Información sobre vivienda y economía

Ahorrar consumo eléctrico

Últimas noticias sobre "Ahorrar consumo eléctrico" publicadas en idealista.com/news

Trucos para ahorrar en la factura de la luz

Winter is coming! Trucos para ahorrar en la factura de la luz

Una noticia de:

La doble ventaja de las ventanas inteligentes: aíslan del frío y la humedad y ayudan a ahorrar

A la hora de elegir las ventanas de una casa es importante valorar los sistemas automáticos, ya que ofrecen grandes ventajas para el día a día, confort y bienestar en la vivienda. Por ejemplo, permiten gestionar la apertura y cierre de las ventanas o el nivel de luz que entra. Además de garantizar un buen aislamiento, permiten reducir el consumo energético y pueden usarse desde el móvil.

Una noticia de:

Las medidas para reducir la factura de la luz de los hogares... en plena escalada de precios

El precio de la electricidad se ha incrementado un 26% entre 2010 y 2017 hasta los 217,17 GWh, según un estudio de EAE Business School. El Gobierno ha decidido actuar por la parte que le toca: suspende durante seis meses el impuesto sobre la generación eléctrica y desactiva el llamado ‘céntimo verde’. Y las familias pueden apostar por las bombilas led, por electrodomésticos eficientes o evitar el stand-by de los aparatos.

Una noticia de:

Trucos muy prácticos para ahorrar en la factura de la luz

El encarecimiento de la electricidad en los últimos años ha obligado a muchos consumidores a pensarse dos veces si encender el interruptor de la luz, o en cambio, poner la linterna del móvil para moverse por casa y ahorrar. Pero hay trucos para ahorrar en luz, como revisar la tarifa eléctrica, usar bombillas sostenibles y saber en qué momento poner en marcha los electrodomésticos. Te explicamos trucos y cuáles son los electrodomésticos que más gastan.

Una noticia de:

'Sun pipes' o cómo ahorrar energía en tu casa usando tubos de luz solar

Existen muchas alternativas para ahorrar energía. Además de las luces LED, en el mercado encontramos los tubos de luz solar o 'sun pipies', que es un sistema de iluminación natural que capta la claridad solar incluso en los días nublados. Se puede instalar en cualquier tipo de techo y en cualquier estancia de la casa. Resumimos las claves de esta solución de la mano de un arquitecto.

Una noticia de:

Estos sencillos dispositivos te ayudarán a reducir a la mitad tu consumo de agua y luz

Empieza la temida cuesta de septiembre y, con ella, una lista interminable de gastos. Por eso, es buen momento para buscar todo tipo de soluciones para ahorrar. Una de ellas pasa por reducir la factura de luz y agua en el hogar, apoyándonos en dispositivos que cuestan menos de 20 euros y ayudan a reducir el consumo hasta en un 60%. Estos son algunos de los ‘gadgets’ más destacados del mercado.

Una noticia de:

Consejos prácticos para elegir bien tu caldera y ahorrar en consumo

El objetivo de toda caldera es ofrecer calefacción y agua caliente, aunque hay varios tipos de aparatos. Las que se comercializan actualmente se llaman estancas y pueden ser convencionales, bajo NOX o de condensación. La elección de una de estas alternativas y su potencia dependerá de factores como la vivienda en la que vives, el número de baños y de la zona geográfica en la que se encuentre la casa.

Una noticia de:

Cinco consejos sencillos para ahorrar en la factura de la luz (y de paso proteger el medio ambiente)

Luchar contra el cambio climático y conseguir ahorrar en la factura energética del hogar deben ir de la mano. Puedes coger menos el coche o consumir productos menos contaminantes, pero también se consigue aportar un granito de arena con los usos y costumbres del día a día en casa. Desde usar bombillas eficientes a comprar electrodomésticos de bajo consumo, todo cuenta para proteger el medio ambiente y nuestro bolsillo.

Una noticia de:

10 buenos propósitos para cuidar tu casa en 2018

Tras la resaca de las navidades y con la llegada del nuevo año, son habituales las listas de buenos propósitos para empezar el año con buen pie. Y uno de ellos, por qué no, puede ser mejorar nuestros hogares y aumentar nuestra calidad de vida. Te proponemos este decálogo de medidas que, además de ayudarte a cuidar tu casa, pueden suponer un ahorro en las facturas.

Una noticia de:

Así son las fachadas con nombre español que nos permitirán ahorrar en calefacción

Dos investigadores españoles han diseñado un sistema para aprovechar la energía solar en invierno y el frescor de la sombra en verano de las caras de la fachada y distribuirla por dentro de todo el edificio con el objetivo de lograr una climatización homogénea a través de las paredes y disminuir así el consumo energético en todo el bloque. El sistema, que ya está patentado, podría aplicarse tanto en proyectos de rehabilitación como en nuevas promociones.

Una noticia de: