Comentarios: 23

Como cada viernes idealista news sale a la calle para conocer la opinión de los ciudadanos sobre uno de los temas de más actualidad. Esta vez hemos preguntado qué porcentaje de tus ingresos dedicas al pago de tu casa tanto si vives de alquiler como si estás pagando una hipoteca. Los casos son muy opuestos. Por ejemplo, hay quién dedica prácticamente la totalidad de su sueldo a pagar el alquiler de su vivienda y otros que afirman no pagar nada porque viven con sus padres

Una de las entrevistadas, que compró su vivienda en la época del boom, asegura que destina un tercio de sus ingresos a pagar la hipoteca de la misma. Otra también reconoce que dedica más de la mitad de su salario al abono mensual de la cuota de la hipoteca, mientras que el de su marido se destina a otros gastos

También se encuentra  situaciones totalmente opuestas como un hombre que afirma que sólo dedica el 10% de su sueldo a pagar la hipoteca. También está el caso de los entrevistados de mayor edad que ya han amortizado totalmente el pago del crédito que solicitaron para comprar su casa

Ver más debates a las puertas del congreso

Ver comentarios (23) / Comentar

23 Comentarios:

Anonymous
4 Octubre 2013, 11:23

Si los sueldos son de 1200?

El 30% no sale,aparte luz,que es otro alquiler,agua,gas tel,Internet,seguro gastos de comunidad,basuras,ibis, transportes para ir al curro,donut para el desayuno,extras comida,inpuestos,

A trabajar para pagar a estos

Y pocas cañas,

Algo no cuadra

Anonymous
4 Octubre 2013, 22:26

In reply to by anónimo (not verified)

* Si usted cree que el precio de los pisos que aparecen en los anuncios, de la prensa escrita y de los portales inmobiliarios, es el precio de referencia de mercado, compruebe cuanto tiempo llevan sin ser vendidos, descubrirá que dichas referencias sirven “para no vender”.

Anonymous
4 Octubre 2013, 22:34

In reply to by nimo (not verified)

Los bancos no pueden vender por debajo de lo que tienen provisionado.
Aguantan artificialmente los precios para que tampoco vendan los particulares.
De esta manera los particulares - que podrían vender más barato que ellos - se creen que los precios no han bajado tanto y asi no les quitan compradores a futuro.

Cuando los bancos hayan provisionado saldrán a reventar el mercado vendiendo por lo que les den y los particulares se quedarán sin vender per secula seculorum....eso será aproximadamente para principios del 2016....cuando la troika exige el pago del principal del rescate encubierto y no solo los intereses como hasta ahora
Hasta el ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL: 31-12-2015. Y tendran que vender a lo que te dén

La clave es que no hay compradores para todas la viviendas existentes en el mercado y los bancos tratan de que no se les escape un solo comprador con posibles.

Fíjate en el director de tu banco cuando le dices que encontraste un piso de particular a un muy buen precio y que no te interesa ninguno de los del banco....entonces el del banco te recomienda que te esperes.

Los bancos no son idiotas y saben que lo que tienen no vale ni la cuarta parte de lo que piden.
Por qué no bajan el precio entonces ? simple: no pueden quedar en rojo y prefieren mantener en libros unos valores ficticios hasta que provisionen las pérdidas.
Eso lleva años y mientras qué ?...

Si los precios cayeran en el mercado se venderían muchos pisos, pero los venderían otros. Ellos no pueden permitirlo porque hay muchísimos más pisos que compradores y entonces cuando ellos provisionaran lo necesario y pudiesen bajar sería tarde, no tendrían compradores.
Por lo tanto la solución es mantener los precios ficticiamente altos (dando idea que el mercado aguanta) y cuando esten provisionados, liquidar al precio que sea.... como ellos tienen mientras la llave del crédito solo venderán ellos.
Y los demás ?? pues habrán perdido su gran oportunidad porque éste era el único momento en que le podían ganar a los bancos. A la corta.

Dada la mentalidad del vendedor común particular,es muy fácil hacerle creer que lo suyo vale más y así ahogarlo en su propio jugo....dejandolo en la estacada
"Los engañaron en la subida y los volveran a sepultar en la bajada"

Anonymous
4 Octubre 2013, 23:53

In reply to by nimo (not verified)

La gran burbuja de la vivienda en España fue de 1985 a 1992 que subio un 300% en 7 años,pisos en Madrid de 5 millones de pesetas que pasaron a mas de 15 millones

Pero fué pasable pues los sueldos estaban indiciados al ipc que como era alto nos subian mucho el sueldo
Y se pagaban casas con 4 años de salario y en 10 años pagadas
Además devaluaban la peseta y eramos competitivos y vendiamos

Antes los medios de información estaban férreamente controlados (hasta nos quitaron las estadísticas oficiales del ministerio de fomento que mostraban bajadas nominales del 15% en 15 meses) y la caída se tapaba con devaluaciones de la peseta (¿Se acuerdan de las tres devaluaciones de solchaga?).
Algunos siguen pensando que la vivienda solo puede hacer dos cosas: o crecer al 17% o crecer al ritmo del ipc. Pues se equivocan: suben al ritmo del ipc, y cuando a veces suben más rápido luego bajan para compensar.

Ahora ni devaluamos
Ni nos suben el sueldo ,nos le bajan
Paro enormeee :6 millones
Juventud emigrando
Deuda colosal
Pensionistas :9 millones
Ciudadania superhipotecada ,sin consumir
Muerto el principal motor, la construccion
El turismo renquea pues aunque vienen más, gastan menos

Todo es mucho peor: la caida será mayor : -70%

Anonymous
5 Octubre 2013, 0:56

In reply to by nimo (not verified)

Todo irá a peor haciendo realidad aquella frase de “todo tiempo pasado fue mejor”

Para este año, el desempleo será mucho mayor al del año pasado, pero aún mejor al del año que viene. El ingreso a la recesión que anunciamos se irá potenciando con el correr de los meses y las cifras serán lapidarias.
España ha entrado en la espiral de la muerte, promoviendo una devaluación interna que busca reducir los salarios en un 30% aprovechando que el desempleo se empina al 29%.
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/los_salarios_en_espana_tendra…

--La ‘solución final’ que prepara el Gobierno para las pensiones: contabilizar toda la vida laboral y no los últimos 25 años. Se calcula que las jubilaciones bajarán un 30%
http://www.elconfidencialdigital.com/politica/079081/la-solucion-final-…

--La gravedad de la situación es tal que la Seguridad Social ya ha entrado en números rojos, déficit que está siendo maquillado con transferencias corrientes de la Administración Central.
http://www.elconfidencial.com/opinion/analisis-sintetia/2012/11/29/la-f…

---La estrategia gubernamental que pretende revestir el nuevo tijeretazo a las pensiones con la autoridad de un comité “plural” de “sabios” ocultando que la mayor parte son mercenarios de la banca y de las aseguradoras.
http://blogs.tercerainformacion.es/diseccionandoelpais/2013/05/25/doce-…

--“España tendrá 10 años más de crisis y una devaluación interna del 30%”
http://economia.elpais.com/economia/2013/03/02/actualidad/1362257899_21…

Del "nuncabajan" hemos pasado al "siemprebajan"........como en japon

"El pueblo esta empobreciendose, pero los propietarios van a estar arruinados triple: cASA + SUELDO + pension"

Lo que se ve venir
http://blogs.publico.es/manel/files/2011/07/regresar.jpg

Anonymous
4 Octubre 2013, 19:14

Yo pago el 19% de mis ingresos netos mensuales para el alquiler. El vecino de mi casero pide lo equivalente a 400 alquileres y claro, no lo vende. Yo pagaría, como mucho, 200 alquileres, y últimamente estoy pensando que quizá sería pagar de más.

Anonymous
4 Octubre 2013, 22:35

In reply to by anónimo (not verified)

3 maneras de conocer el precio O ALQUILER de una vivienda

A) - hay una forma muy sencilla de conocer si el precio de una vivienda es adecuado o exagerado.
(Es la historica que siempre se hizo hasta que a la gente se la volvió loca con el crédito trampa): divide el precio por tres "como hacian nuestros padres y abuelos"
Y si la cifra que te da se corresponde con los ingresos netos cobrados anuales de la persona que crees que te va a comprar el piso, entonces el precio es adecuado.
Por ejemplo, si el precio al que vendes tu vivienda es 210.000 euros, piensa si los posibles compradores ingresan 70.000 euros netos al año
Si no es así, quizá el precio que has puesto es exagerado... o sufres de aquella locura.

B) - quieren saber "cuánto queda de bajada"? ¿Incluso por zonas? Es muy sencillo. Cojan el buscador de idealista, diríjanlo a la zona que les interesa, y anoten los precios que vean. A continuación, empleen el mismo buscador y apunten a la misma zona, pero en vez de "para comprar", háganlo "para alquilar"; en muchos casos encontrarán las mismas casas tambien en alquiler. Anoten los precios que vean y multiplíquenlos por 180 meses ,que son 15 años Estándar (0-100% => 180).
Bien, pues la diferencia entre los primeros precios (los de venta) y los segundos (los de alquiler multiplicados por 180 ) es lo que queda de bajada.

Nota= (180 es en condicciones normales de mercado, en las actuales es: 150 considerando que quedan años y años de bajadas y no arriesgar tontamente)
Si el precio de la vivienda supera los 15 años de lo que piden de alquiler (o lo que tú estarías dispuesto a pagar de alquiler por esa vivienda) no compres, te sale mejor alquilar.
Si hacen lo que les propongo se encontrarán la sorpresa de que en muchos casos todavía tienen que bajar ¡¡¡Entre un 45 y un 75%!!! Por tanto, si son vendedores y de verdad quieren vender, estén dispuestos a aceptar bajadas hasta esos límites
(Porque hasta ahí van a llegar con el tiempo los precios de venta...tras las burbujas de otros paises siempre sucedió esto).

C) - ¿Cuando saber si la vivienda que desea ha corregido ya su sobrevaloración?
1. Mire un calendario. Si no estamos aun en 2019 es que no: (botin tiene vendidos en 2007 con pacto de recompra para esa fecha 2019 sus propiedades)
2. Espere y asi no perderá la mitad de su dinero.
3. Comprese palomitas , arrebujese confortablemente y disfrute de la caida....este espectáculo solo se ve una vez en cada siglo.
http://preciosdelavivienda.blogspot.com.es/

Anonymous
4 Octubre 2013, 21:42

Salarios en España.....mileurismo a destajo
http://farm3.static.flickr.com/2124/2121046966_81af8bf93a.jpg
El sueldo de la poblacion posible compradora es mileurista : 12.000 € año

Para llegar a 3,5 ó 4 veces el (sueldo neto e integro anual) "como nuestros padres" todavía tiene que bajar un 50% sobre el precio actual.
Y si hasta ahora han bajado un 30% (en promedio) resulta que el ajuste final sería una bajada del 65%

- Antes se compraba el piso en 4 años con un sueldo - (mi padre)
- Luego se compraba el piso en 4 años pero con 2 sueldos - (mi hermano mayor)
- Finalmente necesitamos 2 sueldos y 7 años - (yo ,y paso logicamente)
¿A dónde coñx vamos?

( Siempre fué 1 sueldo neto de nuestro padre y la madre "sus labores".... las casas son ahora más chicas y no somos menos)

(Es el sueldo de 1 persona y si quieren 2 sueldos pues despachen 2 pisos, o te cres que los de ahora somos los tontitos de antes ?
Somos los que antes si echabamos cuentas y nos negamos a ser timados y hemos resistido )

En 1997 un piso bueno en La Coruña costaba 8-10 millones de pesetas, lo recuerdan
¿ACASO nos han multiplicado por 4 los salarios?

Los promotores están vendiendo a precios por debajo de coste porque pagaron por el suelo precios desorbitados, construir cuesta más o menos lo mismo.
Bueno, tampoco es así exactamente, porque había trabajadores no cualificados en la obra ganando más que ingenieros.
También son costes desproporcionados. Y del margen de beneficio que se metían los promotores no hablemos.
Y han bajado mucho los salarios y materiales tambien
Así que eso de "cuanto cuesta costruir"... coge el suelo, descuenta un 80%, pon sueldos de 800 euros a trabajadores no cualificados y que el promotor tenga un margen de beneficio del orden de cualquier pyme que esté peleando por sobrevivir, y tienes lo que cuesta una vivienda.

El problema no está en el crédito ausente, está en que estamos recuperando el sentido común
Y ahora la gente no quiere pagar el 40% de su sueldo neto los próximos 40 años.....osea se acabó lo de 32.000.0000 de pts

Los pisos volveran a a la altura de nuestros salarios : años 90 :
12.000 € año x 4 años= 50.000 €
(Promotores y propietarios sin "estudio de mercado" que se han pillado las manos es su problema.... nosotros no somos su "banco malo" rescatador)
http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idnoticia=2709648

Anonymous
5 Octubre 2013, 4:09

Todo lo escrito anterior mas o menos es sierto . Lo de hASE poco era abuso,pero lo de ahora y de lo que viene también lo es.los bancos, en la mayoría de una u otra forma arreglan sus cuentas,pero observando cuantos se aprovechan y hasen con trabajadores lo que les da las ganas.al igual que los inmuebles están demasiado coros ,no son sueldos demasiado bajos¿Y no comparados con precios de viviendas si no con costes de vida.como tragar que mandar un chico al colé nos cuesta casi un sueldo¿Resulta que lo que tienen algunos como siempre pagamos los demás.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad