Comentarios: 5
Las ccaa podrán recalificar de inmediato los montes quemados alegando “interés público de primer orden”
autorizado

Las cc aa podrán recalificar terrenos quemados tras un incendio forestal sin necesidad de esperar los 30 años que indica la actual Ley de Montes, modificada en el año 2006. La reforma aprobada por el Consejo de Ministros el 9 de febrero, y que será discutida en el Congreso en las próximas semanas, acaba con la moratoria y permitirá transformar en urbanístico una finca forestal alegando “interés público de primer orden”.

Por otro lado, el texto propuesto evitará que los 6.400 agentes forestales de España puedan desarrollar su trabajo de vigilancia del Medio Ambiente como lo han hecho hasta ahora.  

La reforma impide que puedan investigar y remitir a la Fiscalía sus atestados en casos de delitos penales, es decir en los grandes atentados tales como incendios forestales, delitos contra la fauna o la flora o casos de maltrato animal, entre muchos otros.

Los agentes forestales han sido los artífices de denuncias ambientales sonadas como la que originó la construcción de una mansión de la familia Oriol-Aznar en el corazón del Parque Nacional de Cabañeros con una licencia de obra menor o la construcción de dos campos de polo en una finca privada del Parque Regional del Guadarrama.

También de las que originaron sentencias del Supremo contra grandes eléctricas como Endesa por su responsabilidad en incendios forestales causados por líneas de alta tensión o la condena de una gran empresa catalana de cava por verter ilegalmente a un río en un terreno protegido del Pantano del Arroz en Alcarraz (Lleida).

Ver comentarios (5) / Comentar

5 Comentarios:

alfredo
25 Febrero 2015, 12:48

Ya estamos otra vez ,, solo hay que mirar el negocio negocio negocio,, vivimos en un pais que solo mira por el dinero

CLE
25 Febrero 2015, 15:42

Una cacicada más de los inutiles del gobierno, si antes se quemaban miles de kilometros cuadrados, ahora ya ni te digo. Quemo y al año siguiente a edificar son sobre al politico vendido y corrupto de turno. Que puto pais

Totalmente de acuerdo con todos los comentarios,te has lucido pp xq no otras leyes con FUNDAMENTO? A q viene ahora cambiar esta ley?Como se os ve el plumero.Q lo q importa es el MEDIO AMBIENTE no la pasta ,q torpes

Totalmente de acuerdo con todos los comentarios.¿A q viene ahora cambiar esta ley?Q lo q importa es el medio ambiente ,no hay manera!Esperemos esta nueva ley no se logre,dIgamos NO.

peonia
26 Febrero 2015, 1:16

... no vá más. Estamos en una ruleta que nos vá a dejar en la miseria más absoluta. La desvergüenza no tiene límites.

Carlos
28 Febrero 2015, 21:37

O sea, ¿Que se puede quemar el monte cuando haga falta recalificarlo y ya está? Igual hay que empezar a aplicar este método para cambiar las cosas,... quemar... y empezar de cero.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta