Información sobre vivienda y economía

Cinco ‘apps’ de fotografía que te ayudarán a hacer más atractivo tu piso en venta

Autor: Redacción

Actualmente vivimos en un mundo predominantemente visual, especialmente si nuestro objetivo es conseguir miles de visitas en el anuncio de venta de nuestro piso o en nuestra web inmobiliaria.

Enfoquemos entonces nuestros esfuerzos en captar y mantener esas miradas durante los primeros 4 segundos en los que un usuario o potencial cliente decide si le atrae la imagen y, de ser así, seguir leyendo el anuncio.

Jugamos con los avances tecnológicos a nuestro favor. Ya no es necesario ser profesional de la fotografía para tomar buenas instantáneas. Por eso, repasamos las cinco que, según publica el blog inmobiliario de inmogesco, son las más útiles de entre las decenas de aplicaciones para dispositivos móviles de los principales sistemas operativos:

Snapseed: Es una aplicación para la edición de fotografía que cuenta con las mejores opciones de filtros con miles de diferentes combinaciones y es, además, de muy fácil manejo. Si capturar la luz perfecta y los colores más cromáticos nunca fue tu fuerte, esta aplicación se merece una prueba.

LightTrac: Está disponible para los tres principales sistemas operativos, iOS, Android y Windows y ofrece ayuda para saber el momento del día en el que la luz será más adecuada para la fotografía, dependiendo del lugar exacto en el que se quieran tomar. Una aplicación perfecta para utilizar de forma conjunta con la anterior.

360 Panorama: Esta herramienta conseguirá darle un aspecto casi de vídeo a tu foto, con formato panorámico que te permitirá incluir todas las partes de una habitación en una sola imagen.

Camara+: De momento está sólo disponible para iOS (usuarios de iPhone y iPad). Es quizás la aplicación más completa, y casi se puede decir que no tiene nada que envidiar a una cámara de fotos digital real.  Desde enfoque y exposición táctiles, estabilizador para el disparo, temporizador, linterna flash, zoom digital, sincronización con la nube y una buena gama de efectos ópticos, hasta sistemas muy trabajados de edición avanzada.

Diptic: Diseñada para iOS, su principal virtud es su integración con Dropbox, un servicio de almacenamiento en la nube.