Información sobre vivienda y economía

Pepephone da el salto a la energía y ofrecerá electricidad en los hogares

Autor: Redacción

El operador de telefonía móvil Pepephone lanzará el 30 de septiembre su nueva comercializadora de electricidad, Pepeenergy, que intentará competir con las grandes eléctricas con ofertas cercanas al precio de coste y campañas en favor de los clientes particulares que se queden sin trabajo.

Pepephone pretende expandir sus operaciones hacia el mercado eléctrico donde las grandes compañías, Iberdrola, Endesa y Gas Natural Fenosa copan la mayoría de contratos. La compañía promete precios ajustados, la venta de energía procedente de fuentes renovables y el pago de un seguro para que todos los clientes que se queden en paro más de uno año no paguen la factura.

Pepeenergy se alía con la comercializadora Enara, especialista en energías renovables, para ofrecer el servicio. Y ha anunciado que ofrecerá el precio de la electricidad que marca el mercado mayorista más 1,25 euros cada mes.

"Los clientes de Pepeenergy pagarán el precio de la electricidad que publica el Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE) y 1,25 euros más, que incluyen el precio del seguro. No hay trucos, no puede haberlos. Es el precio de coste más 1,25 euros, sin más", explica Pedro Serrahima, director general de la compañía.

Esos 25 céntimos restantes son los que la compañía va a destinar a un seguro colectivo que pagarán todos los clientes con su factura. Este seguro garantizará un año de recibos gratuitos si el cliente se encuentra en situación de desempleo. Aunque hay que cumplir ciertos requisitos como tener un contrato indefinido o ser autónomo y sufrir in accidente laboral que implique la baja. El seguro cubrirá un consumo máximo de 90 euros al mes.