Comentarios: 2

El ayuntamiento de Barcelona ha suspendido la concesión de licencias para pisos turísticos en toda la ciudad. Así, el número de viviendas vacacionales en la capital queda fijado en 9.606. La asociación de apartamentos turísticos de Barcelona (apartur) tacha la medida de “electoralista” y se ve víctima de un “linchamiento”

Según David riba, presidente de apartur, existen informes de urbanismo que prevén la posibilidad de conceder nuevas licencias. El alcalde, Antoni vives, ha presentado el plan especial urbanístico para la regulación de las viviendas de usos turísticos. Desde el ayuntamiento reconocen que la vivienda vacacional genera problemas “en la convivencia con la vida cotidiana de los vecinos”

 

Ver comentarios (2) / Comentar

2 Comentarios:

Alex A
28 Octubre 2014, 9:30

A eso se le llama poder de los hoteleros y nada más.

Javier Alcaide
2 Noviembre 2014, 10:17

Lo que tiene que hacer el ayuntamiento es hacer su trabajo y controlar los apartamentos que no cumplen la normativa y acudir cuando son llamados por los vecinos si se produce una conducta poco correcta por los ocupantes de un piso turístico. Situación extensible a los pisos que causan molestias a los vecinos y no son turísticos que también sucede. Ya existía una normativa sobre los pisos turísticos, la solución no suspender sino controlar a quien no cumple. Lo que pasa en la actualidad es una situación buscada y provocada por quien no hace bien sus funciones, para que explote todo y así los hoteleros habrán conseguido su objetivo. El pastel del turismo para los hoteleros que vete a saber donde vana parar los beneficios, en vez de proteger al pequeño ciudadano que tiene un piso y tiene la oportunidad de alquilarlo a turistas, siempre siguiendo la normativa por supuesto

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta