Información sobre vivienda y economía

El ejecutivo limita la financiación mediante ‘crowdfunding’

el ministro de economía y competitividad, luis de guindos
Autor: Redacción

El consejo de ministros ha aprobado imponer límites a la financiación colectiva por Internet, el denominado crowdfunding. Esta alternativa de financiación permite poner en marcha proyectos gracias a las pequeñas aportaciones de muchos pequeños inversores o,  simplemente, simpatizantes. Según el documento propuesto, se fijan límites por inversor tanto por proyecto (3.000 euros) como por plataforma (6.000 euros por año)

Tal y como explicó el ministro de economía, Luis de guindos, en esta propuesta preliminar de regulación se fijan las condiciones para el funcionamiento de este nuevo sistema, basado en plataformas electrónicas que contactan directamente inversores y proyectos

El objetivo es "impulsar una nueva herramienta de financiación directa de proyectos empresariales en sus fases iniciales de desarrollo, al tiempo que se protege a los inversores"

El ministro guindos ha justificado que el también llamado micromecenazgo ya se está regulando en estados unidos, reino unido y se está proyectando en bruselas. Además, ha afirmado que con este nuevo sistema de "desintermediación total" y "sin agentes bancarios", los emprendedores e inversores "se saltan todos los cauces habituales"

Las plataformas de crowdfunding han ido creciendo en los últimos años. Algunas como doafund buscan evitar el desahucio de familias que no cumplen afrontar el pago de su hipoteca. “Estas familias son salvables pagando cuotas, ya que se puede conseguir tiempo para revertir su situación y que salgan adelante por sí mismas”, explicaba hace meses a idealista news Fernando sierra, uno de los socios fundadores del proyecto

Noticias relacionadas:

Doafund o cómo cualquier persona puede evitar el desahucio de una familia

Ver entrevista en video a doafund