Información sobre vivienda y economía

El centro de Madrid y Barcelona, las zonas más rentables para poner en alquiler plazas de garaje

Autor: Redacción

Adquirir una plaza de aparcamiento para ponerla en alquiler ofrece un 5,6% de rentabilidad bruta de media al año en España, con Murcia a la cabeza, según datos de idealista. Sin embargo, en los barrios céntricos de Madrid y Barcelona, el rendimiento alcanza cifras mayores, y supera el 6%, llegando incluso a alcanzar el 8% en algunas zonas muy cotizadas.

A la hora de invertir, ya no solo hay que pensar en los depósitos, los bonos del Estado o la bolsa. Además de la vivienda, los pequeños inversores ya se fijan en otros activos inmobiliarios como los locales o, en este caso, los garajes.

La rentabilidad media de los garajes de España es del 5,6%, según un estudio de idealista con datos del primer trimestre de 2016. El mayor rendimiento media se obtiene en Murcia (5,7%), seguido por Málaga (5,5%), Almería (5,4%) y Castellón (5,1%), mientras las capitales con los garajes menos rentables son Barcelona (2,1%), Oviedo (2,3%), Salamanca (2,6%) o Madrid (2,8%).

Sin embargo, en las dos principales ciudades de España la situación cambia si enfocamos el mapa al centro de Madrid y Barcelona. Las zonas ‘prime’ de estas capitales alcanzan una rentabilidad media del 6% en las plazas de aparcamiento.