Información sobre vivienda y economía

En Estados Unidos ya usan Pokemon Go para vender casas y alquilar habitaciones

Gtres
Gtres
Autor: Carlos Salas (colaborador de idealista news)

Millones de personas en todo el mundo están recorriendo las calles de sus ciudades como zombies jugando a Pokemon Go. ¿Por qué no atrapar clientes y venderles casas? En Estados Unidos ya hay propietarios que mencionan una “parada” Pokemon en su anuncio para vender o alquilar su casa

“Mi piso está en uno de las paradas de los Pokemon Go y tengo pasteles para quien venga”, decía Helen Rosner en su cuenta de Twitter. Esta norteamericana se hacía la siguiente pregunta: “¿Cuánto tiempo tardarán en subir de precio los pisos que están situados en alguna de las paradas de los Pokemon?”.

Desde que salió al mercado hace pocas semanas, este videojuego para móviles se está convirtiendo en la locura de las masas. El mecanismo es muy sencillo. Tras descargarse la aplicación, la pantalla del teléfono funciona como un mapa de nuestra ciudad activado con GPS. Mientras caminamos mirando la pantalla, van apareciendo los muñecos de Pokemon. Hay que cazarlos, pero antes hay que activar la cámara del móvil, con lo cual el juego utiliza la realidad virtual.

La sencillez y las ganas de cazar animalitos han provocado que millones de personas en el planeta se hayan descargado el videojuego. Y desde luego es una oportunidad para vender. 

También se pueden alquilar habitaciones. Por ejemplo, dos personas han puesto este anuncio en Craiglist, la popular página web norteamericana de anuncios por palabras. “Somos dos amigos de San Francisco y tenemos una habitación en alquiler cerca de un área Pokemon”. Una persona en Cincinatti anunciaba que su piso de alquiler estaba “en una zona llena de Pokemon”.

Según un reportaje de la web atlasobscura, mucha gente ya está poniendo anuncios de este tipo en las páginas de clasificados para mostrar las características de su propiedad. Al final, además de exponer que la casa tiene piscina o un jardín, añaden: “Y hay un gimnasio Pokemon al lado”. Los gimnasios Pokemon se usan en el videojuego de realidad virtual para entablar combates.

Otros emplean las caminatas de Pokemon como una medida de distancia. Por ejemplo, en Boston, un particular que quería vender una casa se basaba en la característica del juego de premiar a los que hacen largas caminatas, para decir: “Está a 35 minutos de Harvard, una distancia ideal si tienes Pokemon Go”.

Para los promotores inmobiliarios, esta puede ser la gran oportunidad. Pero antes tienen que averiguar si la casa, el piso o la oficina que quieren vender o alquilar está en una zona Pokemon. Esto supone bajarse el programa y estar dando vueltas por los edificios donde están ubicados sus intereses inmobiliarios.

Un agente en la Columbia Británica anunciaba una casa diciendo que estaba entre dos gimnasios Pokemon y además “tenía ocho paradas de Pokemon en los alrededores”. Es más, un agente de la propiedad subió el precio del piso y lo razonaba así en la prensa. “La vivienda está a 50 metros de una parada Pokemon así que de 50.000 dólares pasa a 53.000 dólares”, según informaba atlasobscura, que mostraba el anuncio.

Pero también puede pasar lo contrario. Que la propiedad se devalúe porque a algunas personas que buscan tranquilidad, no les gustaría ver todo el día a personas caminando alrededor de su casa, atrapando muñecos de Pokemon.