Información sobre vivienda y economía

Aquila Capital apuesta por la vivienda en Madrid y Barcelona

Autor: Redacción

La gestora Aquila Capital invertirá en la construcción de complejos residenciales y la reconversión en viviendas de inmuebles destinados actualmente a otros usos en las áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona, dentro de su nueva estrategia de inversión en el mercado inmobiliario español.

Entre los posibles proyectos se encuentra levantar unas 1.200 viviendas en Madrid, el mayor proyecto de vivienda conjunto de Madrid. “El plan tiene una duración definida hasta finales de 2019, y se prevé que reciba un retorno global de entre el 155% y el 175% gracias a la situación del mercado”, afirman desde Aquila.

España tiene uno de los mayores porcentajes de viviendas en propiedad, cercano al 80%. Gracias a la mejora en la situación general, las ventas de viviendas han crecido un 9,6% interanual en el primer trimestre de 2015.

La estrategia de la compañía se centra en promociones de viviendas en terrenos urbanizables que cumplan algunos criterios geográficos como disponer de una infraestructura muy bien desarrollada y buena conexión con las redes de carreteras y de transporte público.

“Ofrecemos a los inversores institucionales acceso a uno de los mercados más atractivos de Europa para inversiones inmobiliarias”, según Roman Rosslenbroich, CEO y cofundador del Grupo Aquila.