Información sobre vivienda y economía

Ahorrar consumo eléctrico

Últimas noticias sobre "Ahorrar consumo eléctrico" publicadas en idealista.com/news

Cómo ahorrar al menos un 30% en la factura de la luz gracias a la rehabilitación del hogar

El precio récord de la luz ha disparado las facturas de muchos hogares españoles y la previsión apunta a que todavía habrá más subidas, lo que aumenta la preocupación ante la llegada del frío y el cambio al horario de invierno. Por eso, conviene buscar alternativas y éstas pasan por la reforma de las viviendas. Según la empresa especializada Propamsa, la rehabilitación no solo reduce el consumo, sino que mejora el confort y la calidad de vida.

Una noticia de:

Trucos para que la colada te salga más barata

La lavadora es uno de los electrodomésticos que más gasta y de los que más utilizamos en casa. Con el precio de la electricidad por las nubes, conviene intentar ahorrar no solo en luz, sino también en agua y en detergente. Para ello, procura lavar con agua fría, prescindir de la secadora, cuidar el filtro y el interior del tambor, y retirar la ropa en cuanto termine el ciclo de lavado.

Una noticia de:

El Gobierno aprueba por urgencia la bajada del IVA de la luz al 10% hasta final de año

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto-Ley "por urgencia" para reducir los impuestos que se aplican al suministro de energía eléctrica y, con ello, la factura de la luz de los hogares y las empresas. Hasta final de año, el IVA de la luz pasará del 21% al 10% y se suspende durante tres meses el impuesto del 7% a la generación eléctrica. Según el Gobierno, estas medidas abaratarán la factura eléctrica un 10%.

Una noticia de:

Conoce la nueva factura de la luz y cuándo será más barato el consumo en tu casa

Una nueva factura eléctrica entrará en vigor el próximo 1 de junio para los 10,7 millones de consumidores acogidos a la tarifa regulada o PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor). Las tarifas se reducen a tres tramos horarios del más caro al más barato: punta, llano y valle, y se desglosará mejor la parte del consumo y los cargos y peajes que lleva la factura, para que estos consumidores de menos de 15 kW puedan entenderlo mejor y poder ahorrar.

Una noticia de:

Compensación de excedentes de autoconsumo: todo lo que debes saber para ahorrar en la factura de la luz

El excedente de energía solar es la energía producida mediante placas solares que no es consumida y que tiene varios usos: desechar la energía solar por no usarla, almacenarla en baterías o verterla a la red eléctrica convencional para obtener descuentos en la factura de la luz. Repasamos de forma sencilla qué debes tener en cuenta para conseguir ahorrar gracias a esa energía sobrante.

Una noticia de:
Creative commons

Cómo reducir la factura de la luz gracias a la energía solar

Reducir la cuantía de la factura de la luz es uno de los objetivos de cualquier hogar quiere ahorrar en los gastos mensuales. Además de seguir los consejos básicos como utilizar bombillas LED para consumir menos o evitar tener el 'stand by' los aparatos electrónicos, otra alternativa es conseguirlo gracias a la instalación de placas solares, cuyo coste se rentabiliza en 10 años. Repasamos los costes de la factura y las alternativas que permiten reducirla.

Una noticia de:

Llega la calculadora energética para saber cuánto gastas y cómo puedes ahorrar en tu vivienda

El Consejo General de la Arquitectura Técnica de España ha lanzado la Calculadora Energética, una herramienta online y gratuita que permite conocer cuáles son los costes en consumos básicos del hogar (calefacción, climatización y agua caliente sanitaria) y cuál es el ahorro al que se puede llegar con una rehabilitación inteligente.

Una noticia de:

Los cambios que puedes hacer en casa para ahorrar dinero en tus facturas

En un año que se antoja complicado a nivel económico, cualquier ahorro es una alegría. Y es posible reducir las facturas del hogar si ponemos en práctica algunos trucos. Por ejemplo, instala una doble ventana, potencia la luz natural, coloca bombillas eficientes y no escatimes a la hora de elegir una caldera o un electrodoméstico si te toca renovarlos. El ahorro de agua y la domótica también son claves para reducir consumos a final de mes.

Una noticia de:

Cómo evitar que se vaya el calor por las ventanas

Con unas temperaturas muy frías y la factura de la luz subiendo, conviene recordar cómo evitar que el calor se vaya por las ventanas, por donde se escapa entre un 25% y un 30%. Algunos trucos son poner burletes en los marcos o añadir juntas a los perfiles si es corredera, aunque lo ideal es cambiarlas y elegir las más adecuadas para mantener la temperatura interior de la vivienda.

Una noticia de:

Renovar la instalación eléctrica del hogar: cuándo debe hacerse y otros consejos prácticos

La instalación eléctrica necesita revisiones periódicas, aunque conviene renovarla si ya tiene más de 20 años. Para darle un lavado de cara es recomendable contratar a un electricista autorizado y presupuestar unos 100 euros para un piso unos 60 m2, más el gasto de desplazamiento del profesional y los materiales. Recuerda que existen diferentes tipos de enchufes y bombillas que ayudan a reducir el consumo.

Una noticia de: