reforma de las pensiones, que desvincula las prestaciones del ipc. El nuevo índice de revalorización de las pensiones tendrá en cuenta tanto la inflación como los ingresos y gastos del sistema cada año, y los déficit o superávit del propio sistema de la seguridad social

Para ello tomará como referencia las medidas de once ejercicios para modular los datos y evitar cambios bruscos en el sistema. Además, aplicará un suelo del 0,25% y un techo del IPC más el 0,25%, de modo que las pensiones no puedan ni subir ni bajar por encima de esos valores

También se retrasa hasta finales de la próxima legislatura (2019) la entrada en vigor del factor de sostenibilidad que vincule las pensiones con la demografía

Ver comentarios (20) / Comentar

20 Comentarios:

13 Septiembre 2013, 17:58

Esto es el neolenguaje del Orwell pepero:

Desaceleración económica, decrecimiento, crecimiento negativo, reformas para mantener el sistema, "reforma de las pensiones".
Siempre que se reforma algo, siempre es a peor para los ciudadanos. Reforma laboral, reforma pensiones, reforma sanidad.

Moderación salarial = bajar sueldos, reforma laboral y la flexibilización del mercado laboral = despido barato, línea de crédito = rescate a la banca, minijob = empleo
Precario, cambio de ponderación impositiva = subida de IVA e impuestos etc... .reto, etc etc...

Lo malo ya no es malo, sino "inbueno". Vaya Gobierno de mier*a, así también lo hago yo.
http://2.bp.blogspot.com/-uvNyvTASj3M/UjA8i_gr9PI/AAAAAAAAJNA/s6JPX0cPf…

13 Septiembre 2013, 18:01

¿Qué vida le quedan a las pensiones?
Pienso que no mucha. Pienso que quedarán convertidas en un subsidio mínimo y, a partir de ahí, que cada cual se espabile: que cada cual aguante su vela. ¿Tremendo?. Este modelo de protección social que hemos vivido ha sido una bengala en la Historia, ahora se está apagando. Con las pensiones, como en todo, ha pasado como en Españistán: se raptó a la señora de la lejía para que nos trajera al pasado el PIB del futuro y nos lo comimos, así durante décadas, y ya hemos llegado a aquel futuro.
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/apuntes_6

España necesita 3,6 millones de empleos hasta 2019 para que no se hundan las pensiones
http://www.invertia.com/noticias/espana-necesita-empleos-no-hundan-pens…

Las pensiones no son una dádiva que el Estado concede graciosamente, sino la devolución de un dinero que los cotizantes han estado pagando religiosamente a las arcas públicas. Y la obligación del Gobierno es garantizar que el sistema funcione, no desmantelarlo. Esta banda de cuatreros parece más una gestora de empresas en quiebra que un gobierno de verdad. Así también lo hago yo.
Los crímenes de Lesa Humanidad no prescriben. Y los bienes acumulados por los culpables deben ser enajenados aún después de que los criminales hayan muerto.

Proporción de mayores, por países, en la UE.....(Alemania que listos, les viene nuestra juventud,como agua de mayo )
http://sociales.cchs.csic.es/jperez/images/00GRAFSPROPIOS/0032012UE.jpg

13 Septiembre 2013, 21:46

Pues con un 0,25% garantizado de subida ya me puedo ir al bar a pedirme una de cabezas de gambas a la plancha (no muy chupadas) y un resto de vino que algún cliente semiabstemio haya dejado en la barra.

Tal vez me consuele que la cabeza de gamba que yo deje, una vez rechupada, pueda ser degustada una tercera vez, en aplicación del cuentecillo aquel del sabio (no tan sabio) que iba recogiendo las hierbas que otro sabio despreciaba por incomibles.

14 Septiembre 2013, 9:06

Pues con un 0,25% garantizado de subida ya me puedo ir al bar a pedirme una de cabezas de gambas a la plancha (no muy chupadas) y un resto de vino que algún cliente semiabstemio haya dejado en la barra.

Tal vez me consuele que la cabeza de gamba que yo deje, una vez rechupada, pueda ser degustada una tercera vez, en aplicación del cuentecillo aquel del sabio (no tan sabio) que iba recogiendo las hierbas que otro sabio despreciaba por incomibles.

16 Septiembre 2013, 8:11

CC OO calcula que el poder adquisitivo de las pensiones bajará el 28% en 15 años
Dicho rápido y de forma elemental: en los próximos años el IPC andará sobre el 2,25% y como los factores de cálculo serán malos, nos subirán las pensiones el 0,25%. Es decir cada año nos bajarán el 2%..... firmado: un optimista integral.
http://economia.elpais.com/economia/2013/09/13/actualidad/1379067490_19…

El documento de la reforma de las pensiones que oculta el Gobierno
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/nodoycredito/2013/09/15/el-document…

16 Septiembre 2013, 8:30

Medidas que se alargaran. Las proximas decadas, llenaran España de abuelos. Un geriatrico nacional.

Estos pesimos gobiernos ladrones pp=psoe, deberian preocuparse de hacer gigantes geriatricos para poder atenerder a millones de ancianos, en el futuro. No pueden pagar pensiones ni ayudas a la dependencias en el futuro....por eso necesitamos un gobierno con vision de futuro y prepararnos para esto que llegara ya mismo.

Fin del dinero negro y de las desgravaciones fiscales a los ricos. Y todo ese dinero empleado en hacer grandes geriatricos. Si esto lo extrapolan al mediterraneo, podemos traer a los jubilados nordicos y sus grandes pensiones. Este es un buen pastel del turismo para ancianos

16 Septiembre 2013, 9:31

Por favor, decir que un incremento de las pensiones de un 0,25% anual es "una subida" es meeeeeeennnnnntiiiiiiiirrrr, al menos en el mundo real donde la inflación es positiva. Pero bueno, en este país los ministros pueden mentir en sede parlamentaria y no pasa nada, el resto de señorías solo está ahí por la paga a fin de mes y la pensión vitalicia a fin de mandato. Vayan pensando que María antonieta también vivía muy bien.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta