Información sobre vivienda y economía

El imperio inmobiliario del presidente de Ausbanc, embargado: 7 millones entre casas, fincas y otros inmuebles

Autor: Redacción

Luis Pineda llegó a acumular 31 propiedades inmobiliarias entre viviendas, fincas rústicas, locales, garajes y almacenes, valorados en más de 7 millones de euros. El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, que instruye el caso contra Ausbanc y Manos Limpias por extorsión, amenazas y pertenencia a organización criminal, ha embargado las propiedades del presidente de la asociación de usuarios de servicios financieros y sus sociedades.

Pisos en zonas céntricas y de lujo de Madrid, chalets en la Costa de Sol, parcelas de cultivo… Estos son solo algunos ejemplos de los más de 30 inmuebles que el presidente de la asociación de usuarios de servicios financieros Ausbanc, Luis Pineda, poseía a su nombre y el de su pareja. La mayoría provienen de la compra de las finchas y otras son heredadas junto a los inmuebles que aperecen a nombre de dos sociedades dentro de la trama en las que aparece su nombre.

Pineda cuenta con cinco pisos en la lujosa zona de Paseo Pintor Rosales de Madrid, muy cerca de la propia sede de Ausbanc, además de varios chalets en la Costa del Sol de Málaga. Mientras, a nombre de las sociedades en las que aparece cuenta con varios locales y terrenos entre Zaragoza, Salamanca y Jaén.

Todas estas propiedades que alcanzan un valor superior a los 7 millones de euros han sido embargadas por el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, que instruye el caso contra Ausbanc y Manos Limpias por extorsión, amenazas y pertenencia a organización criminal.