Comentarios: 16

En julio de 2011 la canciller alemana angela merkel elogiaba a una España que  había “hecho sus deberes” después de acceder a incrementar la edad de jubilación hasta los 67 años, una controvertida medida que en su opinión era "adecuada” para mejorar la competitividad. Pese a todo, para su país la canciller prefiere rebajar la jubilación hasta los 63 años, en la que ha supuesto la primera gran reforma aprobada por la nueva coalición de gobierno alemana

Una reforma de ley impuesta por el partido socialdemócrata (spd) como requisito para apoyar la formación del gobierno de coalición de merkel, que tendrá un coste cercano a 60.000 millones de euros hasta 2020 y sirve para premiar a trabajadores que “han rendido extraordinariamente a lo largo de su vida” y en condiciones muy duras, según defendió el vicecanciller socialdemócrata, sigmar Gabriel, tras anunciarse la reforma

Según las estimaciones del gobierno alemán, hasta 2019 los gastos adicionales de las reformas se pagarán con las reservas del seguro de pensiones y con la renuncia a una baja de las cotizaciones, mientras que a partir de 2020 se destinará dinero adicional proveniente de la recaudación fiscal

La medida supone un cambio radical a la política de jubilaciones alemana, que tan solo el año pasado había comenzado a aplicar la jubilación gradual a los 67 años y ahora, desde este verano, se espera comenzará a aplicar las jubilaciones a los 63

Mientras, en Europa la media de edad de jubilación se encuentra en los 65 años, con España e Italia en los 67 años,  Francia en los 62 o reino unido en los 68 años

Ver comentarios (16) / Comentar

16 Comentarios:

24 Enero 2014, 11:47

In reply to by anónimo (not verified)

Pues hay unos cuantos riesgos. De hecho creo que tantos que más bien pinta que no habrá sistema de pensiones en un futuro o lo habrá muy, pero que muy recortado. Los riesgos que yo veo son:

- Baja tasa de natalidad: el sistema de pensiones está basado en un esquema ponzi con lo cual si no vienen nuevos contribuyentes al mundo, mal va a ir.

- Una tasa de paro muy alta: si hay paro, no hay cotizaciones o no las hay en la cantidad óptima para cobrar después.

- Una confianza muy baja: cada vez hay más gente que no se fia de que cobrará algún día. Es por eso que el incentivo de trabajar “en negro” cada vez es mayor, sobre todo en los autónomos.

- Una corrupción endémica: la clase política Española está corrupta hasta la médula y se da prioridad a rescates bancarios que a preservar las pensiones.

- Avanzar hacia un sistema de caridad: cada vez las pensiones mínimas suben más que las máximas y el sistema de cotizaciones va a un punto donde las pensiones van a ser más una caridad para quien no tenga otro ingreso que un sistema contributivo en el que cuanto más pagues, más cobras.

- Riesgo de quiebra: como riesgo y no tan descabellado es que España vaya a la quiebra y no tenga para pagar las pensiones. Por si alguien no se ha enterado, si hubiese poco dinero lo primero es pagar la deuda soberana y sus intereses gracias a la reforma de la constitución que hicieron a medias entre el PP y el PSOE. Ante un panorama así, si hubiese quiebra las pensiones caerían antes que el pago de la deuda.

El IEE pide jubilarse a los 70 años y cotizar 40 para cobrar el 100% de la pensión
http://www.elconfidencial.com/economia/2013-10-21/el-iee-pide-jubilarse…

http://ep01.epimg.net/elpais/imagenes/2013/10/25/vinetas/1382715863_021…

(El Gobierno se confiesa ante fondos extranjeros: los pensionistas perderán con su reforma)
El Gobierno considera también que la vivienda no ha tocado fondo
http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/34550-el-gobierno-se-confiesa-…

24 Enero 2014, 11:34

Todo esto es una vergüenza. Los del norte quieren mano de obra barata, que cobremos poco y trabajemos mucho... hace poco decían de volver a subir la edad de jubilación a los 69....

Que asco me dan todos ellos, pero mira que listos, piden para los demás lo que no quieren para ellos.... y nosotros con los ímbéciles, corruptos y lerdos que tenemos como políticos a claudicar y a hacer lo que diga la puta ángela.

Toy hasta los mismísimos de todo esto, de este pais y de la gentuza que lo gobierna.

Que se vayan todos a la mierda!!!!!

24 Enero 2014, 19:13

In reply to by anónimo (not verified)

A la mierda si pero a la que peor huela

31 Enero 2014, 3:20

In reply to by anónimo (not verified)

31 Enero 2014, 3:20

In reply to by anónimo (not verified)

31 Enero 2014, 3:20

In reply to by anónimo (not verified)

31 Enero 2014, 3:20

In reply to by anónimo (not verified)

eloy
24 Enero 2014, 14:08

Puede hacerlo despues de forzar a la poblacion joven de la periferia a trabajar en su pais y asi asegurar el relevo generacional , hundiendo al resto de paises , un plan bien definido comenzado hace años .

24 Enero 2014, 14:54

En el capitalismo, no puede haber ricos sin pobres, para que los paises del norte sigan siendo ricos, alguien tiene que hacer el papel de pobre.

Llevo tiempo diciendolo: con lo de los minijobs, muchos alemanes no van a poder jubilarse ... en Alemania.

Pero si en los paises del sur consiguen bajar los precios bastante, podrán tener unos dulces retiros en el sur, y tal vez hasta puedan permitirse una criada local.

Son listos,y ellos mandan

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta