Convertir garaje en vivienda

Convertir un garaje en vivienda, ¿cuánto cuesta y cómo hacerlo?

Convertir un garaje en vivienda se está convirtiendo en un proyecto inmobiliario de gran atractivo para cada vez más personas, especialmente en tiempos en que el acceso a la vivienda resulta cada vez más complicado. No hay que perder de vista que, para poder transformar el garaje de una casa o edif
Aparcamiento de Telpark

Telpark compra dos aparcamientos en Madrid y Granada con 736 plazas

Telpark ha cerrado la compra del 100% del aparcamiento Puente de Ventas en Madrid y la concesión para los próximos 34 años del parking Alsina en Granada, que sumarán un total de 736 plazas a la cartera del operador de parkings. La adquisición del aparcamiento madrileño suma un total de 158 plazas en una ubicación que la empresa califica de "estratégica" en la capital, junto a la Plaza de Toros y muy próxima a la M-30 y a la A-2, dos de las principales vías de acceso e interconexión de la capital.
El fondo alemán AIF invierte en España: compra dos párkings en el centro de Barcelona

El fondo alemán AIF invierte en España: compra dos párkings en el centro de Barcelona

La inversión inmobiliaria viaja de Alemania a España y hace parada en Barcelona. El fondo de inversión alemán AIF Capital ha cerrado recientemente la compra de dos párkings en el centro de la capital catalana. Este vehículo de inversión especializado en garajes fue lanzado en 2019 y se dedica a comprar edificios de aparcamientos y aparcamientos subterráneos, que mantiene en propiedad mientras que acuerda la gestión con empresas locales.
Garajes prefabricados

Garajes prefabricados: precios, modelos y materiales

Los garajes prefabricados pueden ser una buena solución para quienes buscan un lugar específico donde aparcar y guardar su coche sin gastarse demasiado dinero. Se montan de manera fácil y rápida y sin apenas mano de obra, se pueden ampliar en el futuro y hay diferentes opciones disponibles en el mercado desde 2.000 euros. Ahora bien, son menos resistentes y menos seguros que los convencionales.
El Supremo avala prohibir el uso de la piscina comunitaria a los dueños de garajes sin vivienda

El Supremo avala prohibir el uso de la piscina comunitaria a los dueños de garajes sin vivienda

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha considerado válido el acuerdo de una comunidad de propietarios en Santa Ponsa (Mallorca) que prohíbe el uso de la piscina y la barbacoa a los propietarios de garajes que no dispongan de vivienda en el complejo. El Supremo destaca que no consta autorización para ello ni en los estatutos ni en el título constitutivo de la comunidad. Eso sí, los dueños de las plazas de garaje estarán exentos de los gastos que generen esas zonas.