Información sobre vivienda y economía

Ahorrar consumo eléctrico

Últimas noticias sobre "Ahorrar consumo eléctrico" publicadas en idealista.com/news

Llega la calculadora energética para saber cuánto gastas y cómo puedes ahorrar en tu vivienda

El Consejo General de la Arquitectura Técnica de España ha lanzado la Calculadora Energética, una herramienta online y gratuita que permite conocer cuáles son los costes en consumos básicos del hogar (calefacción, climatización y agua caliente sanitaria) y cuál es el ahorro al que se puede llegar con una rehabilitación inteligente.

Una noticia de:

Los cambios que puedes hacer en casa para ahorrar dinero en tus facturas

En un año que se antoja complicado a nivel económico, cualquier ahorro es una alegría. Y es posible reducir las facturas del hogar si ponemos en práctica algunos trucos. Por ejemplo, instala una doble ventana, potencia la luz natural, coloca bombillas eficientes y no escatimes a la hora de elegir una caldera o un electrodoméstico si te toca renovarlos. El ahorro de agua y la domótica también son claves para reducir consumos a final de mes.

Una noticia de:

Cómo evitar que se vaya el calor por las ventanas

Con unas temperaturas muy frías y la factura de la luz subiendo, conviene recordar cómo evitar que el calor se vaya por las ventanas, por donde se escapa entre un 25% y un 30%. Algunos trucos son poner burletes en los marcos o añadir juntas a los perfiles si es corredera, aunque lo ideal es cambiarlas y elegir las más adecuadas para mantener la temperatura interior de la vivienda.

Una noticia de:

Renovar la instalación eléctrica del hogar: cuándo debe hacerse y otros consejos prácticos

La instalación eléctrica necesita revisiones periódicas, aunque conviene renovarla si ya tiene más de 20 años. Para darle un lavado de cara es recomendable contratar a un electricista autorizado y presupuestar unos 100 euros para un piso unos 60 m2, más el gasto de desplazamiento del profesional y los materiales. Recuerda que existen diferentes tipos de enchufes y bombillas que ayudan a reducir el consumo.

Una noticia de:

Claves para ahorrar en las facturas en plena ola de frío y con los precios de la luz en máximos

El precio de la electricidad ha batido récord en plena borrasca, por lo que resulta complicado reducir el consumo y a la vez no pasar frío en casa. Para intentar ahorrar en la factura de la luz y la calefacción, UCI recomienda aprovechar la luz natural, mantener la vivienda a una temperatura de entre 19 y 21 grados, y no abusar del horno, que es uno de los electrodomésticos de mayor consumo. La OCU también aconseja colocar burletes en puertas y ventanas o abrir solo los radiadores que se van a usar

Una noticia de:

Llegan las nuevas facturas de calefacción: qué información deben contener y cuáles son sus ventajas

La nueva normativa que regula la contabilización de consumos individuales en instalaciones térmicas de edificios trae también una facturación de los consumos diferente, más transparente y sencilla de entender para el consumidor. De hecho, con el nuevo recibo de calefacción se puede saber cómo, cuándo y dónde se gasta energía en la vivienda.

Una noticia de:
Pixabay

Consejos prácticos para ahorrar a través de la elección y el buen uso de los radiadores

Poco a poco se acerca el invierno y, con él, el frío. Las facturas de esta estación hacen daño al bolsillo, pero hay trucos para reducir el coste energético según el tipo de radiador. Si vas a cambiarlos, presta atención a la potencia, ya que, cuanto mayor sea, menor será el consumo, y ten en cuenta las características de los distintos tipos que hay en el mercado. Para los ya existentes, los consejos se centran en purgarlos, usar láminas reflectantes y mantener una temperatura adecuada.

Una noticia de:

Pequeños gestos para ahorrar en las facturas del hogar en la vuelta a la 'nueva normalidad'

Septiembre es uno de los meses más duros del año para la economía familiar y este año la situación se complica con la crisis del coronavirus. Desde Unión de Créditos Inmobiliarios recuerdan que el teletrabajo incrementa el consumo eléctrico, al igual que tener conectado el aire acondicionado durante buena parte del día. Para reducir el consumo, aconseja desenchufar los aparatos que no se utilizan evitando el modo 'stand by', llenar todo lo posible el lavavajillas o la lavadora y bajar la iluminación de la pantalla de los ordenadores, entre otras cosas.

Una noticia de:
Grupo LOBE

Edificio Infiniti, el primer residencial ‘passivhaus’ en altura de la Comunidad de Madrid

El barrio de los Molinos de Getafe acoge a este residencial compuesto por 150 viviendas de protección oficial que ha conseguido el sello del Instituto ‘passivhaus’ alemán. Infinity, promovido y construido por Grupo LOBE, consigue que las casas ahorren en la energía que consume, hasta un 90% frente aun edificio convencional, y reduce los gases que emite a la atmósfera.

Una noticia de:
Trucos para ahorrar en la factura de la luz

Winter is coming! Trucos para ahorrar en la factura de la luz

Una noticia de: