Información sobre vivienda y economía

Casaktua e Ibercaja su unen para ofrecer 1.300 viviendas a la venta

Autor: Redacción

El portal inmobiliario Casaktua.com e Ibercaja han llegado a un acuerdo para ofertar más de 3.000 inmuebles viviendas, garajes, trasteros, locales y otros activos inmobiliarios. De las más de 1.300 viviendas de obra nueva y segunda mano, la entidad financiera ofrece facilidades para la financiación en la compra.

Según afirman ambas entidades en un comunicado “tratamos de ofrecer las mayores facilidades en los dos puntos clave que marcan la compra de una vivienda: la financiación y la búsqueda del inmueble”.

Entre las más de 1.300 viviendas repartidas por toda la geografía nacional se encuentra tanto viviendas nuevas como de segunda mano dirigida a todo tipo de público que van desde áticos, dúplex, estudios y lofts. Además de las viviendas, que conforman el grueso de la promoción, también pueden encontrarse otros activos: garajes, trasteros, naves, locales, terrenos y parcelas, etc.

Las comunidades con mayores ofertas son Aragón (731), Castilla y León (422), La Rioja (327), Castilla-La Mancha (286), Andalucía (284), Cataluña (267) y Comunidad Valenciana (239). La intención de ambas entidades es llegar a los 10.000 inmuebles.

El precio medio de las viviendas se encuentra en los 78.000 euros, lo que según Ibercaja “se traduce en una renta hipotecaria mensual de 320 euros de media”.